5€ dto. en tu primera compra

Maca Qué Es y Para Qué Sirve

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! En el post de hoy: Maca Qué Es y Para Qué Sirve queremos contarte todo sobre la Maca Andina, una planta medicinal milenaria con múltiples beneficios para la salud. Así que si estás interesada o interesado en conocer más sobre esta planta, te recomiendo que sigas leyendo.

Ya que en este post te contaremos: ¿Qué es y para qué sirve la Maca? Propiedades y beneficios de la Maca, ¿Tiene la Maca Contraindicaciones o Efectos Secundarios para la Salud?, ¿La Maca Engorda?. Y por supuesto, os dejaremos enlaces directos a los 3 complementos alimenticios que desde Asfarma recomendamos y que mejor funcionan, venga ¡Comenzamos!

MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Qué es la Maca
Maca Para Qué Sirve
Para Qué Sirve la Maca en Hombres
Maca Para Qué Sirve en Mujeres
Otras Propiedades y Beneficios
Contraindicaciones de la Maca
¿La Maca Engorda?
Maca y Embarazo

Qué es la Maca

Empecemos por el principio y hablemos sobre qué es la Maca.

La Maca como os hemos comentado al principio del post es una planta natural y medicinal 🌱, utilizada tradicionalmente como remedio natural.

Esta planta pertenece a la misma familia del brócoli, la col o la coliflor y es originaria de los Andes, donde crece a gran altura.

La Maca o Maca Andica, se le conoce también por el nombre de Ginseng Andino y Ginseng Peruano. Pero si quieres conocer su nombre científico, también te lo compartimos por aquí es es: Lepidium Meyenii o Lepidium Peruvianum.

Algo que debes conocer y que nosotros tenemos que contarte, es que no toda la plante se utiliza como remedio natural o medicinal. Si no que es la raíz, la que es utilizada por sus potentes propiedades y beneficios para la salud.

Por tanto a la pregunta, ¿Qué es la Maca? La respuesta es:

Una planta natural originaria de los Andes Peruanos, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se encuentran en su raíz. La Maca funciona como estimulante del sistema nervioso central, y entre sus múltiples beneficios destacan ⬇️⬇️⬇️:

  • Contribuye a aumentar el deseo sexual
  • Actúa como defatigantes
  • Aporta multitud de vitaminas al organismo
  • Y tiene propiedades remineralizantes y antianemicas
  • Además, actúa como dermoprotector
Complemento alimenticio Maca Botanicapharma

[VOLVER AL INDICE | MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Maca Para Qué Sirve

Ahora que te hemos contado qué es la Maca Andina, es momento de que nos centremos en hablar para qué sirve, ¿No te parece?

La Maca sirve para aportar al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Y además, aporta proteínas, fibra y carbohidratos buenos al organismo.

Es decir, la raíz de esta planta es muy rica y saludable para nuestra salud, pero todo esto en qué se traduce, para qué sirve en nuestro organismo y qué provoca en el mismo. Pues bien, te lo contamos también, la Maca contribuye a ⬇️⬇️⬇️:

  • 💪🏻 Aumentar la energía del organismo, gracias principalmente a su aporte de hierro, vitamina B y C.
  • 🧠​ Mejorar la concentración, ya que la Maca actúa como estimulante.
  • 🥱 Reducir el estrés y combatir la fatiga, aumentando la capacidad de resistencia, ya que actúa de manera similar al Ginseng.
  • 🍆 Aumenta el vigor sexual, regula y equilibra las hormonas estimulantes y además, se ha demostrado que la Maca libera sustancias que afectan directamente sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria.
  • 🧨Combatir la disfunción eréctil masculina, ya que actúa sobre los neurotransmisores cerebrales responsables de este trastorno.
  • 💦​ Mejorar la producción del esperma, mejorando la fertilidad masculina como consecuencia y además, ayudando a mejorar la motilidad de los espermatozoides.
  • 🤬 Combatir los efectos negativos de la menopausia tales como sofocos, dolores de cabeza o fatiga.

Pero no sólo eso, sino que el uso de la Maca puede ayudarnos a prevenir enfermedades como la osteoporosis, ya que es rica en calcio. Contiene flavonoides y vitaminas que tienen un efecto positivo sobre el organismo en general por su potente efecto antioxidante. Y como ya hemos mencionado, estimula el sistema nervioso central. Además, ayuda a controlar los niveles de glucosa gracias principalmente a su alto contenido en fibra, que hace que la glucosa sea procesada mejor y más lentamente por el organismo.

Para Qué Sirve la Maca en Hombres

Una de las propiedades más famosas y más conocidas de la Maca Andina, es sin lugar a dudas, sus propiedades sexuales ⬇️⬇️⬇️:

  • Aumento de la líbido
  • Mejora de la fertilidad
  • Y aumento de la resistencia

Y no es para menos, ya que la Maca actúa como un potente vigorizante sexual a nivel hormonal en el hombre, combatiendo de manera efectiva y natural la disfunción eréctil.

Entre nuestras recomendaciones si lo que buscas es obtener estas propiedades en tu organismo está el complemento alimenticio: Energisil Maca 60 Cápsulas Efecto Vigor. Un complemento natural, de farmacia, seguro y que funciona. Te dejamos el enlace directo al producto:

Maca Efecto Vigor

Por cierto, os dejamos por aquí estos post por si queréis echarle un ojillo en los que hablamos largo y tendido sobre los productos de Energisil, la líbido, la potencia, el deseo sexual y otros productos relacionados elaborados con Maca:

[VOLVER AL INDICE | MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Maca Para Qué Sirve en Mujeres

Pero te estarás preguntando, ¿Entonces, la Maca sólo tiene efectos sobre el organismo del hombre? ¡Incorrecto! De hecho, más arriba ya os hemos mencionado algunas de las propiedades de la Maca sobre la mujer.

La que es más popular y más conocida en el caso de la mujer es su efecto vigorizante y de aumento del apetito sexual y de la líbido a nivel hormonal.

Y también, sus positivos efectos ante los molestos síntomas derivados de la menopausia.

Para estos casos, en Asfarma recomendamos: Maca Arkopharma 45 Cápsulas. Un complemento alimenticio natural de la marca Arkopharma que no puede gustarnos más. Aquí te dejamos el enlace:

Maca de Arkopharma Complemento alimenticio

[VOLVER AL INDICE | MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Otras Propiedades y Beneficios

Ya os hemos hablado largo y tendido de las propiedades y beneficios de la Maca Andina, sin embargo, aún nos quedan cosillas pendientes por contaros.

De hecho, la Maca actúa mejorando la resistencia de ahí que se recomiende su uso también en personas deportistas, pues tiene un efecto adaptógeno que favorece que el cuerpo se adapte mejor a situaciones de mayor exigencia y estrés, aumentando la capacidad de rendimiento frente a la fatiga y el agotamiento físico y mental.

Y además, y como os comentábamos un poco más arriba, su acción antioxidante tiene efectos visibles sobre la piel, evitando la sequedad y el envejecimiento de la misma y favoreciendo la creaciñon de colágeno.

Pero no sólo eso, algunos de los complementos alimenticios elaborados con la raíz de la Maca Andina además, favorecen la pérdida de peso gracias principalmente a su función antioxidante de los esteroles, que promueven el metabolismo de las células de manera natural, favoreciendo la pérdida de grasa. Su contenido en Zinc y Magnesio mejora el metabolismo de los órganos internos, eliminando la grasa almacenada en los tejidos y actúa como desintoxicante natural por su efecto diurético. Por último, y como brevemente os explicamos antes, regula la glucosa en el cuerpo y estimula la glándula del tiroides para la degradación de las grasas.

[VOLVER AL INDICE | MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Contraindicaciones de la Maca

Llega el turno ahora de hablar de sus contraindicaciones de la Maca, es decir, momento ahora de responder a esta pregunta: ¿Tiene la Maca Contraindicaciones o No tiene Contraindicaciones? Pues la respuesta es simple y sencilla:

🚨 La Maca No tiene Contraindicaciones para la salud.

De hecho, ni tiene contraindicaciones ni tampoco efectos secundarios perjudiciales. Sin embargo, debe de ser consumida siempre en las cantidades y dosis específicamente recomendadas por el producto.

Y es que un consumo excesivo o una dosis elevada de Maca Andina en el organismo puede provocar ⬇️⬇️⬇️:

  • Molestias y desajustes gastrointestinales
  • Y dificultades para dormir por la noche

Además, en perdonas que sufran de problemas de tiroides se debe consultar con un profesional médico antes de empezar a tomarla. Y tampoco se aconseja su uso en pacientes que toman anticoagulantes.

¿La Maca Engorda?

A estas alturas, y después de todo lo que te hemos contado, debes de conocer la respuesta y es que: NO.

🚨 La Maca NO Engorda.

Al contrario y como ya os hemos contado un poco más arriba, reduce los niveles de glucosa, es rica en fibra y actúa como diurético.

Maca y embarazo

Tomar Maca o complementos alimenticios elaborados con Maca Andina no está aconsejado o recomendado durante el embarazo y el periodo de lactancia.

De hecho, antes de empezar a tomar Maca te recomendamos que acudas a un profesional sanitario.

[VOLVER AL INDICE | MACA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario