5€ dto. en tu primera compra

Alaon Cápsulas Efectos Secundarios

¡Bienvenidos un día más al blog de Asfarma! 😉 Hoy queremos hablaros sobre uno de los suplementos para combatir el estrés oxidativo y sus posibles contraindicaciones: Alaon Cápsulas Efectos Secundarios. 

Ya os hemos hablado anteriormente sobre los “Efectos Secundarios de la Melatonina”. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en Alaon Cápsulas para mejorar la actividad neuronal y sus efectos secundarios. 

Y es que cuando hablamos de suplementos antioxidantes en nuestro organismo muchas son las dudas que nos asaltan, por ejemplo: ¿Son seguras? ¿Qué efectos tienen estos suplementos sobre mi salud? ¿Alaon Cápsulas Engorda? ¿Cuánto tiempo puede tomarse?

Gracias a este post vamos a poder responder a estas y otras dudas de un plumazo. ¿Te interesa? Pues venga que comenzamos:

Alaon Cápsulas Efectos Secundarios

Alaon Cápsulas, ¿Qué es y para qué sirve?
Ingredientes de las cápsulas de Alaon
Efectos secundarios Alaon Cápsulas
Principales efectos secundarios Alaon
Automedicación
Efectos secundarios del ácido alfa lipoico
Efectos secundarios del ácido alfa linoleico
¿Alaon Cápsulas engorda?
¿Cuánto tiempo puedo tomar Alaon cápsulas?

Alaon cápsulas, ¿Qué es y para qué sirve?

Alaon Cápsulas es un suplemento alimenticio que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso. En especial, ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema nervioso en períodos en los que nuestros mecanismos oxidativos corporales no son suficientes. 

¿Cómo? Gracias a su composición a base de ingredientes con una alta acción antioxidante que neutraliza los radicales libres que el estrés provoca en nuestro organismo. 

Puedes visitar la ficha del producto en el siguiente botón que te dejamos más abajo.

Ingredientes de las cápsulas Alaon

Entre sus ingredientes encontramos: ácidos Linolénico y Lipoico así como vitaminas del grupo B: vitamina B1, B2, B5, B6, vitamina E y minerales como el Selenio.

¿Cómo nos ayudan estos ingredientes a combatir el estrés? ¡Te lo explicamos! ⬇️⬇️⬇️

  • Ácido a-Lipoico: Su principal actividad es actuar como coenzima del metabolismo celular. Además, interviene promoviendo ciclos metabólicos como la producción de ATP y restablecimiento de la Vitamina E y C.
  • Ácido alfa-Linolénico: Este ácido alfa es un índice graso poliinsaturado esencial que es el precursor de los componentes de la membrana celular.
  • Vitaminas B: Indicadas para la alteración del trofismo neuronal debido al aumento de los radicales libres.
  • Vitamina E: Es la encargada de prevenir el daño oxidativo que sufren nuestras células, ofreciéndoles por tanto protección.
  • Selenio: Su principal función es la de ofrecer protección celular.
Alaon cápsulas posibles contraindicaciones y efectos secundarios

[VOLVER AL INDICE | ALAON CÁPSULAS EFECTOS SECUNDARIOS ]

Efectos Secundarios Alaon Cápsulas

Ahora que ya sabemos más de este complemento alimenticio que actúa como antioxidante para ayudarnos con el normal funcionamiento de nuestro sistema nervioso y que además, nos ayuda a lidiar mejor los periodos de estrés es momento de centrarnos en sus efectos secundarios.

🚨 Pero antes y para evitar malentendidos queremos recordarte que el tratamiento con Alaon consiste en una cápsula al día principalmente acompañada por una comida y que NO se recomienda superar dicha dosis. 🚨

Y es que pese a ser un complemento natural repleto de ácidos antioxidantes y vitaminas, en exceso en nuestro organismo pueden también ocasionarnos efectos secundarios.

Principales Efectos Secundarios Alaon

👉 Alaon Cápsulas son un suplemento seguro y beneficioso para nuestra salud, especialmente en periodos de estrés. De hecho, no se han descrito efectos secundarios por tomar sus cápsulas, siempre que no sobrepases la dosis diaria recomendada como ya os hemos indicado. 

Sin embargo, podemos encontrarnos ante diferentes situaciones que sí que nos hagan sufrir efectos secundarios si tomamos Alaon Cápsulas.

[VOLVER AL INDICE | ALAON CÁPSULAS EFECTOS SECUNDARIOS ]

Automedicación

Si actualmente estás bajo tratamiento contra la ansiedad y estás tomando medicación no es aconsejable el uso de Alaon Cápsulas por cuenta propia

Desde Asfarma te recomendamos que consultes con tu médico o médica si la medicación que tomas en tu tratamiento para combatir el estrés y la ansiedad es compatible con este complemento. 

De lo contrario y con automedicación podrías no sólo no mejorar tu estado, sino provocar el efecto contrario. 

Recuerda siempre acudir a un especialista para que te asesore y consigas los resultados que esperas sin poner en juego tu salud. En Asfarma ponemos a tu disposición un servicio de atención personalizada que puedes utilizar en caso de dudas o preguntas sobre este u otro complemento alimenticio para combatir el estrés.

No te automediques para evitar efectos secundarios con alaon cápsulas

Efectos secundarios del ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico es uno de los principales ingredientes de las cápsulas de Alaon. De hecho, en cada cápsula encontramos 300 mg del mismo. 

Los estudios clínicos nos dicen y han demostrado que no debe superarse la dosis de 600 – 800 mg de ácido alfa lipoico al día. 

No superando dicha dosis no suelen darse efectos secundarios o adversos, aunque en algunas personas puede ocasionar vómitos, náuseas, mareos, dolores estomacales, erupciones en la piel, dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

[VOLVER AL INDICE | ALAON CÁPSULAS EFECTOS SECUNDARIOS ]

Efectos secundarios del ácido alfa linoleico

Otro de los ingredientes que tiene presencia en estas cápsulas es el ácido alfa linoleico, cuya cantidad por comprimido es de 180 mg.

El ácido alfa linoleico es el precursor de los componentes de la membrana celular y en dosis altas en nuestro organismo puede ocasionar problemas intestinales y reacciones alérgicas.

¿Alaon Cápsulas Engorda?

¿Pensábais que no íbamos a abordar el tema? Pues aquí está, y es que muchos y muchas nos hacéis esta pregunta cuando nos pedís consejo o asesoramiento sobre complementos vitamínicos

En cualquier caso, y volviendo al tema que nos ocupa sobre si las cápsulas de Alaon engordan la respuesta es clara y contundente: NO. 

Los comprimidos ricos en vitaminas y antioxidantes son acalóricos por lo que no pueden engordar.

Alaon Cápsulas no engorda

[VOLVER AL INDICE | ALAON CÁPSULAS EFECTOS SECUNDARIOS ]

¿Cuánto tiempo puedo tomar Alaon Cápsulas?

Las cápsulas de Alaon pueden tomarse durante dos meses ininterrumpidos. Recuerda un comprimido al día junto con un vaso de agua preferiblemente junto con la comida principal. 

Para tratamientos más largos o para situaciones o escenarios especiales se recomienda tomar bajo supervisión médica. 

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os hayamos solventado todas las dudas sobre los efectos secundarios o contraindicaciones del complemento alimenticio Alaon. 

Alaon cápsulas y sus posibles efectos secundarios

🚨 Recuerda que es un excelente antioxidante que puede ayudarte en periodos de mayor estrés y que es seguro, siempre y cuando no lo combines con otros medicamentos sin consultar con un profesional médico y sin sobrepasar la dosis diaria recomendada. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios en «Alaon Cápsulas Efectos Secundarios»

    • Buenas Iryna,
      serían compatibles y no hay ningún problema. Si bien es cierto que, no hay suficientes estudios acerca de uno de sus componentes (ácido lipóico) y su excrección el leche materna. Por ello, se desaconseja su utilización salvo criterio médico.

      Responder
    • Buenas tardes,
      lo ideal sería hacer una pausa de 1 mes aproximadamente, para posteriormente volverlo a tomar. Con respecto a su tratamiento con Lorazepam debe seguir las recomendaciones de su médico especialista y consultarle cualquier problema o duda que le pueda surgir.

      Espero haberle ayudado, un saludo!

      Responder
    • Efectivamente por su composición, en ácido alfa lipoico y alfa linolénico podría favorecer una bajada del colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «malo»). Gracias, un saludo!

      Responder

Deja un comentario