5€ dto. en tu primera compra

¿Durante cuanto tiempo se puede tomar la melatonina?

¡Bienvenidos un día más al blog de Asfarma! Mucho hemos escrito sobre melatonina en este blog, sin embargo, nos quedaba pendiente una pregunta que nos hacéis muy recurrentemente, ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la melatonina?

Pero antes de ponernos de lleno a responder esta pregunta nos gustaría dejaros por aquí una pequeña selección de nuestros post más interesantes que tienen que ver con melatonina. Te los dejamos más abajo para que no te pierdas nada ⬇️⬇️⬇️:

DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA MELATONINA

¿Sabes qué es la melatonina?
Falta de melatonina
¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la melatonina?
¿Cuánto tiempo puedo tomar melatonina?
¿Es seguro tomar melatonina todos los días?
Melatonina, un suplemento seguro para conciliar el sueño

¿Sabes qué es la melatonina?

Pero antes de que te contemos durante cuánto tiempo se puede tomar la melatonina déjanos que te expliquemos brevemente qué es esta hormona. (📌 Pero si te interesa este tema y quieres conocer más te dejamos nuestro post en el que hablamos largo y tendido sobre: ¿Qué es y para qué sirve la melatonina?)

La melatonina como ya hemos indicado es una hormona natural que nuestro propio organismo genera. De hecho, es en la glándula pineal donde se produce.

La tarea principal que la melatonina realiza en nuestro cuerpo es la de la regulación del ciclo circadiano. En otras palabras, su función es hacer que nuestro organismo concilie el sueño 💤 con la falta de luz (durante la noche) y que se despierte y active con la aparición de luz ☀️ y/o claridad.

[VOLVER AL INDICE | DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA MELATONINA ]

Falta de melatonina

Sin embargo, el estrés, el insomnio, la ansiedad, los nervios y otros factores como la preocupación o la intranquilidad pueden provocar una alteración de la producción de melatonina de manera natural en nuestro cuerpo. Y no sólo factores relacionados con el estrés, hay otros factores que también puede alterar la producción de melatonina en nuestro cuerpo. Como por ejemplo, el trabajo en turnos rotativos o el conocido jet lag ✈️ tras un viaje, .

Es en estos casos cuando se recurre a tomar melatonina, o mejor dicho a tomar complementos alimenticios con melatonina que son una excelente manera natural de ayudar a nuestro cuerpo a regular la función normal de nuestro ciclo circadiano.

De hecho, y como sabemos la demanda que estos productos tienen, os hemos elaborado algunas selecciones de melatoninas para que encontréis aquella que se adapte mejor a vuestras necesidades. Además, de este modo podéis conocer nuevos y sorprendentes formatos en los que se presenta:

¿Cuándo se recomienda tomar melatonina?

[VOLVER AL INDICE | DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA MELATONINA ]

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la melatonina?

Pero vayamos a la pregunta que da nombre a este post, ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la melatonina? Y otra más que nos hacéis, ¿Es seguro tomar melatonina todos los días?

Pues aquí nuestras respuestas:

¿Cuánto tiempo puedo tomar melatonina?

La melatonina y los complementos a basa de melatonina que puedes comprar sin receta para promover el sueño y el descanso son seguros a corto plazo.

La principal diferencia entre estos complementos alimenticios y los medicamentos para dormir, es que con la melatonina es poco probable que te vuelvas dependientes tras su uso continuado.

Sin embargo, su uso repetido a lo largo del tiempo hace que la respuesta de tu organismo sea menor debido principalmente a la habituación del cuerpo. Pudiendo incluso experimentar un cierto efecto de resaca.

De hecho, la gran mayoría de estos complementos no recomiendan su uso continuado más de 3 meses seguidos. Aunque esta indicación puede variar según la marca, la composición del complemento y el formato.

🚨 Desde Asfarma no recomendamos el uso de melatonina durante más de 3 meses seguidos, sin consultar con un médico o profesional sanitario.

De hecho, nuestra recomendación es que leas atentamente las indicaciones de cada producto para no excederte en su consumo. Y por supuesto, antes de continuar con el tratamiento más tiempo del indicado por tu cuenta, lo consultes con tu médico.

[VOLVER AL INDICE | DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA MELATONINA ]

¿Es seguro tomar melatonina todos los días?

Esta pregunta cada vez más la escuchamos en la farmacia. El covid, los dos años de pandemia, la guerra de Ucrania y la inestabilidad actual ha hecho que la demanda de de pastillas para dormir sin receta se haya disparado, así como la demanda y el consumo de melatonina.

Como ya hemos indicado, desde Asfarma no recomendamos la ingesta de melatonina todos los días, incluso en pequeñas dosis, durante más de 3 meses, a no ser de que tu médico te lo haya recomendado y el siga tu tratamiento. Te recomendamos que sigas las indicaciones de los productos y que no superes la dosis diaria recomendada, que va a variar según la marca.

En cualquier caso, lo que sí que podemos decirte es que la Melatonina es Segura y que NO tiene efectos secundarios, siempre y cuando la tomes con moderación y sigas las recomendaciones de uso.

⚠️ La MELATONINA es SEGURA y NO tiene EFECTOS SECUNDARIOS

* Tomada con moderación

Te dejamos por aquí el siguiente enlace en el que encontrarás más información sobre los Efectos Secundarios de la Melatonina o la falta de ellos.

[VOLVER AL INDICE | DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA MELATONINA ]

Melatonina, un suplemento seguro para conciliar el sueño

En resumen, la melatonina es una hormona natural que produce nuestro cuerpo ante la ausencia de luz para regular el ciclo circadiano. Es decir, para hacernos dormir durante la noche y estar despiertos y activos durante el día.

Los factores externos como la ansiedad, la preocupación o los turnos rotativos (entre otros) pueden alterar la producción normal de melatonina. Siendo en estos casos, cuando el consumo de complementos alimenticios elaborados con Melatonina es recomendado.

Cada producto por su composición y formato tendrá sus propias indicaciones de uso. Aunque por regla general, la gran mayoría de complementos con melatonina no están recomendados para un consumo superior a los 3 meses (sin que sea estrictamente recomendado por un médico).

Dicho esto, recuerda que la melatonina es segura y que no tiene efectos secundarios para la salud. Sin embargo, como todo, hay que tomarla con moderación o bajo tratamiento médico.

Y hasta aquí nuestro post sobre durante cuánto tiempo puede tomarse la melatonina. ¡Nos vemos la próxima semana! Un saludo 🫂.

4 comentarios en «¿Durante cuanto tiempo se puede tomar la melatonina?»

Deja un comentario