5€ dto. en tu primera compra

Árnica Crema Farmacia: Top 5 mejores Cremas

¡Buenos días y bienvenidas y bienvenidos un día más al blog de Asfarma! Hoy queremos hablaros de: Árnica Crema Farmacia. Es decir, queremos centrarnos en las 5 mejores cremas elaboradas a base de árnica que puedes encontrar en farmacia. 

Pero antes de hablar sobre este top 5 de cremas de árnica, queremos también explicaros: ¿Qué es la árnica?, ¿Para qué sirve? Y, ¿Qué beneficios tiene para nuestra salud?

¿Suena bien verdad? Pues no nos enrollamos más con introducciones y comenzamos.

🌺 Arnica Crema Farmacia 🌺

¿Qué es la árnica? ¿Para qué sirve? Y, ¿Qué beneficios para la salud tiene?
Árnica Crema Farmacia: Acción Antiinflamatoria y Analgésica
Urgo Árnica Espuma
Arnidol Roll-on con Árnica y Harpagofito
Arnidol Gel Stick con Árnica y Harpagofito
ArnicaGel de Boiron
Árnica Crema Farmacia: Acción Cicatrizante
Martiderm Skin Repair Arnika Gel FPS/SPF 30
Crema Arnica Farmacia: Selección de Cremas

¿Qué es la árnica? ¿Para qué sirve? Y, ¿Qué beneficios tiene para la salud?

Empecemos por el principio, ¿Qué es la árnica? Pues bien, la árnica es una planta europea que tradicionalmente se ha utilizado como antiinflamatorio. 

De hecho, es conocida como “la flor de los deportistas” por sus propiedades beneficiosas sobre los ligamentos y músculos. 

Sus principales usos son:

  • Como antiinflamatorio: Ya que reduce la hinchazón que producen las lesiones y los golpes y elimina los moratones. 
  • Como analgésico: Ayuda a combatir dolores articulares, musculares, por lesiones o golpes. 
  • Por su acción antibacteriana y antimicrobiana: Ayuda en los procesos de cicatrización y evita que las bacterias se alojen. Además, es un remedio rápido y eficaz sobre zonas irritadas y enrojecidas. 

🩸 Pero no solo eso, y es que la árnica tiene también beneficios sobre nuestra circulación, ya que la estimula y además ayuda a preparar músculos y ligamentos para evitar lesiones. 

💆🏻‍♀️ Y por si todo eso fuera poco, también tiene beneficios sobre la piel, mejorando su aspecto. Y es que la árnica puede utilizarse para combatir acné, estrías y el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.

principales usos de la árnica en cremas

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

Árnica Crema Farmacia: Con acción Antiinflamatoria y Analgésica

Ya hemos mencionado un poco más arriba que la árnica funciona como un antiinflamatorio y analgésico natural 🍀.

Y es que la presencia de helenalina en la composición de la árnica es la responsable de reducir hinchazones y moratones. Además, su alto contenido en antioxidantes se encarga de reducir y aliviar el dolor.  

Pues bien, aquí te dejamos nuestras 4 cremas favoritas de farmacia que actúan como antiinflamatorios y analgésicos.

Urgo Arnica Espuma

Empezamos nuestro listado con la Espuma a base de Árnica de Urgo. Para nosotros es un imprescindible en el botiquín de casa ya que alivia y calma el dolor de inmediato y además deja una agradable sensación de frescor duradero. 

La espuma de Urgo con árnica está indicada para tratar traumatismos, contusiones, golpes, elongaciones (alargamiento brusco de un nervio) y distensiones. 

Tiene un efecto doble en nuestro organismo: 

  • Por una parte alivia el dolor y lo calma
  • Y por otra refresca ❄️, reconforta y deja un agradable efecto frío sobre la misma
Urgo Árnica Espuma Crema Farmacia

👉 ¿Cómo debemos utilizar la Espuma árnica de Urgo con efecto frío?

Se recomienda agitar el bote justo antes de utilizar. Una vez agitado, deberemos mediante pequeñas pulverizaciones aplicar directamente sobre la piel. 

Para una mejor absorción del producto, podemos masajear ligeramente la zona. 

Podemos repetir el tratamiento con la espuma Árnica de Urgo entre 2 y 3 veces al día

⚠️ IMPORTANTE: ⚠️ Esta espuma efecto frío y calmante no se recomienda usar ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni en peques de menos de 3 años.

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

Arnidol Roll-on con Árnica y Harpagofito

Y hablando de imprescindibles en el botiquín, Arnidol Roll-on con árnica y harpagofito es otro de los productos que no pueden faltar sobre todo si tenemos peques de casa. 

Arnidol Roll-on aporta un efecto frío ❄️, refrescante y calmante sobre la piel tras los pequeños golpes o cocos típicos de los más pequeños 👧🏻. 

Además, cuida y mantiene la piel en buen estado y lo que más nos gusta: Su formato en roll-on lo hace muy fácil de aplicar

Por último, su composición a base de árnica y harpagofito hacen que este producto: suavice, hidrate, calme y aporte bienestar y confort sobre la piel tras un golpe

arnidol roll-on con árnica

👉 ¿Cómo debemos aplicar Armidol Roll On tras un golpe?

Muy sencillo, mediante su roll on debemos frotar suavemente y mediante círculos de fuera hacia dentro la zona que ha sido golpeada. ¡Ah! y puede aplicarse tantas veces como sea necesario.

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

Arnidol Gel Stick con Árnica y Harpagofito

No podíamos hablar de Arnidol Roll On con árnica y harpagofito y no mencionar Arnidol gel stick

Este producto al igual que el anterior se caracteriza por refrescar ❄️ y reconfortar la piel después de golpes pequeños. 

Está indicado principalmente para niños y la única diferencia con el producto anterior es su formato. Pues Arnidol Gel Stick, se presenta en formato barra de gel o stick para su aplicación

Ambos productos son hipoalergénicos y han sido testados bajo control pediátrico

Arnidol Gel stick

👉 ¿Cómo debemos aplicar Arnidol Gel Stick tras un golpe?

Se recomienda aplicar en movimientos suaves y circulares desde fuera hacia dentro sobre la zona golpeada. Pudiendo repetir la aplicación tantas veces cómo sea necesario.

⚠️ IMPORTANTE: ⚠️ Es importante recordar, que ambos productos son para uso exclusivo externo por lo que no debemos aplicarlo sobre heridas abiertas.

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

ArnicaGel de Boiron

Y cerramos nuestra selección de cremas con efectos antiinflamatorio y analgésico a base de árnica con ArnicaGel de Boiron en formato de 45 gramos. 

El gel de Boiron a base de árnica está indicado para tratar golpes y contusiones. Este gel es absorbido por la piel con gran rapidez aportando una sensación fresca ❄️ y de alivio casi inmediato

ArnicaGel es un gel no graso, que no mancha y que no deja sensación pringosa, contiene extracto hidroalcohólico de árnica de ahí a su alto efecto calmante y a su estimulación de la circulación sanguínea

arnicagel de Boiron

👉 ¿Cómo debemos aplicar Boiron Árnica Gel?

Te recomendamos que apliques ArnicaGel de Boiron con Árnica lo antes posible una vez producido el golpe o la contusión. 

Sobre la zona afectada y mediante un suave masaje aplicar el gel y esperar a que este sea absorbido. Pudiendo repetir el tratamiento entre 2 y 3 veces al día

👉 Algo más sobre este gel que queremos contarte es: 

  • Está indicado para adultos y para niños de edades superiores al año
  • Este gel puede utilizarse también para combatir los síntomas de piernas cansadas. Para ello, conserva el gel en la nevera y aplícalo sobre tus piernas con un masaje.

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

Árnica Crema de Farmacia: Con acción Cicatrizante

Ya hemos hablado largo y tendido de los beneficios antiinflamatorios y analgésicos de la Árnica, así como de 4 cremas de farmacia imprescindibles para nosotros que actúan como tal. 

Pues bien, ahora ha llegado el momento de que recordemos las propiedades cicatrizantes, anti acné, anti estrías y anti envejecimiento que la árnica tiene sobre la piel. Y es que esta planta natural ayuda además de todo lo anterior a combatir manchas y rojeces.

¿Nuestro producto favorito? ⬇️ ¡Ahora mismo! ⬇️

Martiderm Skin Repair Arnika Gel FPS/SPF 30

La crema Martiderm Skin Repair con Árnica mejora la apariencia y la coloración de la piel en zonas post cicatriciales

Además, esta crema está indicada para pieles que sufren de alteraciones epidérmicas, manchas o rojeces

Pero conozcamos un poco más sobre esta crema: 

  • Crema de textura fluida y rápida absorción
  • Indicada para uso facial y/o corporal
  • Reparadora de hematomas
  • Apta para el uso en la zona del contorno de ojos, ayudando a reducir bolsas y ojeras
  • Propiedades clarificantes y descongestionantes que ayudan a la recuperación de rosáceas
  • Además, está indicada para el uso preventivo ante cirugías menores como: inyecciones de ácido hialurónico o blefaroplastias actuando como antiinflamatorio, analgésico y previniendo la aparición de hematomas
  • Apta para tratar arañas vasculares
  • Puede utilizarse como after shave en pieles masculinas irritadas
  • Y protege de pigmentaciones que puedan ser ocasionadas por tratamientos cosméticos como el uso de láseres o luz pulsada
Martiderm Skin Repair Arnika Gel

👉 Pero, ¿Cómo debemos aplicar Martiderm Skin Repair con Arnika?

Pues la aplicación va a depender en gran medida del objetivo a conseguir 🎯 o del tratamiento a seguir. 

  • Para uso diario: Se recomienda aplicar dos veces al día por la mañana y por la noche con la cara lavada y seca. Recuerda que debes aplicar esta crema antes que ninguna otra de tu rutina de skincare.
  • Para intervenciones quirúrgicas menores: Aplicar una fina capa de producto días antes de la intervención y continuar con el tratamiento días posteriores.
  • En el caso de ojeras o rosáceas: Se recomienda aplicar a diario, preferiblemente por la mañana.

[VOLVER AL INDICE | ÁRNICA CREMA FARMACIA ]

Crema Árnica Farmacia: Selección de Cremas

Y hasta aquí nuestra selección top 5 de cremas de árnica de farmacia ⭐. Y es que como ya te habrás imaginado, la árnica por todas las propiedades que te hemos explicado se ha convertido en una de las plantas más utilizadas en la elaboración de cremas de uso tópico. 

Con este post, hemos querido contarte y explicarte todo sobre la árnica y sus usos, así como dejarte una selección de productos tops que te animamos a que pruebes y que por supuesto puedes encontrar en Asfarma, tu farmacia online especialista en salud y bienestar 👉 RECUERDA: Envíos Gratis en pedidos de más de 49 euros. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario