5€ dto. en tu primera compra

Pipetas Vectra 3D para Perros

¡Hola y bienvenidas y bienvenidos! Me presento, soy Ascensión Quesada, farmacéutica y hoy os voy a hablar de las pipetas Vectra 3D para perros, un medicamento veterinario para perros que no necesita prescripción para su dispensación en farmacia. A continuación, te dejamos toda la información en nuestro post sobre la: Pipeta Vectra 3D para perros. ⭐Comenzamos ⭐

🐶 PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS 🐶

lea las instrucciones de este medicamento y consulte a un farmacéurico
Indicaciones de uso de las Pipetas Vectra 3D para perros 
Tratamiento para pulgas
Tratamiento para garrapatas
Contra flebotomos, mosquitos y moscas del establo
Dosis a usar de las pipetas Vectra 3D para perros
Modo y vía de administración
Contraindicaciones de uso
Advertencias especiales para cada especie de destino
Precauciones especiales de uso
Precauciones especiales de uso en animales
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario Vectra 3D en pipetas
Otras precauciones a tener en cuenta
Reacciones adversas
Uso durante la gestación y la lactancia
Interacción con otros medicamentos
Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario

Indicaciones de uso de las Pipetas Vectra 3D para perros

Te dejamos a continuación las indicaciones de uso de las pipetas Vectra 3D para perros:

Tratamiento para pulgas

Las pipetas Vectra 3D para perros están indicadas para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis).

El tratamiento con estas pipetas previene la infestación por pulgas durante un mes. También evita la multiplicación de las pulgas durante dos meses después de la aplicación mediante la inhibición de la eclosión de los huevos (actividad ovicida)y mediante la inhibición de la aparición de adultos a partir de huevos puestos por pulgas adultas (actividad larvicida).

pipeta vectra 3d perros 1.5kg -4 kg

Tratamiento para garrapatas

El medicamento veterinario Vectra 3D en pipetas tiene eficacia acaricida y repelente persistente contra las infestaciones por
garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus de hasta tres semanas).

Si las garrapatas están presentes cuando se aplica el medicamento veterinario, puede que no todas las garrapatas mueran en las primeras 48 horas, pero sí dentro de la semana. Para la eliminación de las garrapatas, se recomienda utilizar un dispositivo de extracción de garrapatas apropiado.

pipeta vectra 3d perros 4-10 kg

Contra flebotomos, mosquitos y moscas del establo

El tratamiento proporciona actividad repelente persistente (evita la ingesta de sangre). Además, previene las picaduras de flebotomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culexpipiens, Aedes aegypti) y de moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de la aplicación.

Por último, el tratamiento con las pipetas Vectra 3D también proporciona actividad insecticida persistente durante un mes contra mosquitos (Aedes aegypti) y moscas del establo (Stomoxys calcitrans).

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Pipeta Vectra 3D en perros: Dosis a usar

La dosis mínima recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran/kg peso, 0,6 mg de piriproxifeno/kg peso y 46,6 mg de permetrina /kg peso, equivalentes a 0,12 ml del medicamento veterinario por kg de peso.

La siguiente tabla muestra el tamaño de aplicador spot-on a utilizar en función del peso del perro:

Peso perro en KgColor del tapón del aplicadorVolumen (ml)Aplicador a utilizar
para perros 1,5–4 kgAmarillo0,8Vectra3D para perros 1.5–4 kg
para perros >4–10 kgVerde azulado1,6Vectra3D para perros >4–10 kg
para perros >10–25 kgAzul3,6Vectra3D para perros >10–25 kg
para perros >25–40 kgMorado4,7Vectra3D para perros >25–40 kg
para perros > 40 kgRojo8,0Vectra3D para perros > 40 kg
* Utilizar para el tratamiento un único aplicador

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Modo y vía de administración

🚨 IMPORTANTE: 🚨Unción dorsal puntual y exclusivamente 1 aplicador por perro. Además, debes tener cuidado para aplicar el medicamento únicamente sobre la piel intacta (sin heridas) del perro.

Pipeta vectra 3d pasos para aplicar en perros

Paso 1: Sujete el aplicador en posición vertical, colocando los dedos por debajo del disco mayor.

Paso 2: Con la otra mano, presione hacia abajo sobre el disco pequeño hasta que los 2 discos se junten. Así se perforará el sello.

Paso 3: El perro debe permanecer de pie en una posición cómoda para facilitar la aplicación. Aparte el pelo hasta que la piel sea visible. Aplique el medicamento lentamente con la punta del aplicador sobre la piel.

Paso 4: Usar según la recomendación 4a o 4b:

Recomendación 4a: Apriete suavemente el aplicador y aplique el medicamento en la piel a lo largo de la espalda del perro, empezando entre las escápulas, en el número de puntos y orden que se muestran en el diagrama de más abajo y apretando hasta que el aplicador este vacío. Evitar la aplicación superficial en el pelo del perro. El número de puntos de aplicación dependerá del peso del perro.

  • Perros desde 1,5 hasta 4 kg peso 1 pipeta amarilla por perro. (Imagen a)
  • Perros de más de 4 kg hasta 10 kg de peso 1 pipeta verde azulado por perro para dividir en 2 puntos.(Imagen b)
  • Perros de más de 10 kg hasta 40 kg de peso 1 pipeta azul o morada por perro para dividir en 3 puntos.(Imagen c)
  • Perros de más de 40 kg de peso 1 pipeta roja por perro para dividir en 4 puntos.(Imagen d)
pipeta vectra 3d perros aplicación

Recomendación 4b: Independientemente del peso del animal, usando la punta del aplicador, separe el pelo de la base de la cola y empiece a aplicar el medicamento, directamente sobre la piel, en una línea continua desde la base de la cola a lo largo del centro de la espalda hasta las escápulas, según se muestra en el dibujo, apretando el aplicador hasta que esté vacío.

Tras una única administración el medicamento prevendrá la infestación durante un mes. El tratamiento puede repetirse una vez al mes.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Contraindicaciones de uso pipeta Vectra 3D perros

Se recomienda, no usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

⚠️ Las pipetas Vectra 3D NO deben usarse en gatos. Debido a su singular fisiología y a la incapacidad para metabolizar la permetrina, este medicamento veterinario no debe usarse en gatos. Si se aplica a un gato, o el gato lo ingiere al lamer un perro recién tratado, este medicamento veterinario puede tener efectos nocivos graves. Te los explicamos un poco más abajo.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Advertencias especiales para cada especie de destino

Para obtener buenos resultados, deben tratarse todos los perros del hogar. Los gatos del hogar únicamente deben tratarse con un medicamento veterinario autorizado para su uso en esta especie.

Las pulgas pueden infestar la cesta del perro, la cama y las zonas de descanso habituales, como alfombras y colchonetas. En caso de infestación masiva por pulgas y al principio de las medidas de control, estas áreas deben ser tratadas con un insecticida adecuado y luego aspiradas regularmente.

En caso de sospecha de dermatitis (picor e irritación de la piel), consulte con un veterinario.

Pipeta perro vectra 3d 10-25 kg

Precauciones especiales de uso

A continuación, te dejamos las precauciones especiales de uso a tener en cuenta tanto en animales, como en personas que manipulan y/o aplican la pipeta Vectra 3D y otras precauciones a tener en cuenta:

Precauciones especiales para su uso en animales

🐈 Precauciones en gatos: Este medicamento veterinario en gatos puede inducir convulsiones que pueden ser fatales, debido a la fisiología singular de esta especie, que es incapaz de metabolizar ciertos compuestos, incluyendo la permetrina. En caso de exposición accidental, si se producen efectos indeseables, lavar el gato con champú o jabón.

Para evitar la exposición accidental de los gatos al medicamento veterinario, deben mantenerse alejados de los perros tratados hasta que la zona de aplicación esté seca. Es importante asegurarse de que los gatos no laman la zona de aplicación del medicamento en un perro tratado.

🐕 Precauciones en perros: No se ha estudiado la seguridad de este medicamento veterinario en cachorros de menos de 7 semanas
de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg.

Debe evitarse el contacto del medicamento veterinario con los ojos del perro. Si entra en contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua.

No puede excluirse que después del tratamiento se adhiriera alguna garrapata aislada. Por esta razón, no puede excluirse completamente la transmisión de enfermedades infecciosas si las condiciones son favorables.

El medicamento veterinario sigue siendo eficaz cuando los animales tratados se sumergen en agua (por ejemplo, al nadar o durante el baño). La inmersión en agua, repetida semanalmente durante un mes y empezando 48 horas después del tratamiento, así como el lavado con champú 2 semanas después del tratamiento, no afectan a la eficacia de este medicamento.

Sin embargo, en el caso de lavado frecuente con champú, o de baño en las 48 horas después del tratamiento, la duración de la actividad puede verse reducida.

Pipeta perro Vectra 3D 25-40 kg

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario Vectra 3D en pipeta a los animales

No comer, beber o fumar durante la manipulación del medicamento veterinario.

Las personas con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.

Dado que el excipiente N-metilpirrolidona ha mostrado en estudios laboratoriales evidencia de malformaciones fetales en conejos y ratas, las mujeres embarazadas y las mujeres que sospechen estar embarazadas no deben administrar el producto y deben evitar el contacto directo con el sitio de aplicación mientras este sea perceptible.

Este medicamento veterinario es irritante para los ojos y la piel.

Te dejamos a continuación, una serie de recomendaciones para evitar reacciones adversas:

  • 🤚 Lavarse bien las manos inmediatamente después del uso.
  • ⛔ Evitar el contacto del medicamento con la piel.
  • 💧 En caso de salpicadura accidental en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.
  • 👀 Si el medicamento veterinario entra accidentalmente en contacto con los ojos, lávelos con agua en abundancia.
  • 👦Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas tras la administración del medicamento. Por ello se recomienda tratar a los perros por la tarde, o antes de llevarlos a dar un paseo.
  • 💤 El día del tratamiento, no debe permitirse que los perros duerman junto con sus dueños, especialmente con niños.
  • 🚮 Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y no deben dejarse a la vista o al alcance de los niños.
  • 🧨 Si la irritación en los ojos o en la piel persiste, o si de modo accidental se ingiere el medicamento, acuda al médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
  • 🐶 Esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro tratado entre en contacto con tejidos o mobiliario.

Otras precauciones a tener en cuenta

Para evitar efectos adversos en organismos acuáticos, no permitir que los perros tratados entren en contacto con aguas superficiales durante 48 horas después del tratamiento.

Pipeta vectra 3d perro más 40 kg

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Se ha observado eritema, prurito o signos de malestar en la zona de aplicación, en raras ocasiones.

Estos signos pueden ser leves y transitorios. Si los signos persisten o empeoran, se debe buscar consejo veterinario.

Se han observado trastornos del comportamiento tales como hiperactividad, vocalización o ansiedad, síntomas sistémicos como letargia o anorexia y síntomas neurológicos como temblor muscularen raras ocasiones.

Se han notificado síntomas de ataxia tales como movimientos inestables en muy raras ocasiones.

Se han observado síntomas gastrointestinales como vómito y diarrea en muy raras ocasiones.

Se han observado efectos cosméticos transitorios (aspecto húmedo, pelo erizado y apelotonado) en la zona de aplicación, en muy raras ocasiones, que normalmente ya no se observan pasadas 48 horas.

Además, se han recibido informes aislados sobre convulsiones.

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

  • Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas)
  • Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados)
  • Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados)
  • En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados)
  • En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos
    aislados).

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

⚠️ No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perras durante la gestación y la lactancia. El uso del medicamento veterinario en perras gestantes o en lactación o en perros destinados a la reproducción debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Los estudios de laboratorio efectuados con cada uno de los componentes, dinotefuran, piriproxifeno o permetrina, en ratas y conejos, no han demostrado efectos teratogénicos, tóxicos para el feto, ni tóxicos para la madre.

Se ha visto que el dinotefuran atraviesa la barrera sangre-leche y se excreta en la leche.

Se ha visto que la N-metilpirrolidona, uno de los excipientes del medicamento veterinario, es teratogénico en animales de laboratorio.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción con Pipeta Vectra 3D

No se han conocido interacciones con otros medicamentos.

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario

A parte del eritema o de los cambios cosméticos en la capa de pelo en la zona de aplicación, no se han observado reacciones adversas en cachorros sanos de 7 semanas, tratados tópicamente 7 veces a intervalos de 2 semanas con 5 veces la dosis máxima recomendada.

Tras la ingestión accidental de la dosis máxima recomendada, pueden producirse vómitos, salivación y diarrea, sin embargo, éstos deben resolverse sin tratamiento.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS VECTRA 3D PARA PERROS]

Deja un comentario