5€ dto. en tu primera compra

Esomeprazol sin receta | Emanera 20mg prospecto

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! Me presento soy Ascensión Quesada farmacéutica de Asfarma y hoy voy a hablar sobre el prospecto del medicamento Emanera 20mg, correspondiente al esomeprazol sin necesidad de receta médica.

Recordarte que debes leer con atención las instrucciones de este medicamento y consultar con su farmacéutico. En caso de la persistencia de síntomas, acuda al medico especialista.

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmaceutico

ESOMEPRAZOL SIN RECETA | EMANERA 20MG PROSPECTO

Emanera qué es
Para qué se utiliza
Qué saber antes de empezar a tomarlo
Cómo tomar Emanera
Posibles efectos adversos
Conservación de Emanera
Composición de Emanera

Emanera qué es

Emanera contiene un medicamento llamado esomeprazol magnésico dihidrato que pertenece a un grupo de medicamentos llamados “inhibidores de la bomba de protones”. Éstos funcionan reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago.

emanera 20mg esomeprazol sin receta

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Para qué se utiliza

Emanera está indicado para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de reflujo (por ejemplo acidez y regurgitación ácida)

El reflujo se produce cuando el ácido del estómago asciende por el esófago (el tubo que va de la garganta al estómago) que puede inflamarse y doler. Esto puede causar síntomas tales como una sensación dolorosa en el pecho que sube hasta la garganta (acidez estomacal) y un sabor agrio en la boca (regurgitación ácida).

Es posible que experimente alivio de los síntomas de reflujo ácido y acidez después del primer día de tomar este medicamento, pero no quiere decir que sienta un alivio inmediato. Es posible que deba tomar las cápsulas durante 2-3 días seguidos antes de sentirse mejor. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días

emanera 20 mg esomeprazol sin receta

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Qué saber antes de empezar a tomarlo

No tome Emanera

  • Si es alérgico al esomeprazol o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si es alérgico a otros medicamentos del grupo de los inhibidores de la bomba de protones (ej. pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol, omeprazol).
  • Si está tomando un medicamento que contenga nelfinavir (utilizado en el tratamiento de la infección por VIH).

👉 Si se encuentra en alguna de estas situaciones, no tome Emanera. Si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Emanera.

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Cómo tomar Emanera

Siga exactamente las instrucciones de administración contenidas en este prospecto o de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

👉Cuánto tomar

  • La dosis recomendada es de una cápsula al día.
  • No tome más de una cápsula al día (20 mg), incluso si no siente mejoría inmediatamente.
  • Es posible que deba tomar las cápsulas durante 2 o 3 días seguidos antes de que mejoren los síntomas de reflujo (por ejemplo, ardor de estómago y regurgitación ácida).
  • La duración del tratamiento es de hasta 14 días.
  • Cuando sus síntomas de reflujo hayan desaparecido por completo, debe dejar de tomar este medicamento.
  • Si sus síntomas de reflujo empeoran o no mejoran después de tomar este medicamento durante 14 días seguidos, debe consultar a un médico.

Si tiene síntomas persistentes o de larga duración, que se repiten con frecuencia incluso después del tratamiento con este medicamento, debe comunicarse con su médico.

esomperazol sin receta emanera 20mg

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

👉Toma de este medicamento

  • Puede tomar su cápsula a cualquier hora del día con alimentos o con el estómago vacío.
  • Trague la cápsula entera con un vaso de agua. No mastique ni triture la cápsula. Esto se debe a que la cápsula contiene gránulos recubiertos que impiden que el ácido del estómago descomponga el medicamento. Es importante no dañar los pellets.

👉Método alternativo para tomar este medicamento

  • Abra la cápsula y vacie los gránulos en medio vaso de agua sin gas (sin burbujas). No se deben utilizar otros líquidos.
  • A continuación beba la mezcla inmediatamente o en el plazo de 30 minutos. Remover siempre justo antes de beber.
  • Para asegurar que ha tomado toda la medicación, enjuagar bien el vaso con medio vaso de agua y beber. Las partículas sólidas contienen la medicación – no mastique ni triture los gránulos.

👉Si toma más Emanera del que debe

Si usted toma más Emanera de lo recomendado, consulte con su médico o farmacéutico inmediatamente.

Puede experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, estreñimiento, náuseas o vómitos y debilidad.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

👉Si olvidó tomar Emanera

Si usted olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde, en el mismo día. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Posibles efectos adversos

Los efectos secundarios más frecuentes que pueden afectar a 1 de cada 10 pacientes son:

  • Dolor de cabeza.
  • Efectos sobre el estómago o intestino: diarrea, dolor de estómago, estreñimiento, gases (flatulencia).
  • Náuseas o vómitos.
  • Polipos benignos en el estómago

Si observa alguno de los siguientes efectos adversos graves, deje de tomar Emanera y contacte con un médico inmediatamente:

  • Una repentina dificultad para respirar, hinchazón de labios, lengua y garganta o cuerpo en general, erupción cutánea, desmayos o dificultad al tragar (reacción alérgica grave, visto raramente).
  • Enrojecimiento de la piel con ampollas o descamación. También pueden aparecer ampollas importantes y sangrado de los labios, ojos, boca, nariz y genitales. Podría tratarse de un “Síndrome de Stevens-Johnson” o “necrólisis epidérmica tóxica”, vistos raramente.
  • Piel amarilla, orina oscura y cansancio, que pueden ser síntomas de problemas hepáticos, vistos raramente.
esomperazol sin receta emanera 20mg

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Conservación de Emanera

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica

⚠️ Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE  de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Composición de emanera

  • El principio activo es esomeprazol. Cada cápsula dura gastrorresistente contiene 20 mg de esomeprazol (como esomeprazol magnésico dihidrato).
  • Los demás componentes son esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz), povidona K30, laurilsulfato sódico, alcohol polivinílico, dióxido de titanio (E171), macrogol 6000, macrogol 3000, talco (E553b), carbonato de mágnesio pesado, polisorbato 80 (E433) y copolímero de ácido metacrílico –acrilato de etilo (1:1) dispersión al 30 % en el núcleo de la cápsula, y gelatina, dióxido de titanio (E171) y óxido de hierro rojo (E172) en la tapa de la cápsula. Ver sección 2 “Emanera contiene sacarosa y sodio”

[VOLVER AL INDICE I ESOMEPRAZOL SIN RECETA I EMANERA 20MG PROSPECTO]

Deja un comentario