5€ dto. en tu primera compra

Cómo Curar Herpes Labial

¡Hola una semana más a nuestro blog de farmacia Asfarma! Hoy nuestro post va sobre: Cómo Curar Herpes Labial.  En este post vamos a contarte varias cosas: las principales causas del herpes labial, cómo prevenir su aparición, y también qué tratamiento debes de seguir para curarlo y acelerar el proceso de recuperación.

Nos dejamos por tanto de introducciones y comenzamos ya con todo lo que queremos contarte, que como ves, es mucho: ¡Comenzamos!

CÓMO CURAR HERPES LABIAL

Herpes Labial Causas
¿Cómo Prevenir Herpes Labial?
¿Qué Hacer si ya Ha Aparecido el Herpes Labial?
Herpes Labial Tratamiento
Compeed Calenturas
Pranarom Labiarom Gel Labial
Zovicrem Labial

Herpes Labial Causas

El herpes labial es una afección que afecta o afectará en algún momento de la vida entre el 80% y el 90% de la población. ¡Ahí es nada! De hecho, su amplia afección en la población ha originado que sea sin duda alguna una de las afecciones con nombres más variopintos de toda la geografía nacional, encontrando nombres tales como: calentura, vejiga, morrena o ampolla.

Sin embargo, el herpes labial viene causado simple y llanamente por el virus del herpes simple 1, técnicamente llamado HSV-1. Este virus puede permanecer latente en nuestro organismo y no activarse nunca, o por el contrario, puede permanecer latente hasta por razones aún desconocidas decide activarse o reactivarse y causar el molesto e incómodo herpes labial.

Como hemos dicho en el párrafo anterior, no se conocen las razones exactas que hacen despertar a este virus y que causa el brote de herpes labial, sin embargo, los últimos estudios apuntan al estrés, el frío, los cambios hormonales, la fiebre, o infecciones de otro tipo en el organismo, ocasionando el herpes labial ⬇️⬇️⬇️.

🚨 Por tanto, parece que cuando nuestro organismo está bajo de defensas es cuando este virus encuentra el momento perfecto para atacar.

[VOLVER AL INDICE | HERPES LABIAL CAUSAS]

¿Cómo Prevenir el Herpes Labial?

Ya os hemos explicado la causa del herpes labial y os hemos indicado lo que origina que este virus se desarrolle. Por lo que, en segundo lugar, queremos hablaros sobre, cómo prevenir el herpes labial.

Dicho esto, te dejamos por aquí nuestros consejos farmacéuticos ⬇️⬇️⬇️:

  • Labios bien hidratados: En primer lugar, y muy importante, os recomendamos que mantengáis los labios bien hidratados y protegidos. De hecho, nuestro consejo no es simplemente hidratar los labios, sino utilizar un bálsamo labial que contenga protección solar, que protegerá los labios del fotoenvejcimiento solar tanto en verano como en invierno. Y además, los mantendrá más bonitos, jugosos y con menos arrugas.  ¿Nuestra recomendación? ISDIN Labial SPF 50+.
ISDIN Labial SPF 50+ para la prevención del herpes labial
  • Protege los labios del frío: En segundo lugar, y no por ello menos importante, os recomendamos proteger la zona de los labios del frío, el viento, la lluvia y las inclemencias meteorológicas. El frío extremo como hemos indicado contribuye a la activación del virus del herpes labial, por lo que proteger la zona con una bufanda, es una simple y muy efectiva forma de prevenir su aparición. 
  • Mantener altas las defensas: En tercer lugar nuestra recomendación es mantener altas las defensas del organismo, para de este modo evitar que aparezcan los temidos herpes labiales y sus síntomas. Para ello, te recomendamos el uso de multivitamínicos de farmacia, (te hemos dejado el enlace directo a nuestra web donde podrás encontrar una amplia selección).
  • Evitar situaciones de estrés: Sabemos que el estrés difícilmente se puede controlar y que son muchas las situaciones que se escapan a nuestro poder de decisión. Sin embargo, llevar una vida más tranquila con menores niveles de estrés, conseguirá reducir los episodios de herpes labial en el organismo (y otras muchas otras afecciones, como el insomnio, la fatiga, el mal humor etc). Por lo que, ¿merece la pena intentarlo no?

¿Qué hacer si ya ha aparecido el herpes labial?

Si lamentablemente ya ha aparecido el herpes labial, entonces, te recomendamos evitar tomar alimentos picantes e irritantes, ya que pueden inflamar más la zona, y hacer que el proceso de curación sea mas lento.

Y por supuesto por supuestísimo, si el herpes ya ha aparecido, queda totalmente prohibido tocarlo, ya que al tocarlo podríamos no sólo retrasar la cicatrización del mismo, sino lo que es aún peor, expandirlo a otras zonas de los labios e incluso del cuerpo. Por lo que recuerda: ¡No tocarlo! Además, os recomendamos no compartir toalla con nadie más de la familia y tirar el cepillo de dientes, así como labiales que hayas utilizado sobre la zona afectada.

Dicho esto, te dejamos a continuación tratamientos para curar el herpes labial de farmacia:

[VOLVER AL INDICE | HERPES LABIAL CAUSAS]

Herpes Labial Tratamiento

Turno ahora ya sí que sí de que os hablemos de los tratamientos de farmacia para curar el herpes labial y para acelerar su proceso de curación ⬇️⬇️⬇️:

Compeed Calenturas

Comenzamos con Compeed Calenturas, un producto ideal para acelerar el proceso de curación del herpes labial y que se ha convertido en todo un TOP ventas en cualquier farmacia por su eficacia y efectividad.

Estos parches con gel hidrocoloide consiguen acelerar la curación del herpes labial y además, algo que nos gusta mucho, previene la formación de costras sobre el mismo.

Los parches de Compeed Calenturas cran un ambiente óptimo para la curación del herpes, libre de gérmenes y bacterias que favorece su curación, evita como hemos dicho la aparición de costras y además, reduce el riesgo de propagación del herpes labial.

👉 ¿Qué más podemos contarte de este producto? Muy fácil y sencillo de utilizar y aplicar sobre el herpes, los parches cuentan con una dimensión de 1.5 cm x 1.5 cm, conteniendo el envase 15 parches. ¡Ah! Y se nos olvidaba decirte, que una vez aplicado el parche, este permanece perfecto en su sitio por 12 horas , despegándose el solito pasado este tiempo para no irritar la zona.

Compeed Calenturas Herpes Labial

[VOLVER AL INDICE | HERPES LABIAL CAUSAS]

Pranarom Labiarom Gel Labial

Turno ahora de nuestra tercera recomendación: Pranarom Labiarom Gel Labial.

Dicho lo anterior, centrémonos ahora en contarte todo lo que debes conocer de este gel labial de Pranarom conocido con el nombre de Labiarom. Este gel labial es un gel calmante que contribuye a aliviar las molestias cutáneas de los labios, reparando la zona de la piel afectada.

👉 ¿Cómo lo consigue? Pues no te lo vas a creer, pero lo consigue de manera natural gracias a su potente formulación realizada a base de aceites esenciales seleccionados que mantienene todas sus propiedades antivirales e inmunoestimulantes. Como ejemplo de estos aceites queremos destacar los aceites esenciales de ravintsara, de eucalipto, de niauli, de limón y de menta piperita. Este labial también contiene aceites vegetales como el aceite vegetal de rosa mosqueta, jojoba y aceite vegetal de argán.

👉 ¿Cómo recomendamos su uso pen la zona? ¡También te lo contamos! Además, es muy sencillo presta atención:

Recomendamos aplicar el gel labial de Pranarom Labiarom en la zona afectada desde la aparición de la primera molestia en la zona, hasta su completa curación, pudiendo aplicar el gel hasta 8 veces al día. Al ser un gel transparente, no se nota una vez aplicado y algo que nos gusta mucho en Asfarma es que es un producto apto ⬇️⬇️⬇️:

  • durante el embarazo y la lactancia
  • y también apto en niños a partir de los 6 años de edad
Tratar Herpes Labial con Labiarom Gel Labial Pranarom

[VOLVER AL INDICE | HERPES LABIAL CAUSAS]

Zovicrem Labial

lea las instrucciones de este medicamento y consulte a un farmacéurico

Es una crema que contiene el principio activo aciclovir. Aciclovir pertenece al grupo de medicamentos llamados antivirales, activo frente al virus del herpes simple.

Está indicado para el alivio local de los síntomas ocasionados por el herpes labial (calenturas), tales como ⬇️⬇️⬇️:

  • picor, escozor u hormigueo.

Zovicrem labial 50 mg/g crema puede ser utilizado por adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores.

🚨 Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días.

Zovicrem Labial

[VOLVER AL INDICE | HERPES LABIAL CAUSAS]

Deja un comentario