5€ dto. en tu primera compra

¿Cómo Curar Un Orzuelo?

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más a nuestro blog de farmacia Asfarma! Hoy en nuestro post: ¿Cómo Curar un Orzuelo? Os vamos a explicar qué es un Orzuelo, por qué aparece y cuales son sus síntomas. Además, os vamos a hablar de dos productos sanitarios TOP para curar, aliviar y acabar con los Orzuelos y sus síntomas. ¡Ah! Y os vamos a compartir un código de descuento, por si os interesan estos u otros productos de nuestra farmacia, podáis comprarlos ahorrándoos 5 eurazos en vuestro primer pedido en nuestra farmacia. ¿Nada mal, verdad?

Pero antes de continuar, y si el tema oftálmico te interesa, te queremos dejar compartido por aquí estos dos post: Optiben Ojos Secos Prospecto y Opiniones y Systane Gotas Ojos: ¿Por qué hidratar tus ojos secos secos? Ahora ya sí que sí, es momento de que arranquemos y te contemos todo, lo que tenemos en mente: ¡Comenzamos!

CÓMO CURAR UN ORZUELO

¿Qué es un Orzuelo?
Causas Orzuelo
Orzuelo en el Ojo Síntomas
Orzuelo Tratamiento
Colirio Monodosis Xanternet
Optiben Toallitas Limpieza Ocular Uso Dual
Orzuelo Curación y Tratamiento, ¡Con Descuento!

¿Qué es un Orzuelo?

Comenzamos como os hemos contado al inicio explicando brevemente, qué es un Orzuelo. Pues bien ⬇️ ⬇️ :

Un Orzuelo es un grano en el ojo, que aparece como consecuencia de una inflamación de la glándula donde se encuentran las pestañas y que como consecuencia, produce la inflamación del párpado. Este bultito, e inflamación del párpado, viene acompañado de molestias al pestañear que serán más o menos intensas, en función de la inflamación.

En algunos casos, la aparición del grano, así como la inflamación se cronifica, como consecuencia de la obstrucción de las glándulas de la base de las pestañas o como consecuencia de una inflamación permanente. Cuando esto ocurre, el orzuelo, se endurece y pasa a llamarse chalación. Estos casos ocurren con más frecuencia, en niños y jóvenes.

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Causas Orzuelo

Las principales causas que originan la aparición de un orzuelo son las bacterias de la piel, principalmente la presencia de la bacteria staphylococcus aureus. Pero las causas son muy variadas, como por ejemplo ⬇️ ⬇️ ⬇️ :

  • Enfermedades en la piel como psoriasis, rosácea o dermatitis seborréica
  • Es más propensa su aparición en pieles grasas y gruesas
  • Estilos de vida poco saludables: consumo abusivo de alcohol y tabaco, pueden causar la aparición de un orzuelo
  • Una mala alimentación
  • Más propenso en personas jóvenes y niños, así como en mujeres embarazadas

No sólo estos factores pueden causar la aparición de un orzuelo. Otras causas pueden ser ⬇️ ⬇️ ⬇️ :

  • Tocarse los ojos con las manos sucias
  • Colocar o retirar las lentes de contacto sin lavar bien las manos o sin desinfectarlas
  • No desmaquillar los ojos antes de ir a dormir
  • Utilización de productos sanitarios y/o cosméticos en mal estado o con la fecha de caducidad expirada
  • Blefaritis o inflamación crónica del borde del párpado

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Orzuelo en el Ojo Síntomas

Ya os hemos explicado qué es un orzuelo y brevemente hemos mencionado las molestias que ocasiona al pestañear, sin embargo, ¿Cuáles son sus principales síntomas? Pues como en Asfarma, somos así de majos y de apañados, nosotros también te lo compartimos ⬇️ ⬇️ ⬇️ :

  • Inflamación del párpado, en mayor o menor medida, pudiendo incluso limitar la visión
  • Irritación y enrojecimiento del párpado
  • Abultamiento del mismo
  • Molestias al pestañear
  • Lagrimeo

Estos síntomas pueden ser más o menos intensos en función de la inflamación del párpado y del orzuelo y tienen a mejorar en unos días, siguiendo el tratamiento adecuado.

A continuación, te presentamos los dos productos TOP y ESTRELLA de nuestra farmacia para combatir, curar y aliviar los orzuelos:

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Orzuelo Tratamiento

Llegó el momento ahora de que os hablemos de 2 productos TOP para tratar los orzuelos. Sigue leyendo y presta atención a lo que te contamos ahora para acabar con los síntomas, las molestias y el orzuelo ⬇️ ⬇️ ⬇️ :

Colirio Monodosis Xanternet

Comenzamos con el Colirio Monodosis Xanternet, que se presenta en formato de 20 unidosis de 0.4 ml cada una.

Este colirio contiene una fórmula única que combina acción reepitelizante y acción antibiótica, que reduce el dolor y las molestias oculares de manera rápida y efectiva.

🚨 Xanternet, es el único colirio con antibiótico ( ya que contiene netilmicina) que se puede vender en farmacia SIN Receta Médica y es muy pero que muy efectivo contra staphylococcus aureus, la bacteria que suele causar el orzuelo mayoritariamente.

Además de estar indicado para acabar con el dolor ocular que el orzuelo provoca, este colirio está indicado para el tratamiento de lesiones corneales por traumatismos o cirugías, gracias a su rápida reepitelización en el tratamiento de las abrasiones corneales traumáticas, asegurando además, una adecuada profilaxis antibiótica.

👉 ¿Qué contiene Xanternet en su formulación para ser un remedio tan eficaz contra los orzuelos? Ácido Hialurónico al 0,15%, Goma Xantana al 1% y Netilmicina al 0,3%. Pero te dejamos también compartida su composición completa:

Hialuronato sódico, goma xantana, netilmicina 0,3%, disodio fosfato dodecahidrato, fosdato de sodio monobásico monohidratado, citrato de sodio y agua purificada.

👉  ¿Cómo os recomendamos utilizarlo? ¡Muy sencillo! Te lo contamos:

Te recomendamos que antes de utilizar este colirio, prestes atención a la higiene y desinfección de las manos. Para ello, lávalas durante un par de minutos con agua y jabón. A continuación, y una vez separado un envase del resto, debes agitarlo hacia abajo. Abre el envase unidosis con cuidado y evitando que el envase toque el ojo o cualquier otra superficie, aplica el colirio sobre el ojo afectado por el orzuelo.

La dosis recomendada de Xanternet Oftálmico es 1 gota en el saco conjuntival unas 4 veces al día, a no ser de que el médico haya pautado otro tratamiento.

Colirio Monodosis Xanternet para curar orzuelos

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Optiben Toallitas Limpieza Ocular Uso Dual

Segunda recomendación TOP, las toallitas de limpieza ocular de uso dual de Optiben.

Este producto se presenta en formato de 28 toallitas unidosis que contienen una agradable loción limpiadora, perfecta e indicada para una higiene integral tanto de los párpados, como de las pestañas y el borde palpebral.

Estas toallitas contienen ingredientes con potentes propiedades hidratantes, calmantes, refrescantes y relajantes. Pero no sólo destacan por esas propiedades y por su poder limpiador, sino que además, estas toallitas de Optiben cuentan con una máxima tolerancia a nivel dermatológico ocular, ya que han sido desarrolladas bajo estricto control dermatológico, oftalmológico y pediátrico.

👉  ¿Cuál es su composición? Te la dejamos también compartida: Ácido hialurónico, iris florentina, centella asiática y manzanilla, eufrasia, plata, aromas sin consevantes.

👉  Modo de empleo: ¡También te lo dejamos por aquí!

Con las manos limpias y secas coger una toallita con el ojo cerrado, pasar de manera suave sobre el mismo, prestando especial atención a la zona del párpado y las pestañas.

Para limpiar la zona del borde palpebral, se recomienda fijar el párpado abierto presionando de manera suave con un dedo sobre las pestañas y pasar la toallita sobre el borde del párpados varias veces frente un espejo.

🚨 IMPORTANTE: No reutilizar la misma toallita, desecharla tras su utilización y utilizar una toallita limpia en cada ojo.

Comprar Optiben Toallitas limpieza Ocular Uso Dual

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Orzuelo Curación y Tratamiento, ¡Con Descuento!

Y llegamos al final de nuestro post: ¿Cómo curar un orzuelo? y como lo prometido es deuda, os dejamos aquí compartido nuestro código de descuento:

🚨 ASFARMA5 🚨

Con este código ahorras 5 euros en tu primera compra con nosotros siempre y cuando el pedido sea superior a 49 euros. Esperamos que el orzuelo desaparezca rápido de tu ojo y además, que los síntomas mejoren de manera inmediata con ambos tratamientos que te proponemos.

Nuestras entregas están garantizadas y los envíos se entregan en un plazo máximo de 48 horas. ¡Que te mejores y nos vemos la semana que viene!

[VOLVER AL INDICE | CÓMO CURAR UN ORZUELO]

Deja un comentario