5€ dto. en tu primera compra

Reishi Hongo: Qué es y Para Qué Sirve

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más a nuestro blog de farmacia! Hoy en Asfarma os traemos el siguiente post 👉: Reishi Hongo, qué es y para qué sirve. En él os vamos a explicar qué es el hongo Reishi y para qué se utiliza. Además, os vamos a hablar sobre sus propiedades y beneficios. También tendremos hueco para hablar sobre sus contraindicaciones (si es que las tiene) Y como no podría ser de otro modo, os vamos a dejar compartido el enlace directo a un complemento alimenticio de Botanicapharma elaborado con el hongo Reishi ⬇️⬇️⬇️:

Dicho esto y para no alargarnos mucho más en introducciones, ¡Comenzamos!

REISHI HONGO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Reishi Hongo, ¿Qué es?
Reishi, ¿Para qué sirve?
Propiedades Reishi
¿Tiene Reishi Contraindicaciones?
Compra Reishi 400 mg de Botanicapharma, ¡Con DESCUENTAZO!

Reishi Hongo, ¿Qué es?

El Reishi es un hongo medicinal muy famoso, de hecho, existen más de 5.000 estudios sobre sus posibles aplicaciones y usos medicinales, así como de su historia.

Este hongo natural, es conocido también con el nombre de «hongo de la eterna juventud» , «hongo de la inmortalidad«, «medicina de reyes«, «seta de la esperanza» o «hierba de la potencia espiritual«, ¡Ahí es nada! Y esto es así ya que es un hongo con una gran cantidad de beneficios positivos para el organismo.

Pero, ¿Cómo es que este hongo tiene tantos beneficios y propiedades positivas para el organismo? Pues principalmente gracias a la presencia de biomoléculas activas.

Además al hongo Reishi se le atribuyen, como ya os hemos indicado, una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Destacan entre entre ellas ⬇️⬇️⬇️:

  • la propiedad de fortalecer el sistema inmunitario
  • y la propiedad de su potente acción antioxidante.

Pero estas no son sus únicas propiedades, de hecho muchos son sus usos medicinales, pero eso te lo contamos un poco más abajo.

hongo reishi botanicapharma

[VOLVER AL INDICE | REISHI HONGO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

¿Reishi para qué sirve?

Ya te hemos contado qué es el hongo Reishi y también te hemos adelantado algunas de las propiedades con las que cuenta este magnífico hongo natural.

Pero llegó el momento de que hablemos largo y tendido sobre para qué sirve el Reishi. Pues bien, este hongo es utilizado para ⬇️⬇️⬇️:

  • 💪 fortalecer el sistema inmunitario
  • 😀  favorecer la salud mental y emocional
  • ♻️  mejora la salud del sistema endocrino y metabólico
  • 🛡️ reforzar las defensas del organismo
  • ❄️  como potente antioxidante

Pero no sólo eso, sino que además al hongo Reishi se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antitumorales y antivíricas. Ya que consigue aumentar la eficacia de las células inmunitarias T en su lucha contra las células cancerígenas. 

El Reishi destaca también por sus propiedades antioxidantes que contribuyen a favorecer el sistema inmunológico y el circulatorio.

Y ya y por si todo esto que te hemos contado no fuera suficiente, destacar que este hongo contiene una potentísima composición en la que destacan los triterpenos, minerales, vitaminas del grupo B, esteroles, alcaloides, polisacáridos y los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

hongo reishi botanicapharma

[VOLVER AL INDICE | REISHI HONGO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Reishi propiedades

El hongo Reishi conocido también con el nombre de «hongo de la inmortalidad», es un hongo medicinal que ha sido utilizado en la medicina tradicional china y japonesa durante siglos. De ahí que existan tantos y tantos estudios sobre este hongo, pues se cree que tiene propiedades medicinales y terapéuticas debido a su rica composición (te la hemos dejado un poco más arriba). Algunas de las principales propiedades del hongo Reishi que queremos que conozcas son ⬇️⬇️⬇️:

  • Inmunomodulador: El hongo reishi tiene la capacidad de modificar la respuesta inmune, lo que lo convierte en un excelente agente para el tratamiento de trastornos autoinmunitarios y enfermedades infecciosas.
  • Antiinflamatorio: Los triterpenoides presentes en el hongo Reishi tienen propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis y el asma.
  • Antitumoral: El hongo Reishi también es conocido por tener propiedades antitumorales debido a que se le atribuye la capacidad de detener el crecimiento y la propagación de células cancerosas.
  • Cardioprotector: El hongo Reishi tiene propiedades cardioprotectoras debido a su capacidad para mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y la presión arterial, previniendo así la formación de coágulos sanguíneos.
  • Neuroprotector: El hongo reishi tiene propiedades neuroprotectoras debido a su capacidad para mejorar la salud cerebral y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
  • Anti envejecimiento: El hongo reishi se ha relacionado con la longevidad y se ha sugerido que puede tener un efecto anti envejecimiento debido a su capacidad para proteger las células y mejorar la salud general.

Pero,🚨 ¡OJO! Todas estas propiedades deben tomarse con cautela, pues muchas de ellas le son atribuidas, pero a día de hoy aún falta mucha más investigación sobre el tema para poder confirmarlas. Por lo que te recomendamos, que no las tomes al pie de la letra y las aceptes como te decimos con cierta cautela.

hongo reishi botanicapharma

[VOLVER AL INDICE | REISHI HONGO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

¿Tiene el Reishi contraindicaciones?

Como no podía ser de otra manera y antes de terminar, hacemos una pequeña parada en algo que sabemos os interesa mucho: ¿Tiene el hongo Reishi Contraindicaciones? Pues bien aquí la respuesta:

🚨 No, el hongo Reishi no tiene contraindicaciones para la salud, siempre y cuando se sigan las recomendaciones para su administración, no se supere la dosis diaria máxima recomendada y lo tome una persona sana.

Dicho esto, te recomendamos que si estás bajo tratamiento médico o si sufres de alguna patología previa, te recomendamos que consultes a un profesional médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este complemento alimenticio.

Además, no se recomienda tomar el hongo Reishi si ⬇️⬇️⬇️:

  • Vas a someterte o tienes planificada una operación quirúrgica
  • Ya estás bajo tratamiento de anticoagulantes
  • Eres diabético
  • Mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia
hongo reishi botanicapharma

Efectos secundarios del Hongo Reishi

Este hongo medicinal es seguro y no tiene contraindicaciones para la salud, siempre que no se supere la dosis diaria recomendada y la persona que lo tome esté sana de salud.

Sin embargo, si superamos la dosis recomendada puede que el hongo Reishi tenga unos efectos secundarios leves en nuestro organismo, como por ejemplo ⬇️⬇️⬇️:

  • Problemas gastrointestinales
  • Sequedad en la boca y la garganta
  • Sangrado en las heces
  • Alteraciones cutáneas
  • Sangrado nasal

En caso de que aparezcan cualquier de estos síntomas, lo que debes hacer es interrumpir inmediatamente el tratamiento y consultar con un profesional sanitario.

[VOLVER AL INDICE | REISHI HONGO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Compra Reishi 400 mg de Botanicapharma, ¡Con DESCUENTAZO!

Y ahora ya sí que toca despedirnos del post: REISHI HONGO, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE.

Antes de ello queremos dejarte por aquí compartido nuestro código de descuento: ASFARMA5, introduciendo este código en la página final del carrito conseguirás ahorrarte 5 eurazos en tu pedido. ¡Sí! Como lo estás leyendo, 5 euros menos en tu pedido.

Eso sí, siempre y cuando sea la primera vez que haces un pedido con nosotros y siempre que el pedido supere los 49 euros. Dicho esto, te volvemos a dejar el código:

🚨 ASFARMA5 🚨

Y ahora ya si que nos toca decirte, ¡Hasta la próxima semana!

[VOLVER AL INDICE | REISHI HONGO QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE]

Deja un comentario