5€ dto. en tu primera compra

L-carnitina: qué es y para qué sirve

Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! En este post, exploraremos un componente clave en el mundo del bienestar y la salud: la L-carnitina: qué es y para qué sirve

Prepárate para descubrir cómo este suplemento desempeña un papel crucial en el proceso de quema de grasas en nuestro cuerpo. Desde qué es la L-carnitina, hasta su impacto en el rendimiento físico, vamos a comentar todos los aspectos relevantes de este compuesto. Con el fin de que puedas comprender mejor su función. 

Pero antes de continuar, te recomendamos algunos de nuestros post sobre complementos alimenticios para que puedas conocer más sobre compuestos y vitaminas esenciales. Así como para qué sirven y cómo tomarlas:

Ahora sí, ¡sigue leyendo!

L-carnitina qué es y para qué sirve

Que es la l-carnitina y cómo influye en el metabolismo de las grasas
 👉Diferentes tipos de L- carnitina
Mejor opción de L-carnitina de farmacia
👉L-carnitina nutrisport: qué es y como tomarla
¿Deberías tomar L-carnitina?
👉Dosis
👉Efectos secundarios y Precauciones

¿Qué es la L-carnitina y cómo influye en el metabolismo de las grasas?

La L-carnitina es un nutriente y suplemento dietético. Su papel es fundamental en la producción de energía, ya que transporta los ácidos grasos a las mitocondrias de las células.

Las mitocondrias actúan como motores dentro de sus células, quemando estas grasas para crear energía utilizable. El organismo puede producir L-carnitina a partir de los aminoácidos lisina y metionina.

Para que el cuerpo la produzca en cantidades suficientes, también necesita mucha vitamina C. Junto con la L-carnitina producida por el organismo, se pueden obtener pequeñas cantidades comiendo productos como:

  • Carne de vacuno
  • Leche entera
  • Bacalao
  • Pechuga de pollo
  • Queso.

Sabiendo eso, te explicaremos cuáles son los distintos tipos de L-carnitina:

                                                                   [VOLVER AL INDICE I  L- carnitina: qué es y como influye en el metabolismo de las grasas ]

Diferentes tipos de L-carnitina

La L-carnitina es la forma biológicamente activa más común de la carnitina, que se encuentra en el organismo, en los alimentos y en la mayoría de los suplementos.

Sin embargo, existen otros tipos de carnitina:

  • D-carnitina: Se ha demostrado que esta forma inactiva reduce los niveles de carnitina en sangre y aumenta la acumulación de grasa, lo que provoca inflamación hepática y estrés oxidativo.
  • Acetil-L-carnitina: A menudo llamada ALCAR, es posiblemente la forma más eficaz para el cerebro. Este tipo de carnitina puede beneficiar a las personas con enfermedades neurodegenerativas.
  • Propionil-L-carnitina: Esta forma es muy adecuada para problemas circulatorios, como la enfermedad vascular periférica y la hipertensión. 
  • L-carnitina L-tartrato: Se suele añadir a los suplementos deportivos debido a su rápida absorción. Puede ayudar a aliviar el dolor muscular y la recuperación durante el ejercicio.

Para la mayoría de las personas, la acetil-L-carnitina y la L-carnitina parecen ser las más eficaces para uso general. Ahora bien, siempre se debe elegir la forma que mejor se adapte a las necesidades y objetivos personales.

                                                                         [ VOLVER AL INDICE I L- carnitina: qué es y como influye en el metabolismo de las grasas ]

Mejor opción de L-carnitina de farmacia

Si estás buscando un suplemento de L-carnitina de calidad y confianza, te recomendamos la L-carnitina Nutrisport, que puedes encontrar en Asfarma, tu farmacia online de confianza. Se trata de un producto elaborado con L-carnitina pura y natural, que te ayudará a mejorar tu salud y tu rendimiento físico.

nutrisport l-carnitna sabor naranja

L-carnitina Nutrisport: Qué es y cómo tomarla

La L-carnitina Nutrisport es un suplemento de L-carnitina. Como te explicamos, se trata de un aminoácido natural que despierta el interés de quienes buscan mejorar su salud cardiovascular y potenciar su energía. 

Nutrisport, reconocido por su compromiso con la calidad, presenta su versión en 20 viales de 25 ml cada uno con 1500 mg de L-carnitina, brindando una fórmula concentrada para resultados óptimos.

De esta forma, la L-carnitina Nutrisport te ayuda a:

  • Reducir la grasa corporal y el peso
  • Aumentar la masa muscular y la fuerza
  • Mejorar la resistencia y la recuperación
  • Proteger el corazón y el cerebro
  • Prevenir la diabetes y el colesterol

Este suplemento se presenta en viales líquidos de fácil consumo, con un agradable sabor a naranja. Se recomienda tomar un vial al día, preferiblemente media hora antes del ejercicio físico, para potenciar sus efectos. También se puede tomar en ayunas o entre comidas, según las necesidades de cada persona.

La L-carnitina Nutrisport es un suplemento seguro y eficaz, que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. A pesar de eso, se aconseja consultar con un profesional antes de tomarlo si se padece alguna enfermedad o se está bajo tratamiento farmacológico.

nutrisport l-carnitna sabor naranja
                                                                             [ VOLVER AL INDICE I  L- carnitina: qué es y como influye en el metabolismo de las grasas ]

¿Deberías tomar L-carnitina?

Hay que establecer algo y es que: los niveles de L-carnitina dependen de la cantidad que comas y de la que produzca tu cuerpo.

Por este motivo, a menudo estos niveles son más bajos en vegetarianos y veganos, ya que limitan o eliminan los productos de origen animal. Esto quiere decir que, las personas que viven con este tipo de alimentación pueden considerar la posibilidad de tomar suplementos de L-carnitina, que ayudan a normalizar los niveles de carnitina en la sangre y los músculos.

No sólo los vegetarianos pueden beneficiarse; los adultos mayores también pueden sacar provecho. Además, si tienes enfermedades como cirrosis o insuficiencia renal, existe un mayor riesgo de deficiencia. En estos casos, un suplemento puede ser beneficioso para mantener niveles adecuados.

También es muy útil en personas deportistas que quieran aumentar su rendimiento sobre todo en deportes de fuerza💪💪 y mejorar su metabolismo energético promoviendo la utilización de las grasas como fuente de energía.

Dosis

En la siguiente tabla recogemos la dosificación diaria recomendada según el tipo de L-carnitina:

L-carnitina500 – 3000 mg/día
Acetil L-carnitina500 – 2000 mg/día
L-carnitina L-tartrato1000 – 3000 mg/día
Propionil L- carnitina400 – 1000 mg/día

Se trata de un suplemento seguro y eficaz con un amplio margen de dosificación. No obstante os contamos algunas recomendaciones 👇👇👇

Efectos secundarios y Precauciones

Dado que los suplementos pueden tener efectos secundarios o interactuar con los medicamentos, sólo deben tomarse bajo la supervisión de un experto. Los efectos secundarios suelen ser leves y normalmente producidos por dosis más altas (5 o más gramos):

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Aumento de apetito
  • Sudoración excesiva
  • Erupciones cutáneas

Las personas con las siguientes afecciones deben hablar con su profesional sanitario antes de tomar carnitina:

  • Enfermedad vascular periférica
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedad renal
  • Antecedentes de convulsiones o Epilepsia
                                                                          [ VOLVER AL INDICE I  L- carnitina: qué es y como influye en el metabolismo de las grasas ]

Deja un comentario