5€ dto. en tu primera compra

Corpitol Aceite, ¿Para qué sirve?

¡Hola! Te damos la bienvenida al blog de Asfarma. Hoy vamos a hablar sobre: Corpitol Aceite, ¿Para qué sirve?

En post anteriores hemos hablado de cremas con grandes beneficios para nuestra piel que sin embargo son menos conocidas por el gran público como la Árnica Crema de Farmacia o Procten Crema, para Hemorroides y Fisuras Anales.

Siguiendo esta línea hoy queremos centrarnos en Corpitol aceite para contarte para qué sirve, sus indicaciones, su composición y por supuesto, su modo de empleo. ¡Ah! Y alguna cosilla más. ¡No te lo pierdas!:

❤️‍🩹 CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUÉ SIRVE? ❤️‍🩹

Corpitol Aceite, ¿Para qué sirve?
¿Qué son las úlceras por presión?
¿Para qué está indicado el uso del aceite de Corpitol?
Corpitol Aceite Composición
Modo de Empleo Corpitol Aceite
Propiedades del Corpitol Aceite
¿En qué formato podemos encontrar el Aceite de Corpitol?

Corpitol Aceite, ¿Para qué sirve?

El Aceite de Corpitol es una solución para prevenir la aparición de las temidas úlceras por presión. 

Este aceite de uso tópico está compuesto por un 99% de ácidos grasos hiperoxigenados con Vitamina E (de los cuales un 60% es ácido linoleico) y un 1% restante de perfume de anís

Gracias a la alta concentración de ácido linoleico este aceite mantiene la integridad cutánea, previene su deshidratación y refuerza la firmeza de la piel. 

👉 Además, el Aceite de Corpitol mejora la circulación de la zona tratada, calma y alivia las rojeces de la piel y entre sus principales beneficios está: 

  • Reducción y prevención de la aparición de úlceras por presión
  • Mayor fortaleza y resistencia de la piel, haciendo que esta sea a su vez más elástica
  • Hidrata y nutre en profundidad la piel
  • Tienen propiedades regenerativas sobre la misma
aceite corpitol para que sirve

[VOLVER AL INDICE | CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUÉ SIRVE?]

¿Qué son las úlceras de presión?

Las úlceras por presión, úlceras por decúbito o también conocidas como UPP son lesiones que se producen en la piel por la difícil circulación. Estas son muy comunes en personas que están en cama o inmovilizadas durante un tiempo prolongado. 

Se producen por una isquemia tisular causada por una presión continua y mayor que la presión capilar encargada de oxigenar una zona del cuerpo inmovilizada y presionada. Como resultado de la falta de oxigenación a esa zona se produce una necrosis tisular.

👉 Los cambios posturales, vigilar los puntos corporales de apoyo, la higiene, una dieta hiperproteica y la hidratación son fundamentales para su prevención. Pero incluso así, las úlceras pueden aparecer. 

El uso de Corpitol Aceite mediante masaje en las zonas de apoyo, ayuda a restaurar la capilaridad de las zonas con más facilidad a necrosar, favoreciendo la circulación y previniendo su aparición. 

Y es que este aceite restaura la película hidrolipídica protectora de la piel y facilita la renovación de las células epidérmicas

Las UPP son lesiones en la piel de difícil curación y el principal problema de las personas inmovilizadas, de ahí la importancia en la prevención de su aparición y de ahí la importancia del uso de este aceite.

aceite de corpitol prevención de úlceras por presión

[VOLVER AL INDICE | CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUÉ SIRVE?]

¿Para qué está indicado el uso del aceite de Corpitol?

Pues principalmente para ⬇️⬇️⬇️: 

  • Evitar el enrojecimiento cutáneo de apoyo con riesgo de aparición de una úlcera por presión en una persona inmovilizada
  • Para el tratamiento en la cura de una úlcera por presión en su primer grado (UPP grado I)
  • Para la prevención de la aparición de úlceras de presión
  • Para la prevención y cuidado de eritemas cutáneos y pieles secas
  • Cuidado y prevención de pieles secas y deshidratadas, así como de pieles fragilizadas y debilitadas
  • Para el tratamiento de dermatitis secas y escamosas
  • Para tratar las úlceras de origen vascular que ocasiona piel perilesional frágil

Pero además de todo lo anterior, el Aceite Corpitol está indicado para prevenir las lesiones por fricción y rozaduras en la piel seca. Por ejemplo, por el uso de la mascarilla o de los equipos de protección frente al covid. 

[VOLVER AL INDICE | CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUÉ SIRVE?]

Corpitol Aceite Composición

Queremos que tengas toda la información sobre este producto, por ello te dejamos por aquí la composición del Aceite de Corpitol:

Solución compuesta de glicéridos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales (linolénico, linoléico, palmítico y esteárico), de fitoesteroles y tocoferol (vit.E) en un 99% y 1% de perfume al anís.

aceite corpitol composición

Modo de empleo Corpitol Aceite

Ahora que ya sabes para qué sirve Corpitol Aceite es momento de que te expliquemos su modo de empleo. 

👉 Para una buena aplicación recomendamos aplicar Corpitol sobre la piel de la zona de riesgo o ya fragilizada mediante un ligero masaje. Gracias a este masaje conseguiremos una mayor absorción del producto y una mayor actividad de la zona. 

Para que el masaje no sea doloroso, te recomendamos que lo realices simplemente con la yema de los dedos, sin presionar fuerte. 

Puedes realizar el masaje y la aplicación de Corpitol aceite entre 2 y 3 veces al día

⚠️ IMPORTANTE: ⚠️ Revisa que no haya pliegues en la ropa personal ni en la ropa de cama de la persona inmovilizada, para minimizar los riesgos de aparición de una UPP. Además, es muy importante, evitar las humedades y mantener la zona seca e hidratada, para ello, el cambio de pañal es imprescindible.

[VOLVER AL INDICE | CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUE SIRVE?]

Propiedades del Corpitol Aceite

Ya hemos hablado de Corpitol Aceite para qué sirve, hemos hablado de las UPP, de las indicaciones de este aceite, de su composición y de su modo de empleo. ¿Qué más nos queda por saber?

Pues queremos explicarte sus propiedades. Y es que su composición única con su alta concentración en ácidos grasos esenciales y Vitamina E permiten que el Corpitol Aceite ⬇️⬇️⬇️: 

  • Reduce en hasta un 50 % el riesgo relativo de padecer de nuevo una úlcera por presión sacra (U.P.P.) (Estudio GIPPS n=1121. WC vol 14, n°2, Feb 2005).
  • Además, y como ya hemos mencionado, restaura la película hidrolipídica protectora de la piel.
  • Fortalece, alivia y protege la piel de las zonas de riesgo de sufrir una úlcera por presión (zonas de apoyo en estados de inmovilización principalmente).
  • Contribuye a aumentar la renovación de las células de la epidermis.
  • Refuerza la resistencia cutánea aportando una mayor elasticidad y fortaleza. 
  • Protege y evita la sequedad de la piel, hidratando en profundidad.
  • Y mantiene el nivel de oxigenación de los tejidos de apoyo.

[VOLVER AL INDICE | CORPITOL ACEITE, ¿PARA QUE SIRVE?]

¿En qué formato podemos encontrar Corpitol Aceite?

Por último y para no extendernos mucho más, queremos únicamente presentarte los dos formatos disponibles sobre Corpitol Aceite:

Corpitol Aceite en formato de 50 ml:

comprar aceite corpitol 50 ml online

Y Corpitol Aceite en formato de 20 ml:

comprar aceite corpitol 20 ml online

Ambos productos contienen aceite de Corpitol, la única diferencia entre ellos es su tamaño para que puedas adquirir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. 

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os hayamos aclarado todas las dudas sobre este aceite que previene la aparición de escaras y úlceras por presión. Y que además, tiene múltiples beneficios sobre la piel. 

Te recordamos que los pedidos en Asfarma no tienen gastos de envío en pedidos superiores a 49 euros. Y que además, las entregas las realizamos en 24-48 horas. ¡Hasta la próxima! 🥰

Deja un comentario