5€ dto. en tu primera compra

Ashwagandha: Propiedades y Beneficios

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! ¡Nuestro blog de farmacia! Hoy en nuestro post semanal 👉 Ashwagandha: Propiedades y Beneficios, os contamos TODAS las propiedades de la Ashwandha, así como por supuesto, hacemos una paradita para hablar sobre sus beneficios sobre el organismo.

Pero, no sólo eso, sino que vamos a dejarte también compartidos 3 complementos alimenticios naturales elaborados a base de Ashwagandha para que puedas beneficiarte de todo lo que esta planta natural puede hacer por tu salud. ¡Y todo ello de manera natural! Sin medicamentos, ni necesidad de recetas, sin generar adicciones y de manera segura con productos naturales de farmacia. ¿Te interesa? ¡Pues comenzamos!

ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Ashwagandha, ¿Qué es?
Propiedades Ashwagandha
Beneficios de la Ashwaganda
Contraindicaciones Ashwagandha
¿Cómo tomar Ashwagandha?
Arkocápsulas Ashwagandha BIO 45 Cápsulas
Triptomax Balance 15 Comprimidos
Epaplus Mentalcare Ansilium 30 Cápsulas

Ashwagandha, ¿Qué es?

Lo primero que queremos responder es ¿Qué es la Ashawagandha? Pues bien:

👉 La Ashwagandha es una planta medicinal, concretamente un arbusto de hoja perenne y originario de África y Asia. Esta planta contiene sustancias químicas que han sido utilizadas en la medicina tradicional y que se siguen utilizando actualmente.

De hecho, su popularidad se ha ido expandiendo rápidamente en los últimos años, llegando a ser conocida y llamada por algunos como la «hierba saludable» 🌱.

Esto es así por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud y concretamente por su uso como adaptógeno, es decir, por su potente acción controlando el estrés y calmando al cerebro.

Pero no sólo tiene esas propiedades sino que tiene muchas más que vamos a contarte ahora mismito ⬇️ ⬇️ ⬇️ :

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Ashwagandha Propiedades

Ya sabemos que la Ashwagandha es una planta medicinal que destaca por sus propiedades controlando y calmando el estrés y el cerebro. Pero, ¿Qué otras propiedades tiene la Ashwaganda para haberse ganado el nombre de «hierba saludable»? ¡Aquí te lo dejamos!

Ashwagandha propiedades ⬇️ ⬇️ ⬇️:

  • Reduce los niveles de estrés y de ansiedad: Como ya hemos comentados, la Ashwagandha actúa en el organismo como un adaptógeno, lo que se traduce en una potente acción reduciendo los niveles de estrés físico y mental, así como los niveles de ansiedad. (Te dejamos compartido por aquí nuestro post sobre Mejores Pastillas para Ansiedad SIN Receta y nuestro post TOP 3 Tranquilizantes Naturales, ¡Que funcionan!)
  • Combate el insomnio: Se caracteriza además por sus propiedades relajantes y calmantes, lo que contribuye de manera efectiva a la conciliación del sueño de una manera natural. Pero no sólo eso, sino que además, al calmar al cerebro, evita los pensamientos intrusivos y recurrentes que en muchas ocasiones son los que impiden la conciliación del sueño y los causantes del sueño fragmentado y la falta de descanso. ¡Ah! Por si te interesa, también hemos hablado sobre las Mejores Pastillas para Dormir Naturales en nuestro blog de farmacia.
  • Alivia el cansancio y la fatiga: A la Ashwagandha se le atribuyen también propiedades beneficiosas combatiendo el cansancio y la fatiga, incluso cuando estas son crónicas. Además, contribuye a recuperar la energía del organismo de manera progresiva, hasta situarla en niveles normales para afrontar el día a día. Aquí puedes consultar Qué Tomar para Tener Energía: Mejores Vitaminas para el Cansancio.
  • Mejora el sistema inmunitario: Gracias a sus propiedades calmantes, relajantes y anti estrés la Ashwagandha contribuye a mejorar el sistema inmunitario, ya que el organismo descansará mejor, dormirá mejor y reducirá los niveles de ansiedad y de estrés, favoreciendo el normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Acción antioxidante: Y es que esta planta medicinal tradicional además ofrece protección antioxidante al cerebro, favoreciendo de manera natural a su correcto funcionamiento. Pero no sólo eso, sino que su potente acción antioxidante, se traduce en un efecto rejuvenecedor o mejor dicho en un retraso del envejecimiento del mismo, previniendo la aparición de posibles enfermedades neurodegenerativas.
  • Aumenta la testosterona: Estudios realizados sobre la Ashwagandha han demostrado que contribuye de manera natural a elevar los niveles de testosterona de manera real y efectiva, contribuyendo por tanto a un mayor deseo y actividad sexual. Si te interesa esta propiedad de la Ashwagandha, te dejamos compartidos algunos posts que pueden interesarte también: Mejor Potenciador Masculino Natural de Venta en Farmacias, Las 3 Mejores Pastillas para Erección: Sin receta España, Energisil Vigor: Tipos y Opiniones, Pastillas para Tener Ganas de Hacer el Amor para Mujeres y Maca Qué Es y Para Qué Sirve. Y también el enlace directo a nuestra sección de productos naturales para el aumento del deseo sexual:

Estas son sus principales propiedades, pero: ¡Ojo! Que hay una más que no es en sí una propiedad beneficiosa para el organismo, pero sí una propiedad a destacar de esta planta natural y es que ⬇️ ⬇️ ⬇️:

🚨 La Ashwagandha y los complementos alimenticios naturales elaborados con Ashwaganda NO GENERAN DEPENDENCIA NI ADICIÓN. Por lo que son una excelente opción para combatir la ansiedad, el estrés, el insomnio y la falta de deseo sexual.

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Beneficios de la Ashwagandha

Y ahora que ya hemos hablado de qué es la Ashwagandha y también os hemos comentado sus propiedades para la salud, llega el turno de haceros un listado con sus beneficios para el organismo. De este modo, es más fácil y cómodo que retengáis sus potentes propiedades beneficiosas. ¡Vamos a ello! ⬇️ ⬇️ ⬇️

  • Reduce el estrés físico y mental
  • Disminuye la ansiedad
  • Combate y alivia los episodios de insomnio
  • Ayuda a dormir mejor y favorece el descanso sin interrupciones
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta los niveles de energía
  • Reduce el cansancio y la fatiga del organismo
  • Aumenta los niveles de testosterona
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario
  • Mejora las funciones cerebrales
  • Potente acción antioxidante en el organismo
  • Disminuye los niveles de azúcar en sangre
  • Favorece la salud cardíaca
  • Previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas
  • Favorece el aumento de masa muscular
  • Tiene propiedades antiinflamatorias

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Contraindicaciones Ashwagandha

Pero, 👉 ¿Tiene o no tiene contraindicaciones la Ashwagandha? Pues bien la respuesta a continuación:

🚨 NO, la Ashwagandha NO Tiene CONTRAINDICACIONES para la salud.

Esta planta no tiene contraindicaciones o efectos secundarios sobre la salud. De hecho, los complementos alimenticios elaborados con extracto de su raíz son seguros y eficaces. Sin embargo, como con cualquier complemento alimenticio se deben seguir las siguientes recomendaciones ⬇️ ⬇️ ⬇️:

  • No superar la dosis diaria recomendada por el complemento alimenticio y que variará según su composición y concentración de Ashwaganda.
  • Consultar al médico en caso de estar tomando fármacos para la tiroides.
  • En caso de embarazo o lactancia, seguir las indicaciones del fabricante y en caso de duda, consultar siempre con un equipo farmacéutico o profesional sanitario.
  • No utilizar los complementos alimenticios como sustitutivos de una dieta sana y variada, así como un estilo de vida activo y saludable.
  • En niños, recomendamos SIEMPRE consultar con un profesional médico antes de administrar cualquier tipo de complemento alimenticio.
  • Si padeces algún tipo de enfermedad crónica o estás bajo tratamiento, también recomendamos consultar con nuestro equipo farmacéutico o con un profesional sanitario.
  • Y ya por último, recomendamos mantener alejados los complementos alimenticios y demás productos farmacéuticos del alcance y la vista de los niños pequeños.

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

¿Cómo tomar Ashwagandha?

Para poder beneficiarte de todas sus propiedades la Ashwagandha debe tomarse en formato de complemento alimenticio. Por eso, te dejamos a continuación los que para nosotros son los 3 Mejores Complementos Alimenticios de Farmacia con Ashwagandha. ¿Te interesa? ¡Pues no te los pierdas! ⬇️ ⬇️ ⬇️

Arkocápsulas Ashwagandha BIO 45 Cápsulas

Comenzamos con las Arkocápsulas Ashwagandha de Arkopharma. Este complemento alimenticio natural se presenta en formato 45 cápsulas BIO. Pero, déjanos que te contemos más sobre este fantástico producto:

Estas cápsulas están indicadas para aliviar el estrés, así como el agotamiento físico, mental y emocional. Y es que sus cápsulas contribuyen a ayudar al organismo a mantener en buen estado las capacidades psíquicas y mentales. Pero además, favorecen la resistencia al estrés.

Además, no generan adicción, ni tampoco provocan somnolencia.

👉 ¿Para quién están recomendadas? Para aquellas personas que se encuentran en una situación de sobrecarga de:

  • trabajo
  • estudio
  • o emocional

👉 ¿Qué más podemos destacar de estas cápsulas? Pues que son una solución 100% natural y que contienen un 5% de vitanólidos.

👉 ¿Cómo deben tomarse? ¡Muy sencillo! El tratamiento consiste en 2 cápsulas al día en el desayuno junto con un vaso de agua. (¡Ah! Y pueden administrarse en adolescentes mayores de 15 años).

Comprar Arkocápsulas Ashwagandha BIO 45 Cápsulas

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Triptomax Balance 15 Comprimidos

Segunda recomendación que no podía faltar en nuestro listado: Triptomax Balance 15 Comprimidos.

Estos comprimidos destacan además de por su composición con:

  • Triptófano, Azafrán, Albahaca Morada, Aswhaganda, Magnesio y Vitaminas del grupo B

Por contar con tecnología bicapa. Que se traduce por una asimilación inmediata, y por una liberación prolongada para un efecto más completo y estable en el organismo.

Estos comprimidos combaten de manera efectiva ⬇️ ⬇️ ⬇️:

  • el cansancio
  • la apatía
  • el decaimiento físico y mental
  • y el cansancio

Además, sus comprimidos no contienen gluten, ni azúcares, ni tampoco lactosa.

👉 ¿Cómo debes tomar Triptomax Balance? El tratamiento es muy sencillo, consiste en tomar 1 comprimido al día en el desayuno, acompañando al comprimido con un vaso de agua.

Comprar Triptomax Balance

Por cierto, si quieres saber más sobre este producto, te dejamos aquí un post específico que hicimos sobre el mismo: Triptomax Opiniones | Para qué sirve| Diferencias entre Triptomax y Triptomax Balance.

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Epaplus Mentalcare Ansilium 30 Cápsulas

Tercera y última recomendación, aunque no por ello menos importante, os presentamos: Epaplus Mentalcare Ansilium 30 Cápsulas.

Este complemento alimenticio está indicado para calmar el estrés, los nervios y la ansiedad. Todo ello de una manera 100% natural y sin azúcares ni conservantes.

👉 ¿Para quién está recomendado? Para las personas que se encuentren en un momento de estrés y nerviosismo causado por exámenes, entrevistas de trabajo o trabajo en general, celebraciones, bodas, mudanzas o eventos y cambios importantes. Así como para las personas que sufren de insomnio y sueño fragmentado, cambios de humor o mal humor como consecuencia de dejar de fumar.

👉 ¿Qué más nos gusta de estas cápsulas? Su rica composición que contiene Latium, una proteína extraída de la leche con propiedades relajantes, la Ashwagandha que favorece el balance emocional y biotina que favorece una mayor energía.

👉 ¿Cómo recomendamos su tratamiento? De la siguiente manera, presta atención ⬇️ ⬇️ ⬇️:

  • Tomar 1 cápsula al día, preferentemente por la mañana en el desayuno con agua u otro líquido.
  • Para tratamientos a largo plazo: desde Asfarma te recomendamos tomar 1 cápsula al día.
  • En tratamientos cortos de 15 días: la dosis diaria recomendada es de 2 cápsulas al día.
  • Para tratamientos puntuales: se pueden tomar hasta 4 cápsulas al día, tanto el día anterior al evento, como 4 cápsulas el día del evento (reunión, examen o entrevista).
Comprar Epaplus Mentalcare Ansilium

[VOLVER AL INDICE | ASHWAGANDHA PROPIEDADES Y BENEFICIOS]

Deja un comentario