5€ dto. en tu primera compra

Triptófano: Qué es y Para Qué sirve

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! En el post de hoy, Triptófano: Qué Es y Para Qué Sirve, queremos aclarar todas las posibles dudas sobre el Triptófano. Pero además, os vamos a dejar una selección de 4 complementos alimenticios con Triptófano ⬇️⬇️⬇️:

  • Efectivos
  • Naturales
  • Y de Farmacia

Pero antes de comenzar, déjanos que te compartamos algunos de nuestros post más populares que dan respuesta a las preguntas: ¿Qué es y para qué sirve X producto o planta natural?

TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Triptófano Qué Es y Para Qué Sirve
Beneficios del Triptófano
Triptófano en la Dieta, ¿Cómo ingerirlo?
Triptomax 30 Comprimidos
Ansioben 45 Comprimidos
Melamil Tripto Gotas
Sandoz Bienestar Triptófano 30 Cápsulas

Triptófano Qué Es y Para Qué Sirve

El Triptófano es un aminoácido esencial que nuestro organismo no puede producirlo por si mismo. Además, el Triptófano, es uno es uno de los 20 aminoácidos esenciales que conforman nuestro código genético.

Al no ser nuestro organismo capaz de producirlo por si solo, es muy importante ingerirlo a través de nuestra dieta. Y es que el Triptófano tiene implicaciones en:

  • el crecimiento normal de los bebés
  • la producción y mantenimiento de las proteínas, enzimas y neurotransmisores del cuerpo

Pero no sólo eso, sino que el triptófano contribuye a producir la melatonina, encargada del ciclo del sueño-vigilia, la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y la Vitamina B3, responsable y necesaria para el metabolismo energético.

(Por cierto os dejamos por aquí nuestro post de: Mejores Melatoninas con Triptófano, por si queréis echarle un ojillo y conocer más sobre Melatonina y Triptófano.)

De hecho, una insuficiencia de Triptófano en nuestro organismo puede provocar cambios en el estado de ánimo, alteraciones del sueño, problemas de la piel, llegando en algunos casos a alterar el funcionamiento del sistema ⬇️⬇️⬇️:

  • nervioso
  • cardiovascular
  • endocrino
  • muscular
  • y del sistema digestivo

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Beneficios del Triptófano

¡Perfecto ya sabemos qué es el Triptófano y para qué sirve! Sin embargo, ¿Conoces todos sus beneficios y propiedades? Déjanos que te contemos un poco más sobre este aminoácido esencial.

Ya os hemos comentado más arriba que el Triptófano es un aminoácido. De hecho no es un aminoácido cualquiera, sino que es esencial para nuestro organismo y además, este debe de ingerirse a través de la alimentación.

Y es que muchos son los beneficios, propiedades e implicaciones que el Triptófano tiene sobre nuestra salud. Te dejamos a continuación los más conocidos ⬇️⬇️⬇️:

  • Contribuye a un buen descanso, al mantener la regularidad en los ciclos del sueño y la vigilia
  • Ayuda a mantener un estado de ánimo estable, sin cambios de humor, y combatiendo la ansiedad. Además, previene y ayuda a llevar mejor el estrés y previene de sufrir episodios de depresión
  • Favorece el buen estado de la piel, manteniéndola sana
  • Y alivia los síntomas del síndrome premenstrual

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Triptófano en la dieta, ¿Cómo ingerirlo?

Ya os hemos indicado que el Triptófano debe ingerirse a través de la dieta, pues el propio organismo es incapaz de producirlo por si mismo de manera natural.

Por tanto, es importante mantener una dieta sana, variada y equilibrada, que incluya alimentos ricos en Triptófano. ¿No sabes cuáles son? ¡Te lo contamos!

  • La carne, el pescado, los lácteos y los huevos como productos de origen animal
  • Pero, también hay productos que no son de origen animal, sino vegetal que contienen Triptófano y que debes incluir en tu diata, como: las legumbres, el arroz, las patatas, la soja, las semillas o los dátiles entre otros.

Sin embargo, puede ser que por determinadas circunstancias, e incluso llevando una dieta sana, variada y equilibrada, necesitemos un aporte extra de Triptófano.

Es en estos casos, cuando desde Asfarma recomendamos incluir complementos alimenticios con Triptófano. A continuación, te dejamos nuestra selección de 4 productos de farmacia ⬇️⬇️⬇️:

  • Naturales
  • Sin Receta
  • Con Triptófano
  • De Farmacia y seguros para la salud

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Triptomax 30 Comprimidos

Nuestra primera recomendación es Triptomax Comprimidos. Este complemento alimenticio está indicado para combatir de manera natural el cansancio y la fatiga, y además, promueve un positivo estado de ánimo y bienestar.

Sus comprimidos están elaborados a base de Triptófano, Magnesio, Hierro y Vitaminas del Grupo B. Y algo que queremos compartiros, es que Triptomax no contiene gluten, azúcares o lactosa.

👉 ¿Por qué nos gusta recomendar Triptomax? Además de por todo lo que os acabamos de contar por dos motivos:

  • Sus efectos son notables desde la primera toma, obteniendo resultados reales a partir de la primera semana
  • Y porque sus comprimidos pueden tomarse de manera ininterrumpida por un periodo de 3 meses

👉 Modo de empleo: ¡Muy sencillo! 2 comprimidos al día, a poder ser antes de ingerir alimentos en cualquiera de las comidas.

Triptomax con Triptófano

Por cierto, os dejamos también el enlace a Triptomax Balance, por si queréis consultar más info sobre este complemento alimenticio también elaborado con Triptófano. Y por supuesto, os dejamos un post que elaboramos única y exclusivamente para contaros TODO, TODO y TODO sobre ambos productos:

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Ansioben 45 Comprimidos

Continuamos ahora con el complemento natural de Ansioben Triptófano 5-HTP de Botánica.

Este complemento alimenticio del que os hablamos ahora contribuye a combatir la ansiedad y la depresión. Además, su formulación ha sido elaborada para reducir los niveles de estrés, la sensación de ansiedad y los estados de angustia y nerviosismo.

👉 ¿Con qué están elaborados los comprimidos de Ansioben? Principalmente con Triptófano, Magnesio y Vitamina B6. Además, los comprimidos contienen Melisa y Valeriana, favoreciendo la relajación y contribuyendo a conciliar mejor el sueño.

👉 Modo de empleo o cómo tomar Ansioben: Muy sencillo, debes tomar 1 único comprimido al día junto con un vaso de agua. Desde Asfarma además, te indicamos que es importante que NO mezcles los comprimidos de Ansioben con otros medicamentos antidepresivos y menos aún sin consultarlo con un profesional sanitario.

Ansioben Triptófano 5HTP

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Melamil Tripto Gotas

Tercera recomendación: Melamil, esta vez en un formato diferente, en formato gotas. Este complemento alimenticio está elaborado a base de Melatonina, Triptófano y Vitamina B6.

👉 ¿Para qué están indicadas las Gotas de Melamil Tripto? Principalmente están indicadas para contribuir a conciliar el sueño de una manera más rápida y fácil. Además, las gotas de Melamil favorecen el descanso de una mayor calidad.

Pero no sólo eso, y es que al contener además Triptófano y Vitamina B6, mejorará el estado de ánimo general, ayudando a estar más energéticos.

👉 ¿Qué más destacamos de Melamil Tripto Gotas?

  • Su agradable sabor
  • La presentación del mismo en una botella de vidrio que incluye pipeta dosificadora para facilitar la toma de la dosis
  • Y que es un complemento alimenticio apto para adultos y niños a partir de 3 años (bajo supervisión pediátrica)

👉¿Cómo tomar Melamil Tripto Gotas? ¡También te lo contamos! Se recomienda tomar 0.5 ml media hora antes de ir a la cama.

Melamil Tripto Gotas con Triptófano

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Sandoz Bienestar Triptófano 30 Cápsulas

Y llegamos al final con nuestra última recomendación: Sandoz Bienestar Triptófano 30 Cápsulas.

Sandoz Bienestar Triptófano es un complemento alimenticio que está indicado para mejorar el estado de ánimo general. Sus cápsulas contienen Triptófano, Ácido Gamma Aminobutírico, Magnesio y Vitaminas B3 y B6.

👉 ¿Resultado de su completa formulación? Reduce el cansancio, la fatiga, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y mantiene las funciones psicológicas normales. ¡Ahí es nada!

👉 ¿Cómo se debe tomar? Se deben tomar 2 cápsulas al día preferiblemente antes de dormir.

Sandoz Bienestar con Triptófano

Por último y antes de despedirnos, te dejamos nuestro código de descuento: ASFARMA5 con el que conseguirás ahorrar 5 euros en tu primer pedido en Asfarma, siempre y cuando tu carrito supere los 49 euros de importe. Esperamos que os haya gustado el contenido, y por supuesto si tenéis dudas, dejárnoslas en comentarios o a través de nuestro chat, email o teléfono. ¡Hasta la próxima semana!

Código de Descuento:

ASFARMA5

[VOLVER AL INDICE | TRIPTÓFANO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario