5€ dto. en tu primera compra

¿Qué talla de copa menstrual soy?

¡Hola amigas de Asfarma!, hoy queremos hablaros sobre la talla de copa menstrual. Y es que existe un gran desconocimiento sobre la copa menstrual y sobre las tallas. De hecho, muchas son las mujeres que pasan por nuestra farmacia preguntándonos: ¿Qué talla de copa menstrual soy?

Con este post, queremos acabar con la desinformación y con la confusión sobre la copa menstrual y sobre las tallas. Así que si eres nueva en este de la copa menstrual quédate porque te interesa. 

¡Ah! ¿Que la has probado anteriormente y no te ha ido bien? ¡Te interesa! 

Y a ti, que la has comprado y que te ha funcionado también te interesa pues esperamos poder aportar información muy útil sobre la misma. Y es que el saber, chicas ¡No ocupa lugar! Comenzamos ⚡:

🌷 ¿Qué talla de copa menstrual soy? 🌷

Copa Menstrual
Copa Menstrual y talla, ¿El primer problema?
¡Ojo! La talla no depende de la cantidad de flujo menstrual
¿Qué talla de copa menstrual soy?
Talla de copa menstrual Enna S
Talla de copa menstrual Enna M
Talla de copa menstrual Enna L
Qué talla de copa menstrual soy si...
¿Qué talla de copa menstrual soy si tengo 32 años y no tengo hijos?
¿Qué talla de copa menstrual soy si tengo vaginismo?
¿Qué talla de copa menstrual soy si tengo menos de 18 años y he mantenido relaciones sexuales?
¿Qué talla de copa menstrual soy su he dado a luz?

Copa menstrual

Empecemos como no podía ser de otra manera hablando sobre qué es la copa menstrual. 

La copa menstrual es un método de higiene femenina que a diferencia de los tampones, no absorbe el flujo menstrual, si no que lo recoge. Una vez la saquemos la copa de la vagina, lo único que tendremos que hacer será deshacernos de su contenido por el wc y limpiarla correctamente. (Lavarla bien tras su uso y esterilizarla una vez al mes) 

La copa menstrual está fabricada en silicona médica, esta silicona tiene como característica que se dobla y ajusta muy fácilmente. Una vez la hemos introducido en la vagina, vuelve a su forma original de copa para contener el flujo menstrual. 

Las principales ventajas de este producto son: 

  • 🔃 Es reutilizable, por lo cual, adiós a comprar de manera mensual productos de higiene femenina y de higiene íntima.
  • 🍃 Es más respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el número de productos de un solo uso desechados. (Se estima una media de 6 kilos de basura al año por mujer).
  • 💰 Más económico, pues la copa menstrual tiene una media de vida útil de 10 años. 
  • 💪 Mayor independencia y autonomía, ya que si usamos una copa de nuestra talla, evitaremos fugas y no necesitaremos estar continuamente cambiándonos.
  • 🔐 Segura, puede usarse de día y de noche.

Copa y talla, ¿El primer problema?

Sabemos que uno de los principales problemas a los que una mujer se enfrenta cuando decide dar el salto a probar la copa menstrual es la talla. Seguro que has pensado, ¿Qué talla de copa menstrual soy? o ¿Qué talla de copa menstrual debo elegir?

La talla de copa menstrual depende de varios factores, entre ellos: 

  • 🎂 la edad
  • 🤱 haber tenido hijo o no
  • 👶 que el parto sea vaginal o por cesárea
  • 💪 elasticidad y fuerza del famoso suelo pélvico

Sin embargo, para escoger tu copa menstrual no tienes que tener en cuenta ni tu estatura, ni tu peso, ni como muchas mujeres creen la cantidad de flujo menstrual (Te explicamos más sobre esto un poco más abajo). 

Con este post queremos que le pierdas el miedo a la copa menstrual y que te ayudemos a saber elegir la talla de copa menstrual que necesitas. 

Aunque recuerda, es importante recalcar que esta información es una guía genérica. ¡Eso sí! Si necesitas ayuda extra, puedes contactar con nuestro equipo y te asesoramos de manera gratuita y sin compromiso. Y es que sabemos que, 🥰 ¡Cada cuerpo es diferente! 🥰

[VOLVER AL INDICE | ¿QUÉ TALLA DE COPA MENSTRUAL SOY? ]

¡Ojo! La talla NO depende de la cantidad de flujo menstrual

Pensar en la talla de la copa menstrual y asociarla directamente a la cantidad de flujo es uno de los principales errores que se cometen a la hora de iniciarse en el uso de la copa. 

Sin embargo, es importante recalcar que la talla principalmente va a depender en el diámetro de la copa y no de la cantidad de menstruación

La talla de la copa menstrual no depende de la cantidad de flujo

De hecho si comparamos una copa de la talla M con una copa de la talla L la diferencia en cuanto a cantidad de flujo que puede contener no llega a los 4 ml. 

💥 Por tanto, el éxito en acertar eligiendo tu talla va a depender como ya hemos comentado principalmente de tu edad, de si has sido o no mamá y del estado de tu suelo pélvico.

[VOLVER AL INDICE | ¿QUÉ TALLA DE COPA MENSTRUAL SOY? ]

¿Qué talla de copa menstrual soy?

En Asfarma trabajamos con la marca Enna, siendo esta la que nosotros recomendamos a nuestras clientas. Es una marca que nos encanta que está a la última en innovación para mejorar y facilitar la vida de la mujer. 

Por cierto en la página web de Enna puedes encontrar una calculadora de tallas, donde respondiendo a unas preguntas obtienes la talla que necesitas de copa. 👉 Te dejamos aquí el enlace: Calculadora de tallas de Copa Menstrual Enna.

Sin embargo y como somos así de majos en ⭐ Asfarma ⭐ a continuación, te dejamos también la guía para que sepas qué talla de copa menstrual Enna necesitas:

guia talla de copas menstrual enna

Talla de copa menstrual Enna S

Debes decantarte por la talla S de la copa menstrual Enna si: 

  • Tu edad es inferior a 18 años y no has tenido ningún parto o si has tenido un parto siendo menor de 18 años y este ha sido vaginal o por cesárea. ¡Ojo! En el caso de que haya sido vaginal el parto, tu talla puede oscilar entre la S y la M.
  • Tu edad está comprendida entre los 18 y los 35 años y no has tenido ningún parto vaginal. O has tenido un parto pero este ha sido por cesárea. Ojo! En el caso de que haya sido un parto por cesárea, tu talla puede oscilar entre la S y la M.

[VOLVER AL INDICE | ¿QUÉ TALLA DE COPA MENSTRUAL SOY? ]

Talla de copa menstrual Enna M

Debes elegir la talla M de copa Enna si: 

  • Eres menor de 18 años y has tenido un parto vaginal. ¡Ojo! en este caso la talla S también podría ser la tuya. 
  • Tienes de 18 a 35 años y no has tenido ningún parto, o has tenido un parto y este ha sido por cesárea o vaginal.
  • Tienes más de 35 años y no has tenido ningún parto, o este ha sido por cesárea o vaginal. Aquí va a depender mucho el estado de tu suelo pélvico.

Talla de copa menstrual Enna L

Por último, te recomendamos que elijas la talla L de la copa de Enna en estos casos: 

  • Si estás en el rango de edad de entre 18 a 35 años y has tenido un parto vaginal. Recuerda que en este caso, tu talla también podría ser la M. 
  • Tienes más de 35 años y has tenido un parto vaginal o por cesárea. En estos casos puede que la talla M sea la tuya, pero va a depender principalmente del estado de tu suelo pélvico.

Qué talla de copa menstrual soy si…

Y ahora que ya hemos explicado en qué debes fijarte a la hora de escoger tu talla de copa menstrual vamos a comentar algunos de los casos más frecuentes que nos preguntan en farmacia:

¿Qué talla de copa soy si tengo 32 años y no tengo hijos?

Este es uno de los casos más comunes, pues la edad para ser madres cada vez se pospone más. Sin embargo, y pese a no tener ningún parto, puede que tu talla sea la M

Esto es debido principalmente, porque a partir de los 30 años los músculos del suelo pélvico pierden elasticidad. De ahí la importancia de trabajar estos músculos para fortalecerlos. Recuerda que como dijimos al principio, cada cuerpo es un mundo. Y debes encontrar la copa que mejor se adapte a tu cuerpo.

¿Qué talla de copa soy si tengo menos de 18 años y he mantenido relaciones sexuales?

Mantener relaciones sexuales o no, no determina la talla de tu copa menstrual. Si tienes menos de 18 años y no has tenido ningún parto, te recomendamos que utilices la talla S.

[VOLVER AL INDICE | ¿QUÉ TALLA DE COPA MENSTRUAL SOY? ]

¿Qué talla de copa soy si tengo vaginismo?

Si padeces de vaginismo es muy importante que acudas a tu ginecóloga o ginecólogo para comentarle el problema. Además, es recomendable visitar a un fisioterapeuta de suelo pélvico. 

Los profesionales sanitarios te explorarán y te darán la mejor solución para ti. Recuerda que no debes sentirte avergonzada. Y que con ayuda profesional salvarás este problema y podrás utilizar tu copa menstrual con normalidad.

¿Qué talla de copa soy si acabo de dar a luz?

Esta es sin duda la pregunta estrella que escuchamos en la farmacia. ¿Qué talla de copa menstrual soy si acabo de dar a luz? Pues bien, si acabas de dar a luz y tu parto ha sido vaginal, el estado de tu suelo pélvico está en proceso de volver a la normalidad.

En estos casos, la edad va a ser un factor muy importante pues dependiendo de la misma vas a necesitar una talla M o L. Puede de hecho, que tras dar a luz vaginalmente necesites una talla L, debido a que el canal vaginal se ensancha. Pero que conforme trabajes y ejercites el suelo pélvico (siempre bajo supervisión de un profesional) la talla de copa menstrual que mejor se adapte a ti sea la talla M. 

Y hasta aquí amigas nuestro post sobre la talla de copa menstrual. Como siempre, esperamos que os haya sido útil. Y que por supuesto nos preguntéis si os han quedado dudas. ¡Hasta la próxima! 🙋‍♀️

Deja un comentario