5€ dto. en tu primera compra

Lasea Opiniones

Bienvenidos a Asfarma, soy Ascensión Quesada, farmacéutica y hoy os voy a hablar del medicamento Lasea. Concretamente vamos a explicar qué es, para qué sirve, cómo tomarlo y en definitiva, os vamos a hacer un resumen completo de este medicamento, incluyendo por supuesto los efectos adversos. Además, hablaremos sobre Lasea Opiniones. Quédate que te lo explicamos todo:

✌️ LASEA OPINIONES ✌️

lea las instrucciones de este medicamento y consulte a un farmacéurico
¿Qué es Lasea Ansiedad?
Lasea para qué sirve
Cómo tomar Lasea
Lasea Ansiedad en adultos
Posibles efectos secundarios de Lasea
Lasea Opiniones

¿Qué es Lasea Ansiedad?

Lasea es un medicamento elaborado a base de plantas que se utiliza para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad en adultos como:

  • 🤯 la preocupación difícil de controlar
  • 😣 la intranquilidad
  • 🌩️ la tensión
  • 💤 o alteración del sueño

El principio activo de Lasea es un aceite esencial extraído de las flores de Lavandula angustifolia 🌺. Este aceite esencial de calidad farmacéutica alivia los síntomas de la ansiedad sin afectar a la concentración.

lasea ansiedad opiniones

Lasea para qué sirve

El medicamento Lasea ayuda naturalmente a aliviar los síntomas transitorios de ansiedad.

🚨 Su eficacia ha sido demostrada en más de 15 estudios con más de 2.200 pacientes.

Lasea está indicado para su uso en adultos, es decir, en personas de más de 18 años. Este medicamento para la ansiedad tiene un buen perfil de seguridad ya que:

  • 🧠 no afecta a la concentración
  • 🚗 ni a la capacidad de conducción

La duración del tratamiento con este medicamento no debe nunca exceder los 3 meses. Y si los síntomas persisten sin cambios tras 1 mes de tratamiento o si empeoran, se deberá consultar a un médico.

lasea para qué sirve

[VOLVER AL INDICE | LASEA OPINIONES]

Cómo tomar Lasea

Te recomendamos que sigas exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto de este medicamento, cuyo enlace te dejamos en el siguiente botón 👇:

O las indicadas por tu médico o farmacéutico. En caso de tener alguna duda, debes preguntar a tu médico o farmacéutico. Te recordamos que puedes llamar o contactar con el equipo de Asfarma si tienes dudas.       

Lasea Ansiedad en adultos

Debes tomar una cápsula blanda al día, aproximadamente a la misma hora ⏰.

Las cápsulas blandas deben tomarse sin masticar, con una cantidad suficiente de líquido (de preferencia, un vaso de agua).

No debes tomar Lasea durante un periodo superior a 3 meses. Y si los síntomas persisten sin modificaciones tras el primer mes de tratamiento o si los síntomas empeoran, debes consultar con tú médico.

Lasea cuánto tiempo puedo tomar

Además, te recomendamos no tomar las pastillas de Lasea en posición acostada.

IMPORTANTE ❗: Lasea Ansiedad no debe administrarse en niños ni adolescentes. Únicamente está indicado para el uso en personas mayores a 18 años.

⚠️ NOTA 1: No se ha comunicado ningún caso de sobredosis por tomar más Lasea del que debiera.

⚠️ NOTA 2: Si olvidaste tomar Lasea no debes tomar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Te recomendamos que continúes el tratamiento como te indicó el médico o como se describe en este prospecto.

[VOLVER AL INDICE | LASEA OPINIONES]

Posibles efectos secundadrios de Lasea

Al igual que todos los medicamentos, Lasea puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas tienen por qué sufrirlos.

A continuación, os dejamos la lista de efectos adversos que comprende todas las reacciones ocurridas durante el tratamiento con Lasea. Incluidas también, aquellas con dosis más elevadas o durante tratamientos prolongados de más de 3 meses.

👉 Efectos adversos de Lasea frecuentes, es decir, han aparecido de 1 a 10 personas por cada 100 personas tratadas:

  • 🌬️ eructos

👉 Efectos adversos de Lasea de frecuencia no conocida, es decir, que no puede estimarse a partir de los datos disponibles:

  • 💣 Se ha informado de reacciones de hipersensibilidad graves (reacciones alérgicas) con hinchazón
  • ❤️ problemas circulatorios y / o problemas respiratorios
  • 💩 otras molestias gastrointestinales
  • 🧨 reacciones alérgicas de la piel

En tal caso, y si sufrieras de alguno de estos efectos adversos debes llamar o acudir al médico de inmediato.

Además, si experimentas una reacción de hipersensibilidad (reacción alérgica), debes dejar de tomar Lasea.

🚨 Por último, te recordamos que si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes de consultarlo con tu médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puedes comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Gracias a comunicar los efectos adversos ayudas a contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento para otros usuarios.

[VOLVER AL INDICE | LASEA OPINIONES]

Lasea Opiniones

Y llegamos al final de nuestro post sobre Lasea Opiniones. En él os hemos explicado qué es y para qué sirve este medicamento sin receta médica. Además, os hemos explicado cómo debe tomarse para combatir los síntomas de la ansiedad transitoria y os hemos enunciado los efectos adversos frecuentes y de frecuencia no conocida descritos para este medicamento.

Lasea Ansiedad es un medicamento que puede adquirirse sin receta y que te ayuda a combatir los episodios transitorios de ansiedad que pueden alterar nuestro día a día y nuestra capacidad para llevar una vida normal. Este medicamento es una alternativa a considerar si sufres de este problema.

Si quieres conocer un poco más sobre este medicamento para la ansiedad sin receta, te dejamos aquí el enlace a su ficha de producto donde podrás acceder a su prospecto con toda la información:

lasea ansiedad opiniones

Y recuerda que en nuestra farmacia online puedes comprar Lasea Ansiedad. ¡Ah! Y si te quedan dudas puedes contactar con nuestro equipo farmacéutico. Hasta la próxima 🙋‍♀️.

75 comentarios en «Lasea Opiniones»

  1. Estimados Srs.:
    Me complace saludarles con motivo de hacerles una consulta sobre la toma del medicamento LASEA.
    Como indica el prospecto, las cápsulas han de tomarse sin masticar. Sin embargo, tengo cierta dificultad para deglutir las cápsulas (o comprimidos en caso de otros medicamentos) enteros, por lo que normalmente los mastico o deshago en agua.
    Les ruego me indiquen si esto es posible hacerlo con LASEA, o tiene algún inconveniente. Les pido me informen de todo lo que crean conveniente que deba saber sobre este aspecto.
    Muy agradecido de antemano, y a la espera de sus gratas noticias, reciban un cordial saludo.

    Responder
    • Estimado Francisco,

      Nos alegra saludar. Lo ideal con las cápsulas blandas es no abrirlas nunca, por varios motivos, se altera la farmacocinética del medicamento, pudiendo no liberarse donde sea conveniente, podemos alterar las características organolépticas y además en el caso de Lasea es aceite esencial de Lavanda, su formulación impide partirla, ya que se liberaría el aceite.

      Gracias por su confianza. Un saludo.

      Responder
    • Hola, en principio no se han descrito interacciones de la Lavanda (principal activo de Lasea) con anticoagulantes orales. No obstante, no se recomienda la asociación con otros fármacos ansiolíticos, sedantes o alcohol debido a la falta de datos clínicos sobre potenciales interacciones

      Responder
    • Hola, en principio no se han descrito interacciones de la Lavanda (principal activo de Lasea) con medicamentos. No obstante, no se recomienda la asociación con otros fármacos ansiolíticos, sedantes o alcohol debido a la falta de datos clínicos sobre potenciales interacciones, al ser hipérico una planta con actividad calmante y antidepresiva, nosotros no lo recomendaríamos a la vez con lasea porque podría potenciarse demasiado el efecto.

      Responder
    • Hola, Lasea® es un medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad en personas a partir de 18 años. Silexan® es el principio activo de Lasea®, un aceite esencial de calidad farmacéutica extraído de las flores de Lavandula angustifolia. La lavanda es una planta medicinal con multitud de estudios científicos que avalan sus propiedades.

      Responder
    • Hola,

      Lo ideal con las cápsulas blandas es no abrirlas nunca, por varios motivos, se altera la farmacocinética del medicamento, pudiendo no liberarse donde sea conveniente, podemos alterar las características organolépticas y además en el caso de Lasea es aceite esencial de Lavanda, su formulación impide partirla, ya que se liberaría el aceite. Sería conveniente buscar una alternativa en comprimidos que no sean cápsulas blandas compuestas por aceite esencial.

      Gracias por su confianza. Un saludo.

      Responder
    • Si ya ha probado el tratamiento y le funciona no debería exceder los 3 meses.
      Por el contrario, si tiene la sensación de que los síntomas se mantienen tras un mes de tratamiento o si empeoran, consulte a su médico.
      Nunca debería alargarse el tratamiento más de tres meses si no lo avala un médico.

      Responder
    • Como medida de precaución, Lasea no debe tomarse junto con otros fármacos ansiolíticos, sedantes o alcohol debido a la falta de datos clínicos sobre posibles interacciones. Por un lado, el triptófano es un suplemento alimenticio precursor de la serotonina y melatonina, mientras que Lasea actúa regulando la liberación de neurotransmisores que se encuentra alterada en los pacientes con ansiedad, mejorando así los síntomas. Es por esto que no habría problema en combinarlos. Recuerde que, ante la persistencia de los síntomas, siempre se recomienda acudir a un especialista. Gracias y espero haberle ayudado!

      Responder
    • Se desconoce si los componentes del principio activo o sus metabolitos se excretan en la leche materna. En consecuencia, las madres en periodo de lactancia no deben tomar Lasea.
      Gracias, un saludo!

      Responder
    • Lorazepam es un fármaco ansiolítico y no se debe tomar conjuntamente con Lasea debido a la falta de datos clínicos acerca de posibles interacciones.

      Responder
      • Yo tomo Lasea durante el día y un Lorazepam para poder dormir y no noto ningún efecto extraño. El del Lorazepam sí, me hace descansar. Pero los efectos de la Lasea, casi una caja después, no los noto. La sesación de «nerviosismo» que se me ha quedado, después de sufrir dos años de ansiedad, no desaparece.

        Responder
        • Lorazepam es una benzodiacepina de alta potencia que requiere prescripción médica para tratar los trastornos de ansiedad a corto plazo. Sin embargo, Lasea es un medicamento que no requiere prescripción médica y cuyo fin es el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad, siendo su potencia mucho menor. Recuerde consultar a su médico especialista ante cualquier duda que le surja y evite la automedicación.
          Gracias, espero haberle ayudado!

          Responder
  2. Tengo casi 25 días tomando lasea, no me da hambre yo suelo ser muy antojadiza he bajado 4kg….. desde el día 4 de la primer toma se me salto el estómago yo soy muy estreñida y todos los días voy al baño… todo esto es normal ????

    Responder
    • Este medicamento puede ocasionar molestias gastrointestinales, o ser intolerante a alguno de sus componentes. Por ello le recomiendo dejar de tomarlo y probar otras alternativas. Los estados de ansiedad o nervios también pueden descompensar el tránsito gastrointestinal. Ante la persistencia de este estado de ansiedad, se recomienda acudir a un médico especialista.

      Responder
        • Buenas tardes,
          no estaría indicado pues la Fentermina tiene efecto «estimulante», para la pérdida de peso y apetito. Por ello, no tendría mucho sentido tomarlo con Lasea, con propiedades calmantes o relajantes, a no ser que su Médico especialista así lo indique.
          Gracias, un saludo!

          Responder
  3. Buenas noches, puedo tomar melatonina junto con Lasea? En la farmacia me han dicho que si. También estoy tomando diversas vitaminas por anemia: ácido fólico, B12 e hierro. Hay algún problema?
    Gracias y un saludo

    Responder
  4. Buenas, tomo por las noches Mirtazaprina 15mg, podría tomar Lasea por las mañanas, para ayudar a dejar la mirtazaprina como me ha indicado el psiquiatra

    Responder
    • Buenas,
      Lasea es un medicamento para aliviar los síntomas transitorios de la ansiedad que no requiere prescripción médica. Al tener usted pautado Mirtazapina, debería consultarlo con el médico.

      Responder
    • Buenos días, no se han visto interacciones de Lasea con otros medicamentos o complementos nutricionales pero tomando Menocta que lleva como activo melatonina puede notarse más adormecida, además, el 5-HTP (activo también de Menocta) actúa por el mismo mecanismo que el aceite de Lavanda (activo de Lasea), por lo que no debería tomarlos conjuntamente.

      Responder
  5. Buenas tardes,he leído que Lasea no es compatible con ansiolíticos.Sin embargo,si dejo un gran espacio de tiempo ,8 horas,por ejemplo,entre Lasea y medio lorazepam de 1 mg,¿podría ser menos nocivo o potenciarse menos el efecto?
    Gracias

    Responder
    • Buenas Eva,

      debe de seguir las instrucciones de su médico especialista que le habrá pautado Lorazepam 1mg y seguir con su tratamiento. En caso de no notar mejoría, mejor consultarlo con su médico que tomar otros medicamentos sin indicación del especialista.

      Gracias y espero haberle ayudado.

      Responder
    • Buenas,
      no se recomienda el uso de Lasea en niños y adolescentes menores de 18 años, ya que no se dispone de datos relativos al uso de este medicamento en este grupo de edad.
      Gracias!

      Responder
  6. Estoy tomando Lasea junto al tranquimacin para así poder dejar los ansioliticos. Me dijeron en la farmacia que podía tomarlo junto a los ansioliticos hasta que esta pastilla me quitase la abstinencia del tranquimacin.

    Lo puedo seguir combinando hasta que retire completamente el tranquimacin?

    Responder
    • Buenas,
      como medida de precaución, ya que no existen datos clínicos al respecto, no se debe tomar Lasea con otros medicamentos ansiolíticos (como Trankimazin). Salvo que, un médico especialista lo haya considerado.

      Gracias, un saludo.

      Responder
    • Buenos días,

      esa frase hace referencia a no tomar la cápsula de Lasea en una posición corporal tumbada, para evitar el atragantamiento. Puede tomarlo a cualquier hora del día, siempre y cuando no supere la dosis recomendada de 1 cápusula.

      Gracias, espero haberle ayudado!

      Responder
    • Buenas,
      no habría problema, aunque este medicamento está indicado para síntomas transitorios de la ansiedad. En caso de persistir, o presentar síntomas más graves, le recomiendo acudir a un especialista.
      Gracias, un saludo!

      Responder
  7. Hola buenas voy a empezar a tomar lasea, me habían comentado que podía tomar dos al día, una en la mañana o a medio día y otra en els noche o por lo contrario una en la noche y esporádicamente en algún momento que me encontrará un poco mas nerviosa o ansiosa, aunq en el paquete pone que solo una al día. Cómo podría hacer gracias

    Responder
    • Buenas,
      debería tomar una cápsula al día como indica el prospecto. En caso de que su médico le haya recomendado 2, podría tomar una en la mañana y otra por la tarde. Recuerde que, ante la persistencia o empeoramiento de los síntomas debe acudir al especialista.
      Gracias, un saludo!

      Responder
  8. Hola buenas tardes,he estado tomando este medicamento y me ha ido genial durante tres meses,ahora llevo como dos meses sin tomar nada y bien pero vuelvo a tener episodios de ansiedad desde hace unos días ,puedo volver a tomar el tratamiento ?

    Responder
    • Buenas,
      lo ideal sería consultar con un especialista. No obstante, si usted asocia la ansiedad a un evento estresante y pasajero, podría probar de nuevo con lasea durante aproximadamente un mes. En caso de no remisión de los síntomas, acudir al médico. Recuerde siempre que la higiene y prevención de la ansiedad también puede ayudarle, como por ejemplo: realizar ejercicio físico, establecer una rutina para dormir mejor, controlar la respiración, exponerse a los miedos y superarlos, cuidar la alimentación etc.
      Muchas gracias, espero haberle ayudado!

      Responder
  9. Hola estoy tomando Lasea desde hace como 10 días, pero desde hace dos días estoy teniendo episodios de mareos o inestabilidad continuos, y quisiera saber si eso se puede considerar como un efecto adverso de la capsula. Muchas gracias, espero su repuesta.

    Responder
    • Buenos días,
      en la ficha técnica no consta como un efecto adverso. No obstante, y al tratarse de un medicamento que lleva poco en el mercado, puede presentar otros efectos adversos que aún no se han registrado. Por ello, si continua con esos episodios de mareo, deje de tomar Lasea por precaución.
      Muchas gracias, espero haberle ayudado.

      Responder
    • Buenos días,
      como indica el prospecto, Lasea no debe combinarse junto con otros fármacos ansiolíticos, ya que no se han hecho estudios suficientes para comprobar dichas interacciones.

      Responder
  10. Hola, tengo pesadillas de terror por las noches, hay veces que 1 al mes y otras cada más tiempo. Me viene bien Lasea, debo decir que no siento ansiedad, solo ese trastorno del sueño, decir que al día siguiente no recuerdo nada. Me podría ayudar tomas Lasea? Gracias

    Responder
    • Buenos días,
      Lasea está indicado para los síntomas temporales de la ansiedad. En el caso de problemas con el sueño, le recomendaría algún suplemento con melatonina, puede consultar nuestra categoría de insomnio para más información. En caso de persistir en el tiempo, consulte con su médico.
      Gracias, un saludo!

      Responder
    • Buenas tardes, el tramo del día en que se tome es libre, por lo que es indiferente si lo toma por la mañana o por la tarde. Lo importante es mantener cada día la misma hora, para que así se mantengan niveles constantes de principio activo en el organismo y ayude a calmar dicho estado de agitación.
      Gracias, un saludo!

      Responder
  11. Estoy por tomar Lasea, me lo recomendó mi doctor. Por la noches tomo melatonina y planeo tomarme Lasea por las mañanas. Existirá algún problema

    Responder
  12. Mi hijo tiene 24 años, empezó a tomar lasea hace aproximadamente un mes o algo mas y la verdad que esta mejor, empezo hacer efercto sobre los quince días aproximadamente, veo que funciona.
    muchas gracias.

    Responder
    • Buenas, debido a la falta de datos clínicos se desaconseja su uso en pacientes con diálisis. No obstante si su médico se lo ha indicado, no habría problema. Gracias, un saludo!

      Responder

Deja un comentario