5€ dto. en tu primera compra

Melatonina Niños: 3 Suplementos para Peques

¡Buenos días amigas y amigos de Asfarma! 🙋‍♀️ Sabemos que la melatonina para niños es algo que os interesa mucho. Y es que después de hablar de “Las Mejores Melatoninas en Gotas” dónde mencionamos cómo administrar melatonina en niños. Muchos sois los que nos habéis escrito para pedirnos un post específico de estos suplementos para los más pequeños. 

¡Pues dicho y hecho! Hoy queremos recomendaros 3 productos que podéis encontrar en nuestra farmacia online. Están  elaborados a base de melatonina y son muy eficaces para mejorar el sueño en niños. Además, son naturales y seguros. 

Melatonina Niños

Melatoninas Indicadas para Niños
Las Mejores Melatoninas para Niños
Melamil Gotas
Aquilea Gotas
Serenotte Gotas
Otras opiniones y Alternativas a la Melatonina para Niños
Neo Peques Relax Jarabe
Melatonina Niños Opiniones

Melatoninas indicadas para niños

En el mercado de la farmacia y de la parafarmacia encontramos una gran cantidad de productos elaborados con melatonina para poner solución a problemas relacionados con el sueño:

Sin embargo, 👶 ¿Cuáles son aptas para administrarse en niños y cuáles no? 👶Y es que no todos estos suplementos alimenticios pese a ser naturales y venderse sin receta médica están indicados para los más pequeños de la casa. 

En Asfarma somos conocedores de la importancia del descanso tanto en niños como en mayores. Y es que los trastornos del sueño de los peques afectan de manera directa al descanso de los padres y en general al descanso y estado de ánimo familiar 🏡. 

Para que estos trastornos no alteren la sintonía familiar hemos seleccionado 3 productos que están especialmente indicados para niños.

⚠️ Recuerda ⚠️ Es muy importante que administres estos suplementos siempre bajo supervisión pediátrica, para unos mejores resultados y una mayor seguridad.

Las Mejores Melatoninas para Niños

[VOLVER AL INDICE | MELATONINA NIÑOS]

Papás y mamás del mundo que nos estáis leyendo, abrir bien los ojos y tomad papel y boli. Aquí viene nuestra selección de melatoninas en gotas para niños, para que vuestros peques hagan honor al dicho de 💤“Dormir como un bebé”💤. ¡Comenzamos!

Melamil Gotas

Comenzamos nuestra selección para los peques con Melamil Gotas. Este producto nos encanta ya que es perfecto tanto para niños y bebés a partir de 6 meses edad, como para adultos. 

Muchos niños tienen trastornos de sueño en edades tempranas por diferentes causas y Melamil les ayuda a controlar el ⏰ reloj biológico y a descansar. ¿Cómo? Favoreciendo un sueño regenerador y duradero durante toda la noche. 

Este suplemento alimenticio elaborado a base de melatonina y presentado en formato gotas facilita su administración en niños. Además, su innovadora formulación hace que la melatonina se absorba rápidamente. Como resultado, conseguimos que el niño se relaje y concilie el sueño más rápidamente.

Melamil Gotas para niños

👉 ¿Qué dosis de Melamil Gotas se recomienda? 

Melamil Gotas como hemos dicho puede administrarse a partir de los 6 meses de edad del bebé (🚨RECUERDA:🚨 Siempre bajo supervisión pediátrica y nunca por un periodo de más de 6 meses).

La dosis recomendada son 4 gotas (1mg de melatonina) una vez al día 30 minutos antes de acostar al niño o al bebé, agitando siempre el bote bien antes de usar. Y manteniendo siempre la misma hora de ir a la cama.

Y es que las rutinas de sueño en bebés, niños o adultos con trastornos del sueño son muy importantes.

[VOLVER AL INDICE | MELATONINA NIÑOS]

Aquilea Gotas

Nuestra segunda recomendación de melatonina para niños y que no podía faltar en este listado es Aquile Sueño Gotas. Indicado en niños a partir de 6 meses de edad 👶.

Su formato en gotas lo hace ideal para el uso en niños y sus ingredientes naturales a base de Melatonina, Manzanilla y Melisa favorecen no solo la conciliación del sueño del peque, sino que promueven un descanso duradero en el mismo. 

Pero hablemos un poco más sobre los ingredientes de este suplemento:

  • Melatonina: Es la encargada de que el niño concilie el sueño y además regula de manera natural el reloj biológico del mismo. 
  • Manzanilla y Melisa: Los extractos naturales de estas dos plantas actúan como un ansiolítico y sedante natural. Haciendo que el sueño sea más duradero y a su vez reparador. 
Aquilea Sueño Melatonina en Gotas

👉 ¿Cómo debo administrar Aquilea Sueño Gotas en niños?

Agita bien el producto y administra 4 gotas del mismo directamente en la boca del niño, o diluye las 4 gotas de Aquilea Sueño en un líquido. Por ejemplo en su biberón, entre 30 – 15 minutos antes de llevarlo a la cama y siempre a la misma hora. 

Aquilea Sueño Gotas es un suplemento que puede tomarlo toda la familia. 🚨 Recuerda 🚨 , si vas a utilizarlo en niños mejor siempre bajo supervisión pediátrica.

[VOLVER AL INDICE | MELATONINA NIÑOS]

Serenotte Gotas

La melatonina y las plantas medicinales a base de extracto de amapola de California, de pétalos de amapola y de corteza de magnolia son los ingredientes principales de esta melatonina en gotas para niños llamada Serenotte. 

Se presenta en formato de 50 ml de producto y está indicado como no podía ser de otra manera en este post para niños a partir de 3 años de edad. 

Serenotte está indicado para promover la relajación y el descanso durante la noche. Estas gotas además se recomiendan para combatir el desfase horario producido en los viajes. Así ayudaremos a los pequeños de la casa a aliviar los síntomas del jet lag ✈️. 

👉 ¿Qué dosis de Serenotte tenemos que administrar?

Se recomiendan 10 gotas de este suplemento 1 hora antes de ir a dormir. Podemos diluir las gotas en un poco de agua o infusión y para mayores resultados, se recomienda dejar el contenido en la boca bajo la lengua unos segundos antes de tragar. 

Para tratar el jet lag sería el mismo tratamiento, y se recomienda mantenerlo al menos 4 o 5 días.

Serenotte Gotas con Melatonina para niños

[VOLVER AL INDICE | MELATONINA NIÑOS]

Otras Opciones y Alternativas a la Melatonina para Niños

Si los pequeños de la casa sufren trastornos del sueño pero no queremos o podemos administrarles suplementos con melatonina, también existen otras opciones. (Por cierto, os hemos elaborado también un artículo en el que hablamos largo y tendido sobre los efectos secundarios de la melatonina, por si os interesa leerlo 👀).

Entre las opciones que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias para tratar los trastornos del sueño sin melatonina, queremos destacar este: Neopeques Jarabe ⬇️.

Neo Peques Relax Jarabe

Neo Peques Relax es un jarabe 100% natural que contribuye a calmar la agitación, la ansiedad y favorece la relajación. 

Este jarabe está elaborado a base de plantas y extractos naturales con acción relajante.  Además cuenta con Magnesio y vitamina B6 que reducen la agitación nerviosa y la hiperactividad de manera natural.

No contiene azúcares refinados, pues estos han sido sustituidos por néctar de ágave lo que elimina los picos glucémicos. Su sabor a grosella es muy agradable y está pensado para que los niños lo tomen sin dificultad. 

Neo Peques relax es una alternativa natural y eficaz para ayudar a nuestros peques en su descanso y sin melatonina. 

Neopeques Relax Jarabe Natural

👉 ¿Cómo debe administrarse? Se recomienda tomar 0.5 ml de jarabe por kg de peso del niño hasta una dosis máxima de 20 ml. 

Está indicado para el uso en niños a partir de 3 años de edad. Aunque para edades inferiores, debe consultarlo con su pediatra para una mejor valoración. 

El jarabe puede tomarse antes de ir a dormir o durante el día según las necesidades de cada peque.

[VOLVER AL INDICE | MELATONINA NIÑOS]

 Melatonina Niños Opiniones

Las 3 melatoninas para niños en gotas que hemos recomendado a lo largo de este post son las 3 que bajo nuestra experiencia mejores resultados han tenido en el sueño de los pequeños de la casa. 

Hay otras muchas opciones que puedes encontrar en nuestra farmacia, por ejemplo las opciones de melatoninas en gominola, de las que hablaremos más adelante. 

⚠️ Pues si bien es cierto que este formato llama mucho la atención de los niños, no todas están indicadas para ellos.⚠️ 

Por último volverte a recordar una vez más de la importancia de administrar siempre estos productos de melatonina para niños bajo supervisión pediátrica o consulta de un profesional sanitario. 

Esperamos que os haya sido de gran ayuda, ¡Hasta muy pronto! 🥰

Deja un comentario