5€ dto. en tu primera compra

Test Antígenos Gripe: ¿Conoces el Test Dual Antígenos Gripe y Covid?

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! Hoy en nuestro blog vamos a hablar sobre el nuevo y revolucionario: Test Antígenos Gripe y Covid, también conocido como Test Dual Antígenos Gripe y Covid. Estos test son capaces de hacer una distinción entre la gripe y el Covid por lo que este inviernos seguro que van a ser el producto más demandado en farmacia y por ello queremos contártelo todo ⬇️⬇️⬇️:

  • Qué son los Test Duales de Antígenos
  • Ventajas de utilizar Test Gripe y Covid
  • Cuándo realizar un Test de Antígenos
  • Cómo hacerlo y toda su info importante
  • ¡Ah! Y también os contamos dónde comprar este test y os hablamos de su precio

TEST ANTÍGENOS GRIPE Y COVID

Test Duales: Test Antígenos Gripe Covid
¿Qué son los Test Duales de Antígenos Gripe y Covid?
Covid, Gripe y Test de Antígenos
¿Cuándo se debe realizar el Test de Antígenos ALL-TEST para Gripe y Covid?
Resultados del Test de Antígenos ALL-TEST Gripe y Covid
¿Cómo identifico el resultado Positivo o Negativo en un Test de Antígenos Gripe Covid?
Cómo hacer Test de Antígenos Gripe Covid
¿Dónde comprar Test de Antígenos Gripe Covid?
Test Antígenos Gripe y Covid Precio

Test Duales: Test Antígenos Gripe Covid

Los Test Duales o quizás más «conocidos» (aunque aún no lo son mucho) como Test Antígenos Gripe y Covid han sido creados para detectar si los síntomas que padecemos responden a la gripe o si por el contrario responden al Covid.

Y es que las últimas variantes del SAR-CoV-2 o Covid provocan en nuestro organismo sintomatologías muy parecidas e incluso iguales a las de la gripe. De ahí la confusión cuando enfermamos o enferma un familiar nuestro y no sabemos o tenemos claro a qué enfermedad se corresponde.

Pero no sólo es importante conocer la enfermedad que causa los síntomas, si no que dependiendo de la misma, deberemos seguir unas medidas más o menos estrictas de aislamiento, prevención y cuidados.

Todo esto, ha originado que ya haya en la industria farmacéutica y cómo no en nuestra farmacia online Asfarma test de autodiagnóstico duales.

Los test Duales Antígenos Gripe y Covid combinan la detección de antígenos frente al SARS-CoV-2 (Covid) junto con otras infecciones víricas como la gripe.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

¿Qué son los Test Duales de Antígenos Gripe y Covid?

Los test combinados de antígenos o test duales (como habréis podido comprobar muchos son los nombres por los que se puede llamar a este producto), siguen y tienen el mismo funcionamiento que los test Covid que hasta ahora conocías.

Es decir, se necesita coger una muestra nasal que se mezcla con un reactivo que incluye el test y se ponen unas gotas en los orificios de la prueba para obtener el resultado.

Pasado el tiempo estimado que se indica en el prospecto del test, podemos conocer el resultado del mismo ⬇️⬇️⬇️:

  • Gripe A
  • Gripe B
  • o Covid-19

Es decir, los test combinados o duales de Antígenos Gripe y Covid, son unos tests más específicos ya que son capaces de diferencias entre la gripe y el Covid.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

Covid, Gripe y Test de Antígenos

El Test Dual es una prueba rápida, sencilla y algo muy importante: PRECISA. Y es que en tan sólo un par de minutos vas a poder conocer si padeces Covid (SARS-CoV-2), Gripe A o Gripe B.

Y todo ello en una sola prueba, es decir, con este único tres, podrás conocer estos tres resultados.

👉 ¿Cómo se llama la marca del Test Dual de Antígenos Gripe y Covid? La marca es ALL-TEST, y como ya os hemos explicado el test Dual funciona del mismo modo que el test de Covid «tradicional». Tras una muestra nasal, mezclada con el reactivo, podremos conocer y diagnosticar de manera correcta cual es la enfermedad que se padece, ya que cada vez los síntomas entre la gripe y el Covid se parecen más.

Cada caja del Test de Antígenos Gripe y Covid incluye un ⬇️⬇️⬇️: 

  • dispositivo para realizar la prueba y leer los resultados
  • hisopo esterilizado
  • tubo de extracción
  • una bolsa para desechar el material tras la prueba
  • y por supuesto el prospecto con toda la información.

Ventajas de Utilizar el Test de Antígenos ALL-TEST Gripe y Covid

Este test combinado para la detección de la Gripe y el Covid, se caracteriza por ser fácil, rápido y preciso, pero te contamos un poco más:

  • Test fácil de realizar, ya que funciona como los test Covid que entraron en nuestras vidas hace 2 años. Sólo tienes que introducir de manera suave y con cuidado el hisopo estéril en la fosa nasal, mezclar la muestra con el reactivo y verterla sobre la prueba. Así de sencillo, tras unos minutos ya podrás conocer el resultado.
  • Es una prueba rápida, pues en menos de 10 minutos tendrás conocimiento de si los síntomas se corresponden a la gripe (A o B) o al Covid.
  • Y es un test preciso, repetimos: MUY PRECISO, y es que tiene una tasa de detección del 99% para los 3 virus. ¡Ahí es nada!

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

¿Cuándo se debe realizar el Test de Antígenos ALL-TEST para Gripe y Covid?

Desde Asfarma os recomendamos que si sospechas estar infectado o bien por gripe (Gripe A o gripe B) o bien por Covid, te realices el test dentro de los primeros 7 días desde el inicio de los síntomas. Aunque el Test Dual de ALL-TEST también permite analizar muestras de personas asintomáticas.

Resultados del Test de Antígenos ALL-TEST Gripe y Covid

El Test combinado o test dual de antígenos para la detección de la gripe y el Covid, detecta la presencia de esos antígenos en las vías respiratorias superiores en la fase de infección aguda.

Por lo que si esto es así y se está infectado, el test ALL-TEST dará un resultado positivo. 👉 ¿Qué quieren decir los resultados? Te lo explicamos también:

  • Resultado positivo: Si el resultado obtenido por el test ALL-TEST es positivo significa que hay presencia de antígenos en la muestra. Aunque, ¡OJO! Es importante aclarar que un resultado positivo sólo indica que hay un antígeno presente, pero no la cantidad del mismo. Por tanto, los resultados positivos no descartan que exista también una infección bacteriana o coinfección con otros patógenos. Y esto se traduce, en que existe la posibilidad de que el agente detectado no sea la causa exacta de la enfermedad.
  • Resultado negativo: Los resultados negativos no descartan la infección al 100% de la enfermedad y además, debemos de tener en cuenta que en personas con síntomas después de siete días pueden considerarse posiblemente negativos.

¿Cómo funciona el Test ?

El test ALL-TEST Dual es una prueba rápida que detecta la presencia de antígenos del SARS-CoV-2 y Gripe a través de una muestra nasal humana.

Es decir, los antígenos contenidos en la muestra se recubren en la línea de la prueba, reaccionando con partículas recubiertas de anticuerpos y mostrándonos el resultado.

El test nos mostrará una o dos líneas, siendo dos líneas un resultado positivo.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

¿Cómo identifico el resultado Positivo o Negativo en un Test de Antígenos Gripe Covid?

En el test Dual ALL-TEST encontraremos dos líneas que están claramente separadas ⬇️​⬇️​⬇️​:

  • una con las indicaciones de COVID-19
  • y otra con las indicaciones de Flu A+B, (Flu es el término en inglés de gripe)

Apartado Covid-19

Una vez añadida la mezcla al test y pasados unos minutos, siempre debe aparecer dibujada en el test la línea de Control (C). 👉 ¿Qué nos indica esta línea? Que el test se ha realizado correctamente.

Si aparece además, una línea roja en la zona de la línea de prueba (T) debemos interpretar el resultado como positivo.

Si no aparece ninguna línea de color sobre la línea de prueba (T) entonces interpretamos el resultado como negativo.

Apartado Flu A + B

Al igual que en el apartado de Covid-19, debemos de esperar unos minutos una vez añadida la mezcla para comprobar que el test se ha realizado correctamente, línea de Control C.

Tras ello, si aparece una línea roja sobre la línea de la prueba gripe B o gripe A (B o A) debemos interpretar como resultado positivo.

En caso de que no aparezca ninguna línea roja en la línea de los apaartados B o A entonces el resultado se interpreta negativo.

Resultados Test Antígenos EZER Gripe AB y Covid

Test NO Válido

Por último nos queda explicar el último escenario: Test Inválido. Esto ocurre cuando no se ha realizado bien la recogida de la muestra o no se ha puesto bien la muestra.

Interpretaremos que el Test Dual No es válido cuando no se dibuje ninguna línea sobre la línea de control C. Por lo que habrá que repetir el test de nuevo.

❗ Debe considerarse que ambos test son independientes el uno del otro: Covid y Gripe (A y B), por lo que puede dar positivo en ambos, negativo en ambos, o resultados diferentes entre ellos. Sin invalidar por ello los resultados.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

Cómo hacer Test de Antígenos Gripe Covid

Ahora que te hemos contado todos los detalles del Test Dual ALL-TEST, es momento de que hablemos cómo hacer o cómo realizar el Test de Antígenos Gripe Covid correctamente ⬇️⬇️⬇️:

Lo primero que debes hacer es retirar el papel de aluminio de la sección superior del tubo del tampón de extracción. A continuación, introduce el tubo en el orificio de la caja del kit, o dicho de otra manera, coloca el tubo en el soporte.

Con el Kit preparado es el turno de abrir el envoltorio del hisopo por el extremo del bastoncillo. Ya que recuerda, que no se puede tocar la punta absorbente del hisopo con las manos, ya que de hacerlo el test será NO Válido.

Y llega el momento para muchos temido, el de introducir el hisopo en la fosa nasal. Para ello, ponte frente al espejo e introdúcelo con suavidad y cuidado, hasta que sienta un ligero cosquilleo. En ese punto, gire el hisopo 5 veces frotando las paredes del interior de la fosa nasal.

Acto seguido, saca el hisopo e introdúcelo en la otra fosa nasal, repitiendo y siguiendo las indicaciones que te acabamos de explicar.

¡Respira! Ya ha pasado lo peos, ahora sólo tienes que insertar el hisopo en el tubo y agitarlo durante 30 segundos. Gira además, el hispo 5 veces mientras aprietas el lateral del tubo y retíralo del tubo mientras lo presionas.

Y a continuación, acopla la punta del gotero al tubo del tapón de extracción. Aquí te recomendamos que lo agites bien para garantizarte que se mezcla el contenido del fondo del tubo.

Aprieta con suavidad el tubo y vierte 3 gotas de esta solución en ambos orificios del kit.

Espera de 10 a 30 minutos para obtener el resultado del test.

🚨​ No leas los resultados o los tengas en cuenta si han pasado más de 30 minutos desde la realización del mismo.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

Tips antes de hacer el test de antígenos ALL-TEST Gripe y Covid

Desde Asfarma te recomendamos que sigas estos tips o consejos y que los tengas en cuenta antes de realizar o hacer el test de antígenos Gripe y Covid en casa ⬇️⬇️⬇️.

  • Lee con atención el prospecto contenido en el envase del test ALL-TEST y por supuesto sigue las indicaciones e instrucciones para realizarlo correctamente
  • No comas, bebas o fumes durante la prueba o justo antes de la realización de la misma
  • Por supuesto, no realices la prueba ni interpretes los resultados obtenidos por la misma si ha pasado la fecha de caducidad indicada en el envase
  • Debes desechar el kit del test y todo su contenido conforme las normativas locales, ya que los materiales son potencialmente contaminantes
  • Las condiciones atmosféricas como la humedad o la temperatura pueden afectar negativamente al test ALL-TEST y sus resultados
  • Un resultado positivo con una gran carga viral puede se visible tan pronto la muestra pasa la línea de prueba. Una prueba con una baja carga viral puede tardar en hacerse visible, necesitando esperar incluso 30 minutos para obtener el resultado
  • Debes lavarte bien las manos antes y después de hacer el test de antígenos ALL-TEST
  • No cojas una muestra nasal con el hisopo si se produce sangrado nasal

Conservar y almacenar el Test de Antígenos Dual ALL-TEST

Desde Asfarma te recomendamos que conserves y almacenes el test dual en un lugar fresco y seco alejado de la exposición solar y por supuesto, alejado de la vista y del alcance de los niños.

El test ALL-TEST puede almacenarse en temperaturas de entre 2 a 30 grados. Y te aconsejamos mantener la prueba en la bolsa sellada hasta su utilización.

No se puede congelar el test, pues los resultados obtenidos serían inválidos en el futuro.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

¿Dónde comprar Test de Antígenos Gripe Covid?

Esta pregunta la podemos responder muy fácilmente. Puedes hacer tu pedido y comprar el Test Dual de Antígenos Gripe Covid ALL-TEST en Asfarma, tanto en nuestra farmacia online, como en nuestra farmacia física en Granada.

Si realizas tu pedido con nosotros, es la primera vez que lo haces y además tu pedido supera los 49 euros entonces puedes utilizar nuestro código de descuento ASFARMA5. Gracias a este código te ahorras 5 euros en tu pedido.

Código de Descuento:

ASFARMA5

Test Antígenos Gripe y Covid Precio

Y ya por último y antes de despedirnos te dejamos compartido el precio de este test:

¡Ah! Y os dejamos también compartido el enlace directo a nuestro Test Nasal Covid de Autodiagnóstico, por si estáis interesados en adquirirlo.

[VOLVER AL INDICE | TEST ANTÍGENOS GRIPE COVID]

Deja un comentario