5€ dto. en tu primera compra

¿Qué es el Linimento Sloan?

¡Buenas de nuevo! Hoy queremos hablaros de Limento Sloan. O mejor dicho y para ser más precisos, hoy queremos hablaros sobre qué es el Linimento Sloan. 

Para ello os vamos a hacer una reseña completa sobre este producto. Os vamos a explicar su origen, por supuesto vamos a explicaros qué es y para qué sirve “el tío del bigote”. ¡Ah! Y dónde comprarlo. 

También, os vamos a comentar su composición, algunas curiosidades y sus efectos secundarios o no. ¡Y como no podía ser de otra manera! Os vamos a hablar de Linimento Sloan Precio. ¡Que sabemos que os interesa muy mucho! 👀

Y para que no se nos haga un post muy largo y para no enrollarnos mucho más comenzamos:

Qué es Linimento Sloan

Origen Linimento Sloan
¿Qué es y para qué sirve Linimento Sloan?
¿Para qué sirve Linimento Sloan?
¿Qué es el tío del bigote?
¿Dónde comprar Linimento Sloan en España?
Curiosidades que debes saber sobre el tío del bigote
Campaña de marketing Linimento Sloan
Venta de Linimento Sloan
Legado de Linimento Sloan
Linimento Sloan Efectos Secundarios
Linimento Sloan Precio

Origen Linimento Sloan

Para hablar del origen de Linimento Slona tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX. Cuanto Andrew Sloan desarrolló un medicamento destinado a tratar lesiones musculares en bestias, principalmente caballos. 

A partir de 1900 sus hijos comenzaron su comercialización para uso humano. Y en 1913 fue comprado por Warner & Co. 

En su origen o mejor dicho en su creador Andrew Sloan encontramos el origen de su nombre.

¿Qué es y para qué sirve Linimento Sloan?

Linimento Sloan es un ungüento que está indicado para tratar el dolor muscular y de las articulaciones 💪. Su textura es oleosa para una aplicación externa mediante masaje. 

Al contacto con la piel, Linimento Sloan produce calor sobre la zona aplicada aliviando el dolor muscular y articular. Y por tanto, calmando el dolor. 

Además de calmar el dolor muscular, Linimento Sloan está indicado para su uso deportivo 🏋️. Ya sea como pre calentamiento de los músculos o como post entreno para reducir la tensión muscular.

comprar linimento sloan

👉 Pero, ¿Cómo produce calor Linimento Sloan?

Por el uso de la capsaicina como ingrediente principal del ungüento. De hecho, la 🔥 capsaicina 🔥 está presente en la cayena y en los pimientos picantes. 

Además, es la responsable de el sabor a picante y por supuesto es la responsable del picor que produce cuando la tomamos.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

¿Para qué sirve Linimento Sloan?

Está especialmente indicado para tratar el dolor local en músculos y articulaciones de manera temporal. 

Este producto sirve tanto para uso diario combatiendo dolores musculares:

  • 🚶🏻 Tratar episodios de lumbago y ciática
  • 🥷🏼Aliviar el dolor ocasionado por contusiones
  • 🦒 Calmar las molestias y el dolor de la tortícolis
  • 🏋️ Eliminar la tensión y el dolor muscular después de realizar ejercicios de gran impacto
  • 🔃 Tratar torceduras
  • 💪 Paliar los calambres musculares
  • 🤩 El reumatismo muscular
para qué sirve linimento sloan

Como para deportistas que practican deportes de contacto, de fuerza o de gran intensidad, ya que los ayuda: 

  • 🏃🏻 En el pre entreno calentando los músculos
  • 🏅 Y en el post entreno aliviando la tensión y el dolor muscular

¿Qué es el tío del bigote?

Hablar de “el tío del bigote» es lo mismo que hablar de Linimento Sloan. 

Y es que coloquialmente Linimento Sloan es conocido también como “el tío del bigote”. Sencilla y llanamente, porque en su bote aparece un señor bastante característico con un prominente bigote. Además, esa imagen ha sabido adaptarse con los años y se mantiene a día de hoy (eso sí, versión renovada 🥸). 

Por tanto, el tío del bigote es el mismo ungüento o preparado farmacéutico de uso externo indicado para combatir y paliar el dolor muscular y articular.

que es el tío del bigote

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

¿Dónde comprar Linimento Sloan en España?

Puedes comprar Linimento Sloan en España en farmacias y parafarmacias, ya que es un producto que no requiere de receta médica. 

En Asfarma puedes hacer tu pedido online de Linimento Sloan al mejor precio y con entrega garantizada en 24-48 horas. Los gastos de envío son gratis en nuestra farmacia en pedidos superiores a 49 euros. 

Y es que Linimento Sloan ha vuelto a España después de muchos años. Y ahora ya puedes comprarlo aquí con todas las comodidades. ¡Y es que el mercado español lo estaba esperando con los brazos abiertos! 

¡Ah! Y utilizando el código ⭐ ASFARMA5 ⭐ tendrás 5 euros de descuento en tu primera compra*. ¿Qué más puedes pedir?

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

Curiosidades que debes saber sobre “El tío del bigote”

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa y has oído hablar de este remedio natural tan popular.

En este punto queremos compartirte algunas curiosidades que explican el boom con mayúsculas y la popularidad del tío del bigote o del Linimento Sloan:

Campaña de marketing

Gran parte de la fama y la popularidad de este producto se debe:

  • a la efectividad para calmar y aliviar el dolor 
  • y también al buen hacer en su campaña de publicidad en sus orígenes

👉 Y es que Linimento Sloan llegó a publicitarse como “Bueno para todo” y “Bueno para el hombre y la bestia”. 

Además, en Chicago este producto se anunció en periódicos y tranvías. Así como en recetarios de cocina, y es que el target o público objetivo de este producto fueron las amas de casa

No porque ellas sufrieran más de dolores musculares, si no porque eran ellas las que se encargaban de las compras y del botiquín familiar 🚑. 

Integrar como imagen de marca al tío del bigote y añadirle la firma y la abreviatura de Dr. al producto hicieron el resto hasta llegar a nuestros días con gran popularidad.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

Venta de Linimento Sloan

Cuando Andrew Sloan comenzó de manera artesanal la producción de este ungüento para aliviar la tensión muscular de sus caballos poco o nada le haría pensar que acabaría siendo un producto millonario. 

Es en 1900 cuando su hijo toma las riendas y comienza su comercialización en personas cuando descubre su potencial. El boca a boca 👄, junto con la campaña de marketing y de publicidad hacen despegar el negocio. El cual acaba vendiendo en 1913 por la friolera de 1 millón de dólares 💵 de la época.

Legado de Sloan

Earl Sloan hijo de Andrew Sloan creador de Linimento Sloan falleció en 1923, 10 años después de la venta del negocio. 

Al carecer de hijos o herederos directos, decide dejar su patrimonio al pueblo donde nació y se crió en Zanesfield, Ohio. 

Gracias a ese legado, el pueblo pudo construir varios edificios dedicados a la comunidad, como una escuela o una biblioteca, donde actualmente hay un museo que puede visitarse sobre Linimento Sloan.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

Linimento Sloan Efectos Secundarios

Ya hemos hablado mucho sobre el origen, su historia, qué es y para qué sirve, pero sabemos que queréis saber si “el tío del bigote” tiene efectos secundarios. Pues bien, aquí la respuesta: 

🚨 Linimento Sloan es un producto seguro que NO tiene efectos secundarios adversos para la salud.

De hecho, es por este motivo por lo que puede adquirirse en España sin receta médica en farmacias y parafarmacias como ya hemos indicado anteriormente. 

Debido a que ha estado desaparecido de España durante algunos años, algunas personas mantienen la creencia de que Linimento Sloan tiene efectos secundarios. ¡Y nada de eso!

Sin embargo y como siempre, os dejamos las recomendaciones de uso: 

  • 🧴 Linimento Sloan está indicado únicamente para uso externo sobre la piel sana. Nada de aplicarlo sobre piel irritada o con heridas. 
  • 🌺 No se recomienda su uso en personas alérgicas, intolerantes o con hipersensibilidad a algunos de sus componente. (Puedes ver su composición en la ficha de producto que hemos elaborado para ti.)
  • 🤰🏻 No se recomienda su uso ni en embarazadas, ni en periodo de lactancia ni en niños de una edad inferior a 12 años. 
  • 🔥 ¡Ah! Y por último, y para evitar sorpresas (picazón o enrojecimiento) se recomienda aplicar primero un poco de producto en una pequeña zona. Así comprobaremos nuestra tolerabilidad.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ ES LINIMENTO SLOAN ]

Linimento Sloan Precio

Y vamos llegando al final de nuestra review o reseña completa sobre Linimento Sloan y ahora nos toca hablar del precio 💰. 

Linimento Sloan se presenta bajo un precio muy competitivo. Puedes hacerte con él en Asfarma por tan sólo 14,95 euros. Como ves un precio muy bajo para que “el tío del bigote” calme tu dolor muscular y el de tus articulaciones. 

De hecho, tener de vuelta en el mercado español a Linimento Sloan es una gran noticia. ¡Para mayores y para jóvenes!

comprar linimento sloan

👉 ¿Tienes un regalo pendiente para tu abuela o abuelo y no sabes qué regalar? Linimento Sloan es el regalo perfecto y por un precio inferior a 15 euros. 

Y es que muchas de nuestras abuelas y abuelos lo recuerdan de su infancia, ya que llegó a ser muy conocido en España. Este regalo los trasladará a otra época de su vida y además, les será muy útil para calmar el dolor de músculos y articulaciones. 

👉 ¿Eres joven y buscas un remedio alternativo con carácter y con personalidad? Pues Linimento Sloan puede ser un autoregalo perfecto a un muy buen precio. 

Y hasta aquí amigas y amigos nuestro post sobre qué es Linimiento Sloan. 

¡Ah! Y si eres de los que le gustan las cremas, aceites y ungüentos alternativos te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre: Corpitol Aceite, ¿Para qué sirve? y a nuestro post sobre: Árnica Crema Farmacia: Top 5 mejores Cremas. ¡Hasta la próxima! 🙋‍♀️

*Aplicable sólo en compras superiores a 49 euros.

Deja un comentario