5€ dto. en tu primera compra

Ectodol, ¿Para qué sirve?

¡Bienvenidos un día más al blog de Asfarma! Hoy queremos hablar sobre Ectodol solución oftálmica. Concretamente y para ser más específicos queremos hablaros sobre : Ectodol, ¿Para qué sirve?

Anteriormente ya os hablamos de Idroflog Colirio, ¿Para qué sirve? y ha sido un contenido que os ha gustado mucho. Por ello, nos hemos animado a hablaros de estas gotas que alivian los síntomas de ojos rojos, el picor y los ojos llorosos. Pero no queremos adelantar nada, así que ⭐Comenzamos ⭐

💧 ECTODOL PARA QUE SIRVE 💧

Ectodol, ¿Qué es?
Ectodol para qué sirve
Gotas contra la conjuntivitis
Queratitis
Tratar traumatismos con Ectodol
Ectodol solución oftálmica post cirugía
Modo de empleo Ectodol
Formato monodosis
Ectodol Opiniones

Ectodol, ¿Qué es?

Ectodol Solución Oftálmica es una solución en formato gotas que contiene Ectoin al 2% que actúa reduciendo la inflamación de la conjuntiva. Es decir, las gotas de Ectodol alivian los molestos síntomas que pueden sufrir los ojos como:

  • 😍 Ojos rojos
  • 💣 Picor
  • 😂 Y ojos llorosos


Lo que hace especial a estas gotas oculares o a esta solución oftálmica es el Ectoin presente en su composición. El Ectoin es una molécula que protege las células y que cuenta con propiedades reductoras de la inflamación ocular. Y además, el Ectoin de Ectodol tiene propiedades estabilizadoras de la membrana ocular.

Pero, ¿Qué más hace Ectoin por nuestros ojos cuando lo aplicamos? Además de todo lo anterior que os hemos explicado, Ectoin inhibe la degradación de la ceramidas estabilizando las membranas celulares 1, 2 y 3. Y como consecuencia, Ectodol solución oftálmica puede aplicarse después de una cirugía ocular.

Ectodol para que sirve y opiniones

[VOLVER AL INDICE | ECTODOL PARA QUE SIRVE]

Ectodol para qué sirve

Ahora que ya sabemos qué es, es el momento de hablar para qué sirve Ectodol Solución Oftálmica.

Ya hemos comentado al inicio del post que las gotas de Ectodol contribuyen a aliviar los síntomas de ojos rojos, ojos llorosos y el picor en los mismo. Sin embargo, estas gotas también están indicadas para aliviar la inflamación en la superficie ocular como:

  • 👀 La conjuntivitis
  • 🧨 La queratitis
  • 😨 Tratar los traumatismos oculares
  • 🤕 Y post cirugía ocular

Pero expliquémoslo con más detalle, que para eso estamos hablando sobre Ectodol para qué sirve:

Gotas contra la conjuntivitis

La conjuntivitis consiste en una inflamación de la capa transparente que cubre los párpados y la zona blanca de los ojos, conocida de manera más técnica como esclerótica.

Cuando sufrimos de conjuntivitis, apreciamos una enrojecimiento de los ojos, que suele ir acompañado de una leve hinchazón de los párpados y de la sensación de cuerpo extraño en el ojo. Además, la conjuntivitis lleva aparejada un incremento del lagrimeo en los ojos.

En estos casos, si sufres de conjuntivitis las gotas de Ectodol están indicadas ya que contribuyen a aliviar los síntomas y a restablecer el estado natural del ojo.

[VOLVER AL INDICE | ECTODOL PARA QUE SIRVE]

Queratitis

La queratitis consiste en la inflamación de la córnea. Pero muchos os preguntaréis, ¿Qué es la córnea? Pues bien, la córnea es la estructura anterior y transparente del glóbulo ocular.

Los principales síntomas asociados a la queratitis son:

  • 😍 El enrojecimiento ocular
  • 👀 El dolor ocular o en los ojos
  • ☔ El exceso de lágrimas (También el ojo puede expulsar otra secreción ocular)
  • 😣 La dificultad para abrir el párpado a causa de la irritación y/o el dolor en el ojo
  • 🤯 La visión borrosa y/o disminuida
  • 💡 La sensibilidad a la luz, también conocida como fotofobia
  • 👾 Y la sensación de un objeto extraño dentro del ojo

Ectodol solución oftálmica ayuda a combatir los síntomas de la queratitis y contribuye a la reparación del estado normal del ojo.

Tratar traumatismos con Ectodol

Muchas pueden ser las causas que deriven en un traumatismo ocular como consecuencia. Por ejemplo:

  • 🥵 Golpes
  • 🤕 Contusiones
  • 🛠️ Accidentes laborales
  • 🪜 Accidentes domésticos
  • 🚗 Accidentes de tráfico
  • 🤼‍♀️O realizando alguna práctica deportiva

Estos traumatismos oculares pueden provocar una inflamación de la zona afectada como consecuencia de una herida o erosión en la conjuntiva y/o en la córnea.

También en estos casos, las gotas de Ectodol están indicadas, ya que calman la irritación del ojo y favorecen a su reparación.

Ectodol solución oftálmica post cirugía

Las gotas de Ectodol están también indicadas y recomendadas para su uso post cirugía como ya hemos indicado al principio de este post.

Y es que la composición de las gotas de Ectodol con un 2% de Ectoin estabilizan las membranas celulares 1, 2 y 3 y como consecuencia repara los cortes o heridas que la cirugía haya podido ocasionar en la córnea o conjuntiva. Las gotas de Ectodol además, reduce la inflamación de la zona y calma el dolor.

[VOLVER AL INDICE | ECTODOL PARA QUE SIRVE]

Modo de empleo Ectodol

Y ahora que ya sabes para qué sirve Ectodol es el momento que te expliquemos brevemente cómo debes aplicar esta solución oftálmica en tus ojos.

Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico, pero en caso de que este no te haya indicado el modo de empleo, nosotros te dejamos la info aquí. Puedes conocerla en más detalle en su ficha de producto a la que puedes acceder en el siguiente botón:

👉 Modo de empleo de Ectodol Solución Oftálmica:

Aplica de 1 a 2 gotas en cada ojo varias veces al día, para aliviar las molestias del mismo.

🚨 RECUERDA: Los niños de 10 años o de menor edad deben recibir ayuda para la aplicación de Ectodol solución oftálmica. Así como las personas de avanzada edad y/o dependientes.

Formato monodosis

Para los que aún no conozcan Ectodol o no sepan como se presenta este producto, os comentamos que la solución oftálmica Ectodol viene en un envase de 30 unidades monodosis de 0.5 ml.

ectodol para qué sirve y opiniones

[VOLVER AL INDICE | ECTODOL PARA QUE SIRVE]

Ectodol Opiniones

Y hasta aquí nuestro post sobre Ectodol para qué sirve. Esperamos que hayáis podido aprender más sobre estas gotas y sus usos.

👉 ¿Nuestra opinión? Pues que son una gotas muy completan y una excelente solución para tratar las afecciones descritas en este post. Ya que además de aliviar y calmar el dolor💪🏻, las molestias o la irritación ocular, contribuyen a la reparación de su estado natural.

👉 ¿Opiniones de nuestros clientes y clientas? También positivas en farmacia. Y en internet encontramos que Ectodol solución oftálmica obtiene una valoración de ¡5 estrellitas! por los usuarios.

ECTODOL SOLUCIÓN OFTÁLMICA

⭐⭐⭐⭐⭐

Ahora es el momento de conocer la tuya,👉 ¿Qué opinión tienes sobre Ectodol gotas?

[VOLVER AL INDICE | ECTODOL PARA QUE SIRVE]

Deja un comentario