5€ dto. en tu primera compra

¿Cómo Quitar Tapón de Cera Oído? | Los Mejores Productos de Farmacia

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma!El post de hoy: ¿Cómo quitar tapón de cera oído? Os vamos a hablar sobre las causas y los síntomas de un tapón de cera en el oído o de cerumen en el mismo. Y además, os vamos a recomendar 4 productos de Farmacia para que en la comodidad de casa puedas deshacerte de los tapones de oídos. ¿Te interesa esto que te contamos? Pues nos dejamos de introducciones y presentaciones y arrancamos ya mismo ⬇️⬇️⬇️:

CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO

Tapón de Cera Oído
Causas y personas con mayor predisposición a tener tapones de cera
Síntomas de un Tapón de Cera en el Oído
Cómo Quitar un Tapón de Cera Oído
Quitar Tapón de Cera Farmacia: Mejores Productos para Quitar Tapones de los Oídos
Otifaes Taponox Spray Ótico
Otifaes Taponox Pediátrico Gotas Óticas
Audimer Tapones
Otospray Higiene del Oído

Tapón de Cera Oído

Lo primero de lo que queremos hablar es de la cera en los oídos o de los tapones de oídos.

Y es que el conducto auditivo externo de nuestros oídos está revestido por folículos pilosos (aunque no los veamos) y por glándulas que son las encargadas de producir el aceite ceroso conocido como cerumen o comúnmente conocido como cera. Nuestro organismo, de manera natural se encarga de ir sacando esa cera hasta la apertura del oído, cayendo de manera natural mientras nos aseamos o dormimos.

De hecho, la cera contenida en los oídos tiene una función hidratante y protectora del conducto auditivo. Por lo que no pienses que está ahí, con la única intención de molestarte.

Sin embargo, en ocasiones, nuestro organismo es incapaz de absorber y/o expulsar el cerumen de los oídos, y en consecuencia, esta cera comienza a solidificarse y compactarse en el interior del mismo, formando lo que todos conocemos como tapones de cera.

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Causas y personas con mayor predisposición a tener tapones de cera

Seguro que conoces a personas que nunca han tenido un tapón de cera en el oído. O por el contrario, que de manera recurrente los sufren. Y es que es cierto que hay determinadas causas y personas con una mayor predisposición a sufrir de una mayor acumulación de cerumen en el conducto auditivo.

Te dejamos a continuación, las causas y factores responsables de una mayor predisposición a los tapones de cera en los oídos ⬇️⬇️⬇️:

  • Los niños, ya que producen más cerumen y al tener un conducto auditivo más fino, puede dificultar su eliminación
  • Las personas mayores, pues aunque producen menos cantidad de cera, el organismo tiene una menor capacidad de eliminación y/o absorción
  • Sequedad en la piel
  • Tener un conducto auditivo estrecho
  • La utilización frecuente de bastoncillos de los oídos
  • La utilización de tapones (tanto para dormir como para nadar)
  • Tener oídos de nadadores, exostosis, que dificulta la expulsión natural de la cera
  • Utilización de auriculares o la introducción de otros objetos en los oídos
  • El rascado manual intenso o con cualquier otro objeto de higiene

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Síntomas de un Tapón de Cera en el Oído

Bien ya os hemos explicado qué es un tapón de cera, cómo se origina y las causas y factores que hacen tener una mayor probabilidad de sufrirlos. (🚨 Recuerda: La producción de cera por parte de tus oídos es natural y necesaria, la acumulación y formación de tapones es lo que debemos prevenir y evitar).

En cualquier caso, turno ahora de que os hablemos un poco más de los síntomas de los tapones de cera. Y es que estos suelen ser bastante comunes en todos los casos ⬇️⬇️⬇️:

  • Sensación repentina de pérdida auditiva en el oído afectado
  • Molestias en el mismo
  • Picor y/o quemazón
  • Sensación de tener taponado el oído
  • Presión en el oído
  • Zumbidos y sensación de eco en el mismo, así como pitidos
  • Otitis externas
  • E incluso mareos o inestabilidad

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Cómo quitar Tapón de Cera Oído

No en todos los casos de tener un tapón de cera en el oído es necesario eliminarlo. De hecho, ante la sospecha de tener uno nuestra recomendación es acudir a un especialista (profesional sanitario), para que tras la exploración sea el mismo quien decida el tratamiento y/o la extracción del mismo.

Para quitar un tapón de cera existen dos métodos ⬇️⬇️⬇️:

  • Irrigación, que consiste en el lavado con agua a presión para la eliminación del cerumen acumulado.
  • Pinzas o aspiración, que consiste en la extracción del cerumen mediante el uso de instrumental especializado.

Sin embargo, en farmacia podemos encontrar también productos de venta libre sin prescripción médica y por supuesto, SEGUROS para quitar tapones de cera de oídos en casa y para asegurarnos una correcta higiene. Te los presentamos a continuación:

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Quitar Tapón de Cera Farmacia: Mejores Productos para Quitar Tapones de los Oídos

Te dejamos a continuación nuestras 4 recomendaciones de farmacia, los que son según nuestra experiencia farmacéutica los Mejores Productos para Quitar Tapones de los Oídos ⬇️⬇️⬇️:

Otifaes Taponox Spray Ótico

Comenzamos con Taponox Spray Ótico de Otifaes. Este spray ótico contribuye a romper el tapón de cera del conducto auditivo externo de una manera respetuosa con el oído y con el ph del mismo.

👉 Pero, ¿Cómo consigue todo eso? Gracias a su formulación, ya que contiene peróxido de hidrógeno al 3%, que actúa de la siguiente manera:

  1. Libera Oxígeno
  2. Ablanda y rompe el tapón de cera o cerumen acumulado en el conducto auditivo
  3. Los fragmentos más pequeños del tapón son fácilmente eliminados por el oído

De hecho, Otifaes TaponOX es tan efectivo que evita tener que acudir a un profesional para la extracción del tapón. (*No en todos los casos pero si en gran parte de ellos).

Pero no sólo eso, sino que además, mantiene el PH similar al del conducto auditivo externo, es decir, crea unas favorables condiciones asépticas, para prevenir el crecimiento de bacterias y para por supuesto, evitar la aparición de infecciones.

👉 Modo de empleo de Otifaes Taponox Spray Ótico:

  • Inclina ligeramente la cabeza, quedando el oído del tapón hacia arriba y abre el pabellón auditivo tirando ligeramente del oído
  • Introduce levemente el aplicador ótico en el conducto y presiónalo, eso sí, recuerda mantener la cabeza inclinada unos 2 o 3 minutos
  • Gira la cabeza en el sentido opuesto para eliminar el líquido y secar el oído
  • Repite la aplicación 2 veces al día

¡Ah! Y recuerda limpiar el aplicador tras su uso con agua y secarlo para mantenerlo en buen estado para la siguiente aplicación.

Otifaes Taponox Spray Ótico Solución Tapón Cera Farmacia

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Otifaes Taponox Pediátrico Gotas Óticas

Y si os acabamos de presentar el Spray Ótico Taponox de Otifaes, ahora os queremos hablar de su versión pediátrica.

Estas gotas para niños contribuyen a quitar el tapón de cera del oído. De hecho, pueden utilizarse en niños a partir de 3 años de edad.

Al igual que ocurría con el producto anterior, las gotas óticas de Taponox Pediátrico de Otifaes contienen el ingrediente activo de perióxido de hidrógeno, que libera el oxígeno y rompe en fragmentos de menor tamaño el tapón de cera. Evitando así la irrigación del oído u otros métodos de extracción.

👉 Modo de empleo de Taponox Pediátrico Gotas Óticas de Otifaes: ¡Muy sencillo!

  1. Inclina la cabeza del niño para que el oído del tapón quede mirando hacia arriba
  2. De manera suave y con cuidado abre el pabellón auditivo, tirando con suavidad del oído
  3. Aplica las gotas dentro del mismo con ayuda del gotero
  4. Mantenga al niño en esa posición durante 5 minutos y a continuación levante la cabeza para limpiar y secar el exceso de producto del oído

Se recomienda aplicar hasta 10 gotas por aplicación en el oído afectado. Siendo 2 aplicaciones al día el tratamiento recomendado. Mantener las aplicaciones por un periodo de 3 a 5 días. Si tras este periodo, el peque o la peque siguen con molestias acudir a un profesional sanitario.

Otifaes Taponox Pediátrico Tapón de Cera Oído

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Audimer Tapones

Tercera recomendación sobre cómo quitar un tapón de cera con un producto de farmacia: Audimer Tapones.

Audimer Tapones es una solución segura y delicada que ayuda a disolver el tapón de cera y a mantener la audición. En Asfarma nos gusta mucho este producto, porque no contiene disolventes químicos, su eficacia está probada y está elaborado con ingredientes naturales.

Además de reblandecer y contribuir a la disolución del tapón, Audioner Tapones reduce la necesidad de utilizar jeringuillas en el oído y suaviza e hidrata el conducto auditivo.

👉 Modo de empleo de Audiomer Tapones: Te contamos por supuesto cómo debes de aplicar este producto para quitar y eliminar el tapón de cera del oído.

  1. Agita el producto antes de aplicarlo e introduce el cuentagotas en el anillo para una correcta aplicación
  2. Con el producto listo para su aplicación, inclina la cabeza dejando hacia arriba el oído taponado
  3. Aplica unas 2-3 presiones de la boquilla de plástico para que las gotas caigan en el oído
  4. Deja actuar el producto unos 25 minutos (Puedes utilizar un algodón humedecido para mantener el producto en el pabellón auditivo)
  5. Tras su aplicación, limpiar y secar el oído con agua tibia y conservar el resto del producto en el envase original también limpio
Audimer Tapones cera oídos

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Otospray Higiene del Oído

Y terminamos con otro producto para nosotros en nuestra farmacia Asfarma imprescindible y 100% recomendado: Otospray Higiene del Oído.

👉 ¿Qué hace que nos guste tanto este producto o por qué os lo recomendamos? Pues presta atención:

  • Perfecto para utilizarlo en la higiene habitual del oído
  • Se puede utilizar habitualmente
  • Elimina el exceso de cera del conducto auditivo y no sólo eso, además, previene la formación de tapones de cera
  • Contribuye y ayuda a la extracción, disolución y eliminación de los tapones (al resblandecerlos)
  • Y es apto para adultos y niños a partir de 6 años

👉 ¿Su modo de empleo? ¡También te lo contamos!

Pulveriza de 1 a 2 segundos en cada oído después de la ducha.

Otospray Higiene del Oído

Por último y antes de decirte adiós, te dejamos nuestro código de descuento: ASFARMA5 con el que ahorrarás 5 euros en tu primer pedido en Asfarma, siempre y cuando tu carrito supere los 49 euros de importe. ¡Hasta la próxima semana!

Código de Descuento:

ASFARMA5

[VOLVER AL INDICE | CÓMO QUITAR TAPÓN DE CERA OÍDO]

Deja un comentario