5€ dto. en tu primera compra

Champú para Dermatitis Seborreica

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! Una semana más os traemos contenido que sabemos os interesa. ¿Cuál? Pues esta semana toca hablar del Champú para Dermatitis Seborreica. Pero, ¡Ojo! Que NO vamos a hablar sólo de un champú para tratar las molestias ocasionadas por la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, sino que os vamos a recomendar hasta 3 champús de farmacia que se caracterizan por ⬇️⬇️⬇️:

  • Ser muy efectivos
  • Ser seguros para tratar los síntomas
  • Y que proporcionan un alivio inmediato desde la primera aplicación

Suena bien, ¿Verdad? Pues venga, comenzamos ya mismo.

CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA

¿Qué es la Dermatitis Seborreica?
¿Cómo tratar la Dermatitis Seborreica?
Champú para Dermatitis Seborreica
Champú Kelual D.S. de Ducray
Nutradeica Champú Dermatológico Anticaspa y Grasa de ISDIN
Kertyol PSO Chmampú Queratorreductor de Ducray

¿Qué es la Dermatitis Seborreica?

Antes de empezar a hablar sobre el champú o los champús que os queremos recomendar, déjanos que hablemos un poco sobre qué es la Dermatitis Seborreica.

La Dermatitis Seborreica es una inflamación de la piel bastante habitual. De hecho, principalmente afecta la zona del cuero cabelludo pero puede afectar otras zonas del cuerpo.

Esta afección inflamatoria se caracteriza por la descamación y el enrojecimiento de la piel, provocando:

  • 🚨 picazón
  • ❄️ caspa (blanca o amarillenta)
  • 🐜 hormigueo sobre la piel
  • 🧨 y lesiones cutáneas leves

La Dermatitis Seborreica es también conocida con el nombre de Eccema Seborreico o Psoriasis Seborreica. Y en algunas ocasiones, puede curarse o desaparecer incluso sin tratamiento. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos, y es en esos casos cuando el uso de un champú para dermatitis seborreica o un tratamiento cutáneo tienen sentido.

Y es que aunque es una afección leve, no peligrosa, ni contagiosa puede ser molesta para la persona que lo sufre por eso te dejamos aquí, a continuación, la mejor manera de tratarla.

[VOLVER AL INDICE | CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA]

¿Cómo tratar la Dermatitis Seborreica?

Hoy día encontramos una gran variedad de tratamientos indicados para aliviar, calmar y acabar con los molestos síntomas ocasionados de esta afección inflamatoria de la piel. Champús, geles, cremas, lociones e incluso antifúngicos de vía oral podemos encontrar en farmacia.

Nuestro consejo desde Asfarma es que elijas un tratamiento según la gravedad de los síntomas. Pues como hemos dicho, esta afección en algunos casos desaparece incluso sin tratamientos, y en otros se convierte en una afección crónica que debe ser valorada y tratada por un profesional sanitario.

En cualquier caso, te dejamos a continuación los tratamientos más comunes para tratar la Dermatitis Seborreica ⬇️⬇️⬇️:

  • Champú para Dermatitis Seborreica, y es que el uso de un champú indicado para esta afección consigue aliviar y clamar el picor, la descamación, la sequedad y la inflamación del cuero cabello. Además, una gran ventaja de estos champús es que puedes adquirirlos en farmacia, ya que muchos de ellos no requieren de prescripción médica. (Más abajo os dejamos nuestras 3 recomendaciones TOP)
  • Uso de Medicamentos, en los casos más graves o con unos síntomas más severos, el profesional sanitario decidirá cual es el mejor tratamiento a seguir. Normalmente con una loción y un champú suele ser más que suficiente
  • Medicamentos antifúngicos, sin embargo, puede ser que si los síntomas son severos y el paciente no consigue obtener una mejoría, el profesional sanitario aconseje el uso de medicamentos antifúngicos. Pero en cualquier caso, esto va a depender de la valoración y diagnóstico de un profesional sanitario.

[VOLVER AL INDICE | CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA]

Champú para Dermatitis Seborreica

Ahora que ya te hemos explicado un poquito más sobre qué es la Dermatitis Seborreica y sus posibles tratamiento, es momento de que nos centremos en el tratamiento que da nombre a este post: Champú para Dermatitis Seborreica. Es decir, es momento de que hablemos un poquito más sobre los 3 champús seleccionados para tratar, calmar, aliviar y acabar con los síntomas de esta afección cutánea.

¿Por qué hemos elegido estos 3 champús? Porque son ⬇️⬇️⬇️:

  • Efectivos, rápidos y eficaces en el alivio de los síntomas
  • De farmacia
  • Seguros
  • Y lo que más nos gusta a nosotros, ¡Funcionan!

Champú Kelual D.S. de Ducray

Comenzamos con el champú Kelual D.S de Ducray. Este champú es uno de los más conocidos de la marca Ducray y es que su formulación está especialmente elaborada para eliminar la caspa de manera duradera y para aliviar los picores, la descamación y la inflamación del cuero cabelludo.

De hecho, sus principios activos saneantes son efectivos incluso en casos donde la Dermatitis Seborreica produce descamación severa.

👉 ¿Qué destacaríamos de su formulación?

  • la acción antimicrobiana de larga duración y de rápida acción de Piroctona Olamina combinada con CPO
  • Las propiedades calmantes del Ácido B-Glicirretínico
  • Y la acción queratolítica sobre la capa superficial de la piel gracias a la Keluamida

👉 Modo de empleo: Se recomienda lavar el cabello unas 3 veces por semana hasta controlar y mejorar los síntomas de la Dermatitis Seborreica. Desde Asfarma además, te recomendamos que además lo mantengas como champú de mantenimiento, aplicándolo una vez a la semana, para no volver a sufrir un episodio de Dermatitis Seborreica.

Champú para dermatitis seborreica kelual DS Ducray

[VOLVER AL INDICE | CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA]

Nutradeica Champú Dermatológico Anticaspa y Grasa de ISDIN

Continuamos nuestro listado con el Champú Dermatológico Anticaspa y Grasa Nudradeica de Isdin. Este champú anticaspa ayuda a parar y a reducir la descamación del cuero cabelludo, el picor y además controla la producción del exceso de sebo.

👉 ¿Resultado? Deja el peli limpio, brillante, suave, hidratado y nada apelmazado, ¡Ah! Y fácil de peinar. Algo que a nosotros en Asfarma nos encanta y que queríamos compartirlo con nuestros lectores y lectoras del blog.

Además, destacar que ha sido testado dermatológicamente y que los resultados son visibles ya desde la primera aplicación.

👉 ¿Qué destacamos de su formulación? La presencia de los ingredientes Ictiole Pale y Piroctona Olamina que contribuyen a la reducción de la producción de sebo, aliviando picor y eliminando la caspa.

👉 Modo de empleo: Utilizar 3 veces por semana lavando el cabello y dejando actuar unos minutos antes de aclararlo. Así de sencillo.

Nutradeica Champú Dermatológico Anticaspa y Grasa de Isdin para Dermatitis Seborreica

En Asfarma tenemos disponible este champú en dos formatos, uno de 200 ml y otro de 400 ml. Te dejamos por aquí ambos enlaces por si quieres echarle un ojillo ⬇️⬇️⬇️:

[VOLVER AL INDICE | CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA]

Kertyol PSO Chmampú Queratorreductor de Ducray

Y pasamos el ecuador de nuestro listado de recomendaciones y lo hacemos de la mano de este champú para Dermatitis Seborreica de Ducray: El Kertyol PSO Queratorreductor.

Este champú está especialmente indicado para el tratamiento de los estados descamativos del cuero cabelludo. Aliviando desde la primera aplicación el enrojecimiento y el picor.

Algo que nos gusta mucho de este champú es que su formulación está enriquecida con potentes activos queratorreductores, que son capaces de eliminar las escamas blancas persistentes, disminuyendo de manera efectiva el picor y las rojeces del cuero cabelludo.

👉 ¿Qué destacaríamos de su formulación y composición? Pues principalmente los siguientes principios activos:

  • El Ácido salicílico: Favorece la eliminación de la caspa.
  • El Vederine: Hidrata el cuero cabelludo y refuerza su barrera cutánea.
  • Celastrol: Calma y alivia la sensación de picor.
  • Ictiol: Contribuye a equilibrar la renovación celular, limitando el espesor de la caspa y su reaparición.

👉 Modo de empleo: Desde Asfarma te recomendamos usar y aplicar el champú sobre el cabello 3 veces durante la semana durante un mínimo de 4 semanas. Para el mantenimiento te recomendamos su uso una vez por semana.

Champú para dermatitis seborreica kertyol PSO champú queratorreductor de Ducray

Por cierto, antes de despedirmos te dejamos nuestro código de descuento: ASFARMA5 que descuenta de tu carrito 5 euros, siempre que este sea superior a 49 euros.

Código de Descuento:

ASFARMA5

[VOLVER AL INDICE | CHAMPÚ PARA DERMATITIS SEBORREICA]

Deja un comentario