5€ dto. en tu primera compra

Qué es el Carbonato de Magnesio y, ¿Para Qué Sirve?

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de farmacia Asfarma! Hoy os queremos hablar sobre Qué es el Carbonato de Magnesio y Para Qué Sirve. Este componente químico es uno de los más utilizados en dietética, y uno de los más vendidos en cualquier farmacia y parafarmacia.

Como siempre en nuestro artículo te explicaremos qué es el Carbonato de Magnesio y también te explicaremos para qué sirve. Pero no sólo eso, sino que además, te contaremos sus propiedades y beneficios, cómo tomarlo y por supuesto nuestro TOP 3 de complementos alimenticios de Carbonato de Magnesio. ¿Te interesa? ¡Venga Comenzamos!

QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE

¿Qué Es el Carbonato de Magnesio y Para Qué Sirve?
Carbonato de Magnesio, ¿Para Qué Sirve?
Propiedades y Beneficios del Carbonato de Magnesio
¿Cómo Tomar Carbonato de Magnesio?
TOP 3 Mejores Complementos de Carbonato de Magnesio
Santiveri Carbonato de Magnesio Polvo
Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio en Polvo
Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio Comprimidos

¿Qué Es el Carbonato de Magnesio y Para Qué Sirve?

Comenzamos dando respuesta a la pregunta que da título a este post: ¿Qué Es el Carbonato de Magnesio y Para Qué Sirve? Pues vamos a ello ⬇️⬇️⬇️:

El Carbonato de Magnesio es un compuesto químico de color blanco cuya fórmula es MgCO3. Este compuesto químico está presente en nuestro organismo y es muy importante para su regulación ya que tiene implicación en muchos procesos entre los que destacan:

  • La síntesis de proteínas
  • El proceso de fijación del calcio en los huesos
  • La regulación de la microbiota
  • La creación de tejidos
  • El equilibrio y el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Y la creación de hormonas y anticuerpos

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Carbonado de Magnesio, ¿Para Qué Sirve?

Ahora que te hemos contado qué es el Carbonado de Magnesio, toca centrarnos en explicar para qué sirve. ¡Presta atención pues es mucha info la que viene!

Combate el cansancio

El Carbonato de Magnesio aporta al organismo Magnesio y como consecuencia eleva sus niveles en el mismo.

El Magnesio, combate el cansancio y la fatiga del organismo, es por ello que si nuestros niveles están bajos, nos sentiremos terriblemente cansados.

El cansancio puede ser recurrente o puntual y puede venir provocado por otras afecciones en el cuerpo, pero incluir Carbonato de Magnesio en la dieta, nos ayudará a combatirlo.

Trata el estreñimiento

El Carbonato de Magnesio actúa como un laxante natural frente al estreñimiento. Al ingerirlo, contribuye a una mayor hidratación del intestino, haciendo que las heces sean más blandas y facilitando su expulsión.

Este efecto se consigue en el organismo normalmente transcurridas 12 horas desde su ingesta.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Favorece la eliminación de líquidos

El Carbonato de Magnesio contribuye a depurar y a eliminar los líquidos del cuerpo. Como hemos indicado en el punto anterior, el Carbonato de Magnesio actúa como un suave laxante por lo que tiene un efecto depurador en el organismo.

Al contribuir a la regulación de la microbiota (o flora intestinal) este compuesto químico contribuye a:

  • tener menos gases
  • y tener menor sensación de hinchazón

Combate la ansiedad

Y es que el Carbonato de Magnesio tiene efectos positivos en el organismo para reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Sus usos en la piel

Uno de los usos más comunes es el uso de este mineral en formato polvo sobre la piel para evitar el exceso de sudoración en la práctica deportiva.

De hecho, es habitual ver a los deportistas o a las personas entrenando aplicar Carbonato de Magnesio en sus manos o pies.

Aunque también puede aplicarse sobre axilas y pies para combatir su mal olor.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Propiedades y Beneficios del Carbonato de Magnesio

Muchas son las propiedades y los beneficios que el Carbonato de Magnesio tiene sobre nuestro organismo. A continuación, te dejamos las más destacadas:

  • Combate el cansancio, la fatiga y la debilidad
  • Aumenta los niveles de vitalidad
  • Fortalece huesos y músculos
  • Reduce y combate la ansiedad, el estrés y la fatiga mental
  • Disminuye los gases
  • Combate el estreñimiento
  • Actúa como drenante, favoreciendo la eliminación de líquidos
  • Y trata los problemas de acidez estomacal

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

¿Cómo Tomar Carbonato de Magnesio?

Momento ahora de hablar sobre cómo tomar Carbonato de Magnesio, y es que este compuesto químico lo podemos encontrar en formato cápsulas o en formato polvo.

Sea cual sea la opción que elijamos, lo correcto es seguir las indicaciones de la marca para unos buenos resultados.

Como consejo eso sí y si te decantas por el formato en polvo, es que lo diluyas en algún líquido y/o alimento, pues tomado solo y directamente a la boca, puede actuar como laxante.

Si te decides por el formato cápsula, preferiblemente no la abras ni la partas, ingiérela completa con la ayuda de un baso de agua.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Top 3 Mejores Complementos de Carbonato de Magnesio

Y ahora sí que sí, ya que te hemos contado todo, es el momento de que te presentemos nuestras 3 propuestas de complementos alimenticios elaborados a base de Carbonato de Magnesio.

Santiveri Carbonato de Magnesio Polvo

Comenzamos con el complemento alimenticio Santiveri Carbonato de Magnesio en formato polvo.

Este complemento alimenticio está formulado y elaborado a base de Magnesio y favorece el normal funcionamiento de músculos, así como el mantenimiento de los huesos.

👉 ¿Qué otros beneficios aporta? Pues bien, Santiveri Carbonato de Magnesio reduce la fatiga, combate el cansancio, contribuye a tener unas normales funciones psicológicas y además actúa como depurador del organismo, teniendo una acción antiácida y laxante.

👉 ¿Qué más destacamos de Santiveri Carbonato de Magnesio? Es apto para veganos, no contiene gluten, ni lactosa, ni tampoco lácteos. Además no contiene huevo, ni derivados, ni sojas. Y por último, no contiene trazas ni cáscara de frutos secos.

👉 ¿Cómo debes de tomar el polvo de Carbonato de Magnesio de Santiveri? ¡Muy sencillo! Te recomendamos tomar 1 cucharadita de postre colmada. Pudiéndola diluir en agua, zumo o yogurt.

Carbonato de Magnesio Santiveri en Polvo

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio en Polvo

Continuamos ahora con un imprescindible y un clásico entre los clásicos si hablamos de Carbonato de Magnesio: el complemento alimenticio Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio en Polvo.

Este complemento alimenticio de Ana María Lajustica (por muchos ya conocido) está recomendado para las personas que quieran:

  • contrarrestar la acidez
  • y en el tratamiento de la hernia de Hiato

Además, está indicado para tratar molestias digestivas, especialmente durante el embarazo.

Pero no sólo eso, sino que también está indicado para:

  • mantener la buena salud del esqueleto y la musculatura
  • evitar y tratar los tics, contracturas y calambres musculares
  • combatir la ansiedad
  • y para evitar el déficit de magnesio en el organismo, sobro todo en etapas como: el embarazo, la pubertad o la lactancia

👉 ¿Cómo debe tomarse el polvo de Carbonato de Magnesio de Ana María Lajusticia? Se recomienda tomar 1 cucharadita de café rasa, dos veces al día. ¡Así de sencillo!

Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio en Polvo

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio Comprimidos

Y terminamos nuestro post: Qué Es El Carbonato de Magnesio y Para Qué Sirve, con nuestra 3º recomendación: el formato comprimidos del Carbonato de Magnesio de Ana María Lajusticia.

Este complemento alimenticio elaborado a base de Carbonato de Magnesio ayuda a combatir el cansancio (físico y mental) y la fatiga.

Esto lo consigue gracias al equilibrio electrolítico que promueve un metabolismo energético normal y un funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

Pero por si todo esto fuera poco, los comprimidos de Carbonato de Magnesio de Ana María Lajusticia ayudan a la normal función psicológica y al correcto mantenimiento de los huesos y dientes para que estos permanezcan sanos y saludables. Así como para el proceso de división celular.

👉 ¿Cómo deben tomarse los comprimidos de Ana María Lajusticia Carbonato de Mafnesio? Se recomienda tomar de 2 a 3 comprimidos al día, preferentemente repartidos en las principales comidas.

Carbonato de Magnesio Ana María Lajusticia Comprimidos

Por último, os queremos compartir nuestro código de descuento: ASFARMA5. Con este código en tu primera compra con nosotros consigues ahorrarte 5 euros en tu pedido, siempre que el carrito supere los 49 euros. ¡Que lo disfrutes!

Código de Descuento:

⚡​ ASFARMA5 ⚡​

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES EL CARBONATO DE MAGNESIO Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario