5€ dto. en tu primera compra

Espirulina: Qué es y Para Qué Sirve

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más a nuestro blog de farmacia! Hoy en Asfarma queremos hablar sobre 👉: Espirulina, ¿Qué es y Para Qué Sirve? Pero no sólo os contaremos qué es la espirulina y sus diferentes usos, sino que también os presentaremos y hablaremos de las Arkocápsulas con Spirulina de Arkopharma, un complemento alimenticio que se presenta en 50 cápsulas elaboradas con el tallo pulverizado de Spirulina.

Dicho esto, te dejamos por aquí tres post que te pueden ser de interés ⬇️⬇️⬇️:

Y ahora ya, sí que sí, ¡Comenzamos!

ESPIRULINA: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Espirulina, ¿Qué es?
¿Para Qué Sirve la Espirulina?
Otros Beneficios y Propiedades de la Espirulina
Arkocápsulas Spirulina de Arkopharma
Consigue las Arkocápsulas de Spirulina BIO de Arkopharma, ¡Con DESCUENTO!

Espirulina, ¿Qué es?

Comenzamos explicándote: ¿Qué es la Espirulina? o también preguntando: ¿Qué es la Spirulina? Venga vamos a ello ⬇️⬇️⬇️:

La spirulina o espirulina es una microalga que se caracteriza por su potente color azul verdoso y que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Entre sus principales propiedades, la espirulina destaca por contribuir al control del peso y a la pérdida del mismo, proteger el corazón, así como el cerebro, favorecer la regulación del azúcar en sangre y ayudar en el aumento de la masa muscular.

Esto se debe principalmente, porque esta micro alga azul es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas para el organismo, habiéndose incluso ganado el honor de formar parte de lo que se conoce como: «Superalimentos» 💪. 

Además de todo lo anterior, la espirulina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en el organismo. ¿Qué más puedes pedirle a este alga natural?

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

¿Para qué sirve la espirulina?

Como bien os ponemos en el título del post, no únicamente os vamos a explicar qué es la espirulina, sino que también queremos dar respuesta a la pregunta: ¿Espirulina para que sirve? Pues bien, ampliemos un poquito lo que te hemos comentado más arriba:

Favorece el control y la pérdida de peso

La espirulina aporta al organismo grandes cantidades de fibra, que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal 💩. Además, aporta una buena cantidad de proteínas, que junto a las fibras ayudan a mantener durante más tiempo la sensación de saciedad, reduciendo así el consumo de alimentos.

Otra característica de este alga natural es: su bajo aporte calórico y su rico aporte en antioxidantes, contribuyendo a disminuir la grasa corporal y a mejorar el funcionamiento del metabolismo.

Te dejamos por aquí este post, Garcinia Cambogia: Qué es y Para qué sirve, en el que hablamos largo y tendido sobre esa planta natural y sus beneficios para la pérdida y el control del peso.

Cuida el corazón

Como hemos mencionado más arriba, la espirulina cuida y protege el corazón y el cerebro y esto es principalmente por contener ficocianina, un potente antioxidante que contiene.

¿Esto en qué se traduce? En que contribuye a bajar los niveles de grasa en sangre, inhibe la absorción del colesterol en el intestino y por tanto reduce los niveles de colesterol malo en sangre y favorece el aumento de colesterol bueno en el organismo.

Aquí te dejamos algunas ideas sobre: Qué tomar para bajar el colesterol.

Regula el azúcar en sangre

Previene la diabetes y controla los niveles de glucosa en sangre, gracias principalmente a poseer antioxidantes y grasas poliinsaturadas.

Pero no sólo eso, sino que gracias a su composición la espirulina es capaz de favorecer la sensibilidad a la insulina, disminuyendo la cantidad de glucosa circulante más rápidamente.

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Contribuye al aumento de la masa muscular

Su composición es rica en aminoácidos y ácido y-linolénico, que contribuye no sólo al mantenimiento y desarrollo de los músculos, sino también a mejorar la resistencia y la fuerza en el entrenamiento para ganar masa muscular.

Más arriba os hemos dejado dos enlaces muy interesantes en este punto, uno hablando de la Glutamina y otro sobre el carbonato de magnesio. Te dejamos también por aquí compartido: Colágeno con Magnesio Ana María Lajusticia: Tipos y cómo tomarlo.

Combate el envejecimiento prematuro

La espirulina destaca por su alto contenido en antioxidantes, principalmente por la presencia de Vitamina A y C, que contribuyen a reducir el daño oxidativo celular causado principalmente por los radicales libres.

Pero no sólo eso. sino que contribuye a mejorar el aspecto de la piel, previniendo la flacidez cutánea y la formación de arrugas.

Otros usos y propiedades

Como no queremos extendernos mucho, te dejamos por aquí otros usos y propiedades:

Y es que la espirulina además aporta energía al organismo y mejora la microbiota intestinal gracias a su efecto prebiótico sobre las bacterias buenas del intestino.

También aporta hierro al organismo previniendo y tratando la anemia y combate la presión alta en el organismo, ya que promueve la relajación de los vasos sanguíneos.

Se le atribuyen también propiedades beneficiosas para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, como los estornudos o la congestión nasal.

Destaca por sus propiedades antiinflamatorias en el organismo, gracias a la presencia de Omega-3 en su composición y sus propiedades beneficiosas para desintoxicar el organismo. Así como, sus beneficios previniendo enfermedades neurodegenerativas.

Y por último, cuida la salud visual y fortalece el sistema inmune. ¡Ahí es nada!

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Otros beneficios y propiedades de la espirulina

Antes de continuar y que comencemos a hablar de las Arkocápsulas de Espirulina de Arkopharma, os quedemos dejar por aquí compartidos otros beneficios y propiedades de esta micro alga.

La espirulina también destaca por las siguientes propiedades ⬇️⬇️⬇️:

  • hipolipémicas
  • antihipertensivas
  • antidiabéticas
  • neuroprotectoras
  • antianémicas
  • antitumorales
  • hepatoprotectoras
  • antibacterianas
  • antivirales
  • antiinflamatorias
  • antioxidantes
  • antiedad
  • e inmunomoduladoras. 

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Arkocápsulas Spirulina de Arkopharma

Turno ahora ya sí que sí de que os hablemos del que, sin duda para nosotros en Asfarma, es el mejor complemento alimenticio de espirulina del mercado, las Arkocápsulas Spirulina de Arkopharma.

Las Arkocápsulas Spirulina BIO de Arkopharma son un complemento alimenticio especialmente diseñado para aportar al organismo todos los beneficios y propiedades de la espirulina.

Estas cápsulas destacan especialmente por contribuir a recuperar el estado de ánimo y la vitalidad, en períodos de mayor fatiga o cansancio pasajero.

Además, y lo que más nos gusta a nosotros de estas cápsulas es que son capaces de restituir el 100% de los principios activos de la espirulina, actuando de manera sinérgica para aportar todas sus potentes y beneficiosas propiedades al organismo.

Estas cápsulas están indicadas tanto para adultos como para niños a partir de 6 años de edad.

👉 ¿Cómo se deben tomar las Arkocápsulas Spirulina BIO de Arkopharma? ¡También te lo explicamos!

Se recomienda tomar 3 cápsulas al día, siempre acompañadas por las principales comidas, junto con un vaso de agua.

Comprar espirulina Arkocápsulas de Arkopharma

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Consigue las Arkocápsulas de Spirulina BIO de Arkopharma, ¡Con DESCUENTO!

Y llegamos al final de nuestro post: Espirulina qué es y para qué , pero antes y como somos así de majos en el equipo de Asfarma, queremos dejarte compartido nuestro código de descuento: ASFARMA5, para que consigas ahorrarte 5 euritos en tu primera compra con nosotros, siempre y cuando tu pedido supere los 49 euros de importe ⬇️⬇️⬇️:

🚨 ASFARMA5 🚨

Esperamos que os haya gustado nuestro último post (espirulina qué es y para qué sirve), nos vemos la próxima semana. ¡Mucha salud a todas y a todos!

[VOLVER AL INDICE | ESPIRULINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario