5€ dto. en tu primera compra

Qué es la Vitamina C y Para Qué Sirve

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! Un blog de farmacia en el que hablamos de insomnio, cosmética y salud en general. Hoy en concreto queremos responder a una pregunta que nos llega mucho a través de nuestra farmacia online: ¿Qué es la Vitamina C y Para Qué Sirve?

Pero antes de continuar, y dar respuesta a esta pregunta os dejo por aquí compartido otro post que publicamos recientemente y que también responde a una de estas preguntas recurrentes que nos hacéis, por si os interesa para que podáis leerlo ⬇️⬇️⬇️:

Y ahora ya sí que si, podemos decir eso que nos gusta tanto al inicio de todas nuestras publicaciones: ¡Comenzamos!

QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUÉ SIRVE

¿Qué es la Vitamina C?
¿Para qué sirve la Vitamina C?
Vitamina C Farmacia
Redexon Vitamina C
Redoxon Vitamina C Extra Defensas
Aquilea Vitamina C + Zinc

¿Qué es la Vitaminas C?

Lo primero de todo queremos dar respuesta a una de las preguntas más repetidas en nuestra farmacia: ¿Qué es la Vitaminas C? Pues bien:

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble necesaria para el organismo y para que este crezca y se desarrolle correctamente. Además de para el crecimiento y el normal desarrollo del organismo, la Vitamina C actúa en la recuperación de los tejidos de todas las partes del cuerpo y es utilizada por nuestro cuerpo para ⬇️⬇️⬇️:

  • la producción de piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos
  • formar tejido cicatricial y sanar heridas
  • mantener cartílagos, huesos y dientes y para repararlos
  • así como para la absorción de hierro por el organismo.

Pero no sólo eso, la Vitamina C sirve para más cosas. Espera que te las contamos:

¿Para qué sirve la Vitamina C?

Ya os hemos contado de manera resumida qué es la Vitamina C y os hemos explicado sus principales implicaciones y/o funciones en el organismo. Pero por si a alguien le quedaban aún dudas, a continuación os explicamos de manera más extensa para qué sirve o cuales son sus otras funciones:

La vitamina C también es un potente antioxidante. Los antioxidantes son nutrientes que se caracterizan (entre otras cosas) por proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

Es decir, previene el envejecimiento, ya que los radicales libres y sus agresiones a las células son una de las principales causas del envejecimiento.

Además, como os hemos contado un poquito más arriba la Vitamina C es necesaria para formar el tejido cicatricial para sanar las heridas y esto lo consigue al potenciar y formar el colágeno en nuestro organismo.

Previene el deterioro de huesos y dientes y contribuye a prevenir y curar los resfriados comunes.

Es importante remarcar que el cuerpo no es capaz de almacenar la vitamina C, ni tampoco de crearla por si solo, por lo que es importante incluir la vitamina C mediante la dieta. ¿Cómo? Incluyendo alimentos ricos en la misma como: las frutas cítricas tales como naranjas, limones y/o pomelos, Kiwis, fresas o melón, o verduras como el brócoli y el tomate.

Sin embargo, puede ocurrir que incluso llevando una alimentación sana y saludable e incluyendo alimentos ricos en Vitamina C nuestro organismo no tenga el suficiente aporte.

Es en estos casos, cuando nosotros como farmacéuticos recomendamos incluir complementos alimenticios ricos en Vitamina C. 👉 ¿Qué pastillas de Vitamina C recomendamos? Pues Redoxon Vitamina C, Redoxon Vitamina C Extra Defensas y Aquilea Vitamina C + Zinc.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUÉ SIRVE]

Vitamina C Farmacia

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos a continuación nuestras 3 recomendaciones TOP para que las conozcas un poco más y sepas como tomarlas en caso de que te interesen, vamos a ello:

Redoxon Vitamina C

Comenzamos con Redoxon Vitamina C 1000 mg presentado en comprimidos efervescentes.

Redexon Vitamina C es un complemento alimenticio de farmacia indicado para las defensas y también para el mantenimiento diario del sistema inmunitario. 👉 ¿Cómo lo consigue? Gracias principalmente por su alto aporte en vitaminas C, ¡nada más y nada menos que!:

  • 1000 mg

👉 ¿Para qué sirve Redoxon Vitamina C? Estos comprimidos efervescentes ⬇️⬇️⬇️:

  • contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario
  • protegen al organismo frente agresiones externas comunes como: cambios de temperatura, estrés o falta de sueño y/o descanso
  • aportan protección a las células del organismo frente al daño y al estrés oxidativo
  • y favorecen la absorción de hierro del organismo

Todo ello con un agradable sabor a naranja.

👉 ¿Para quién está recomendado su uso? Para las personas adultos y niños mayores de 12 años.

👉 ¿Cómo debes tomar los comprimidos efervescentes de Redoxon Vitamina C? Muy sencillo, su tratamiento no puede ser más fácil, sólo debes tomar 1 comprimido efervescente al día disuelto en un vaso de agua con 200 ml. Nuestro consejo es que lo tomes preferiblemente en la mañana junto con el desayuno.

Comprar Redoxon Vitamina C Farmacia

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUÉ SIRVE]

Redoxon Vitamina C Extra Defensas

Segunda recomendación que os hacemos si queréis tomar Vitamina C de farmacia: Redoxon Vitaminas C Extra Defensas.

Redoxon Vitamina C Extra Defensas es un complemento alimenticio de farmacia que cuenta con la triple acción de las vitaminas ⬇️⬇️⬇️:

  • C
  • D
  • y Zinc

Sus comprimidos efervescentes contribuyen a ayudar al sistema inmune en su importante tarea de proteger el organismo. Además, favorece el normal funcionamiento del sistema inmunitario ante agresiones como ⬇️⬇️⬇️:

  • contaminación
  • falta de descanso
  • situaciones estresantes
  • o tabaquismo

Pero no sólo eso, sino que Redoxon Vitamina C Extra Defensas protege a las células frente al daño oxidativo de los radicales libres y contribuye a la formación natural de colágeno.

¡Ah! Y al igual que ocurría con los comprimidos anteriores, son de agradable y delicioso sabor naranja.

👉 ¿A quién le recomendamos tomar Redoxon Vitamina C Extra Defensas? Para adultos y niños mayores de 12 años que quieren una protección extra del sistema inmunitario en momentos de mayor riesgo.

👉 ¿Cómo tenéis que tomarlo? ¡Muy sencillo! Un comprimido al día diluido en 200 ml de agua, ¡Y recuerda! Mejor por la mañana junto con el desayuno.

Comprar Redoxon Vitamina C Extra Defensas

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUÉ SIRVE]

Aquilea Vitamina C + Zinc

Tercera recomendación que os queremos hacer y no por ello menos importante: Aquilea Vitamina C + Zinc.

¿Y es que cómo no íbamos a incluir este complemento alimenticio de Aquilea? ¡Imposible! Aquilea Vitamina C + Zinc es un potente complejo vitamínico que cuida las defensas del organismo.

Perfecto, recomendado e indicado para:

  • las épocas de cambio de estación
  • para el invierno
  • en momentos de mayor estrés o falta de descanso

Aquilea Vitamina C + Zinc además contribuye a:

  • reducir el cansancio y la fatiga
  • y proteger a las células del daño oxidativo de las mismas

¿Qué más queremos destacar de los comprimidos efervescentes de Aquilea Vitamina C + ZInc? Pues su potente composición, que incluye ¡própolis! así como Vitamina C y Zinc.

¿Cómo tomarlo? ¡Facilísimo! Sólo debes tomar 1 comprimido efervescente al día, disolviéndolo en un baso de agua.

Aquilea Vitamina C + ZInc

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario