5€ dto. en tu primera compra

Procten Crema: la nueva fórmula para Hemorroides y Fisuras Anales

¡Buenos días amigas y amigos de Asfarma! 🙋‍♀️ Hoy queremos hablaros sobre Procten, una crema recomendada para tratar Proctitis, Hemorroides, Fisuras Anales y Colitis Ulcerosa en el recto. 

Para muchos de nuestros clientes hablar sobre: hemorroides, fisuras anales o dolencias similares presencialmente en farmacia supone un “tabú”. 

Por supuesto, desde Asfarma te animamos a que siempre consultes con un profesional sanitario o farmacéutico tus dudas sin miedo o vergüenza.

Sin embargo, y como somos conocedores de este “tabú” o pequeño problema con la vergüenza, hoy queremos proporcionarte toda la información sobre la crema Procten. Comenzamos:

Procten Crema

Procten Crema
Pero, ¿Qué hace diferente o especial a Procten de otros productos proctológicos?
Procten Hemorroides
Procten Fisuras Anales
Otros usos de Procten Crema
Procten Crema y Embarazo
Procten en niños
Modo de empleo Procten
Procten crema comentarios

Procten Crema

Procten crema es una innovadora solución tópica para tratar casos de Proctitis, Hemorroides y Fisuras Anales. Además, su uso permite regenerar tejidos dañados, como ya os hemos adelantado.

Esta novedosa crema actúa de manera eficaz contra la inflamación, el edema, el prurito, el enrojecimiento, el quemazón y la hinchazón. Por todo ello, esta crema es una excelente solución para tratar infecciones de origen bactericida, fungicida y viral. 

Añadido a todo lo anterior Procten Crema tiene una acción analgésica, antiinflamatoria, antiinfecciosa y protectora que contribuye a estimular la regeneración de los tejidos de la mucosa y la reepitelización.

Pero, ¿Qué hace diferente o especial a Procten de otros productos proctológicos?

Principalmente su composición ya que sale de la composición tradicional utilizada de Cortisona + Anestésico por otras cremas y utiliza como novedad la presencia de ozónidos estables

Entre los ingredientes de la crema Procten encontramos: Ozoile, Hialuronato de sodio, Ribes Nigrum, Arginina, Aceite de Maleuca o Árbol de té y Cera Alba

¿Quieres saber cómo actúan los mismos? Te lo contamos a continuación ⬇️⬇️⬇️: 

  • Ozoile: Su función principal es actuar sobre la inflamación y la reepitelización. Además, combate las infecciones por su acción antifúngica, antimicrobiana y virostática.
  • Hialuronato de Sodio: es un derivado del ácido hialurónico con propiedades hidratantes y regeneradoras en los tejidos dañados en este caso en la zona anal. También ayuda a los demás componentes a penetrar en la piel y ejercer su función.
  • Ácido Glicirrícico: Se caracteriza por su potente acción antiinflamatoria. 
  • Ribes Nigrum: Conocido como la cortisona natural por sus propiedades antiinflamatorias. Contando además, con acción venotónica y vasoprotectora. 
  • Arginina: Es la responsable de reducir la presión anal en estados de reposo, contribuyendo a la regeneración de tejidos. 
  • Aceite de Maleuca, también conocido como Árbol de té: Se caracteriza por actuar como antifúngico y antibacteriano. Así como por ser un cicatrizante natural.
  • Cera Alba: Tiene un efecto protectivo y filmógeno, es decir, creando una barrera protectora sobre la piel. 
Procten crema hemorroides

[VOLVER AL INDICE | PROCTEN CREMA ]

Procten Hemorroides

Las Hemorroides son una dilatación de la pared de las venas que se encuentran situadas en el tejido de la parte final del ano e incluso del recto.

Muchas son las causas que pueden dar como origen la aparición de Hemorroides, por ejemplo: 

  • 🏋🏻 Esfuerzo al evacuar
  • 🪠 Estreñimiento crónico u ocasional
  • ⛈️ Diarrea crónica
  • 🍔 Obesidad
  • 🤰🏻 Embarazo
  • ❤️ O tener relaciones sexuales anales entre otros

Procten crema es un producto tópico muy eficaz para el tratamiento de las Hemorroides. Además, es la alternativa perfecta para todos aquellos pacientes que ya han utilizado otro tipo de cremas con pocos resultados.

Gracias a su novedosa formulación, con Procten crema conseguirás una solución rápida, analgésica y reepitelizante muy efectiva.

Procten Fisuras Anales

Procten Crema está también indicada para tratamientos de Fisuras Anales. 

Las Fisuras Anales son úlceras de la piel y/o en la mucusa anal. Estas fisuras se caracterizan por ser muy dolorosas sobre todo en la evacuación intestinal y además tienen una difícil resolución espontánea. 

👉 Procten Crema reduce la presión anal en reposo favoreciendo la recuperación en las Fisuras Anales y lo mejor de todo: ¡Sin efectos secundarios!

Sus propiedades de Ozoile junto a sus otros activos contribuyen a la reparación de tejidos, también en fase aguda y crónica. Ayudándote a calmar y aliviar el dolor, gracias a su acción analgésica y favoreciendo tu recuperación.

[VOLVER AL INDICE | PROCTEN CREMA ]

Otros usos de Procten Crema

Además de estar indicada para el tratamiento de Hemorroides (internas y externas) y de Fisuras Anales, Procten crema está indicado para el tratamiento después de la cirugía proctológica para la reepitelización de la hemorroidectomía y esfinterotomía. 

Esta crema también está recomendada para la Colitis Ulcerosa y para Trombosis Vasculares, Hemorragias Anales, Eczemas, Eritema Anal y Perianal, Prurito y Ardor, Proctitis, Criptitis, Fisuras y Fístulas perianales. Así como para el tratamiento de recaídas.

Y si todo esto te parecía poco, Procten es eficaz contra los daños ocasionados por la radiación, terapias médicas y tratamientos colposcópicos. Ya que promueve la regeneración y la correcta reepitelización de la mucosa anorectal. 

¡Ah! Y es apto para el tratamiento pre y postoperatorio en cirugía anorrectal.

Sus condiciones asépticas, analgésicas, lubricantes, reparadoras y de rápida acción. Así como su fórmula innovadora, realizada teniendo en cuenta el dolor, el quemazón, el hinchazón y la incomodidad, hacen de esta crema una solución perfecta para tratar todo este tipo de dolencias.

usos de procten crema

Procten Crema y Embarazo

Ya hemos mencionado un poco más arriba que el embarazo puede causar Hemorroides. No sólo durante la gestación, si no también a posteriori una vez nacido el bebé. 

Muchas de las cremas que encontramos en el mercado no están indicadas para su uso en el embarazo. Sin embargo, Procten crema es apta para su uso durante el embarazo 🤰🏻. 

El uso de esta crema calmará el malestar, reduciendo el dolor, el quemazón y el picor. Aliviando los síntomas asociados a las Hemorroides y contribuyendo a su reparación.

Procten en niños

Procten además de ser apto para el uso en embarazadas y en periodo de lactancia, también es apto en niños 👦🏻. 

Y es que los niños también pueden tener episodios de hemorroides o de cualquiera de las otras dolencias que hemos mencionado a lo largo del post y Procten es la crema perfecta para aliviarles el malestar. 

Desde Asfarma, te recomendamos eso sí, que acudas al pediatra para una valoración y un correcto tratamiento.

[VOLVER AL INDICE | PROCTEN CREMA]

Modo de empleo de Procten

Ahora que ya conocemos para qué está indicada esta crema y para quién. Es momento de hablar sobre cómo utilizarla para aliviar los síntomas asociados a las hemorroides, las fisuras anales y los casos de proctitis. 

  • En el caso de que queramos combatir los síntomas de las Hemorroides y de las Fisuras Anales: Recomendamos aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el área afectada. ¿Duración del tratamiento? Va a depender de la respuesta terapéutica del mismo.
  • Si queremos tratar la Proctitis: En este caso recomendamos hacer uso de la cánula recta que incluye Procten. Aplicando sobre la zona mañana y noche, así como después de cada evacuación, hasta que consigamos normalizar la situación.
procten crema tratamiento para hemorroides y fisuras anales

⚠️ Importante: Se puede utilizar hasta que los síntomas desaparezcan o la dolencia se estabilice. Al ser una crema natural, esta se puede utilizar por largos periodos ya que no afecta a la zona, sino que ayuda a restablecerla.

Procten crema comentarios

Y llegamos ya al final de nuestro post sobre Procten Crema para el alivio de Hemorroides, Fisuras Anales, Colitis Ulcerosa y demás dolencias asociadas (que os hemos explicado a lo largo del mismo). 

Recordaros que si hemos decidido hablar largo y tendido sobre Procten Crema es por los buenos resultados y por los excelentes comentarios que esta crema ha recibido. No sólo por los farmacéuticos e investigadores, sino también por médicos y por supuesto por nuestros clientes. 

¿Os han quedado dudas? ¿Algo no ha quedado claro? Puedes dejarnos un comentario o hacer uso de nuestro servicio de atención personalizada. ¡Hasta la próxima!

22 comentarios en «Procten Crema: la nueva fórmula para Hemorroides y Fisuras Anales»

    • Sí, en principio no habría ningún problema. Debe tener en cuenta que una vez abierto el producto es eficaz durante 6 meses, siempre y cuando se conserve de manera adecuada. Tras esos 6 meses si aún le queda crema no debería usarla.

      Responder
    • Sí, debido a sus componentes esta crema es eficaz frente a la inflamación, dolor, prurito e hinchazón. Podría utilizarla cada día siempre y cuando no lleve el envase abierto más de 6 meses.

      Responder
    • En caso de inflamación del recto (proctitis), aplicar con cánula mañana y noche y después de cada evacuación. Si se trata de hemorroides o fisura 1 vez al día.
      Esta crema no lleva cortisona. Sino que uno de sus componentes naturales (Ribes nigrum o zarzaparrilla negra), simula la acción de la cortisona por actuar como antiinflamatorio y por ello es considerada la «cortisona natural». El tratamiento durará hasta que se estabilice la dolencia.

      Responder
    • Sí, uno de sus componentes es el aceite del árbol del té que puede causar escozor. Además al tratarse de una zona irritada o herida puede aumentar este efecto. Recuerde que se debe aplicar con la zona limpia y se recomiendan baños con agua tibia.

      Responder
  1. Me operaron de hemorroides cierta zona hace años. La parte cicatrizal siempre algo sensible e irritada. El cirijano me ha pautado esta pomada 1-0-1 (1 vez por nsñana y 1 vez noche) cada dia como mantenimiento .
    Puedo usarla cada dia sin perjudicar la piel de esa zona?
    Es buena esta pomada para el prurito anal?
    Gracias

    Responder
    • Hola, como le hemos comentado en comentarios anteriores, debido a sus componentes esta crema es eficaz frente al prurito. Podría utilizarla cada día siempre y cuando no lleve el envase abierto más de 6 meses, su cirujano está en lo cierto.

      Responder
  2. Hola, esta crema la puedo usar cada dia como mantenimiento de zona ano cicatrizal por operaciones?
    No daña la piel si la uso cada dia por este motivo largo períodos de tiempo?

    Responder
    • Hola, como le hemos comentado en comentarios anteriores, debido a sus componentes esta crema es eficaz frente a cicatrizaciones. Podría utilizarla cada día siempre y cuando no lleve el envase abierto más de 6 meses o esté notando algún efecto secundario que requiera modificar el tratamiento o anularlo de forma urgente.

      Responder
    • Buenas tardes, dado sus principios activos se puede considerar una crema natural y no debe perjudicar la piel. En caso de observar algún síntoma o irritación sí que se debería parar su uso.

      Responder
    • Ambos tienen función similar, por lo que podría usarse los supositorios para la zona interna y el procten para la zona externa. Gracias, un saludo!

      Responder
  3. Hola, he probado cremas de muchas marcas, sin mejoras, y la única que me funcionó me produjo un efecto secundario al instante (componente:Trinitrato de glicerilo), dolor tremendamente fuerte de cabeza. Es posible que con esta me pase lo mismo?.

    Responder
    • Buenas,

      según la ficha técnica no consta que procten lleve trinitrato de glicerilo o nitroglicerina. Comentarle que el dolor de cabeza tras aplicar nitroglicerina tópica es normal e indicativo de que está ejerciendo su función correctamente. Es posible incluso que su médico, le recomiende algún analgésico para atajar el dolor de cabeza. En cualquier caso, consulte con el especialista y coméntele su problema para descartar un caso de hipersensibilidad.

      Gracias, espero haberle ayudado, un saludo!

      Responder
  4. Hola tengo colitis ulcerosa , actualmente me estoy tratando con budesonida espuma rectal y mesalasina supositorio, sin remisión y sin responder al tratamiento, he comenzado hace 1 día solo a utilizar procten y de momento no he sangrado en ninguna deposición, puede ser causalidad? O puede ser mejoría por la crema ?

    Responder
    • Buenas tardes, esta crema ayuda a calmar los síntomas, pero lo importante es que siga las instrucciones de su médico y aplique la Budesonida y Mesalazina, que son los pilares fundamendales de su tratamiento. Consulte con su médico ante cualquier duda que le surja, gracias y un saludo!

      Responder
  5. Buenas Tardes , tengo una fisura y he empezado a echarme la crema de Procten , la pregunta es si se puede echar tres veces al dia ? Yo hago tres asientos al dia , por eso lo pregunto. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes,
      sí se puede, ya que se recomienda aplicar después de cada evacuación tras lavar la zona con agua tibia y un jabón poco agresivo. Gracias, un saludo!

      Responder

Deja un comentario