5€ dto. en tu primera compra

¿Qué tomar para la Garganta Irritada?

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! Hoy os queremos hablaros sobre los ⭐qué tomar para la garganta irritada ⭐. Una simple y sencilla pregunta, que sin embargo salta a nuestra cabeza tan pronto empezamos a notar molestias y dolor de garganta y queremos aliviar los síntomas rápidamente.

Pues no se hable más y sigue leyendo que te contamos más abajo qué debes de tomar cuando empiezan a aparecer las primeras molestias y dolor de garganta. ¡Comenzamos!

QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA

Garganta Irritada
Garganta Irritada Remedios Caseros
¿Qué Tomar para la Garganta Irritada?
Juanola Própolis, con Miel, Zinc y Vitamina C
Pranarom Aromaforce Spray Garganta
Inmunoferon Flulenza Garganta en Spray
Dr. Andreu para la Garganta 24 pastillas

Garganta irritada

Los cambios de temperatura, cambios entre estaciones y el invierno normalmente traen aparejados dolores de garganta. Tener la garganta irritada, tos seca y molestias al tragar son síntomas habituales en esas épocas del años. Y muchas veces suelen ser el aviso antes de un constipado, resfriado o gripe.

De hecho, las molestias de la garganta irritada son principalmente la consecuencia de sufrir cambios bruscos de temperatura en nuestro organismo: calefacciones, aires acondicionados, etcétera. Pero tener la garganta irritada también puede ser el resultado de ⬇️⬇️⬇️:

  • forzar la voz
  • sufrir de una infección viral
  • alergias
  • sequedad en el ambiente
  • o pasar por un resfriado común

Garganta irritada y tos seca

Además de las molestias de la garganta irritada como el dolor al tragar, la afonía o molestias. La garganta irritada tiene otros efectos asociados como el malestar general y la temida tos seca.

Esa tos que incluso aparece por las noches y no deja descansar. O que aparece siempre en los momentos más inoportunos y que es difícil de controla.

Si te encuentras justo en ese punto en el que te duele la garganta y la sientes irritada con tos seca, y quieres paliar todos los síntomas para ponerte nuevo cuanto antes sigue leyendo que te contamos qué tomar para la garganta irritada ⬇️⬇️⬇️.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Garganta Irritada Remedios Caseros

Lo primero que debes hacer si empiezas a notar molestias en la garganta como las descritas un poco más arriba: tos seca, irritación, dolor o molestias al tragar entre otras. Nuestro consejo es que pruebes cuanto antes estos remedios caseros 👵.

Y es que en muchas ocasiones, la garganta irritada, puede calmarse simplemente con lo que te contamos a continuación:

Miel y limón

El remedio casero para aliviar la irritación de garganta por excelencia. Lo único que necesitas es un vaso con agua caliente, un chorrito de limón 🍋 y una cucharadita de miel 🍯.

El limón es rico en vitamina C y además, es un alimento antibacteriano que posee propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas. Por otro lado, la miel, se caracteriza por sus propiedades antisépticas y calmantes sobre la irritación.

Por lo que este remedio casero, o «de la abuela» es un remedio infalible para combatir el dolor de garganta.

Infusiones, tés y caldos

Tomar gran cantidad de líquidos cuando tenemos la garganta irritada contribuirá a mantenerla hidratada y aliviará las molestias de la misma.

Además, tomar infusiones 🍵​ de jengibre y limón, menta con miel o eucalipto contribuirán a una pronta recuperación pues aportan propiedades analgésicas y antiinflamatorias que purifican la garganta y eliminan la irritación y el escozor.

Pero, ¡ojo! No tomes las infusiones, té o caldos excesivamente calientes pues esto puede irritar aún más la garganta.

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Humidificador, ¿lo has probado?

Tercer remedio casero que os proponemos para aliviar los síntomas y las molestias del dolor de garganta: Utilizar un humificador 💨.

Y es que, como os hemos comentado al inicio, el dolor y la irritación de garganta puede venir provocada por la sequedad del ambiente, o por la propia sequedad de la garganta por forzarla y por su uso.

Añadir un humificador en la habitación aumentará la humedad del cuarto, evitando así respirar el aire seco.

Si además, al humificador le añades unas gotitas de aceite esencial de eucalipto, menta o hierba buena, notarás como respiras mejor durante la noche.

Reposa la garganta

¿Cómo se consigue esto? Descansando la voz y evitando hablar 🤫, gritar o alzar la voz hasta que la irritación desaparezca.

Parece un remedio casero para la irritación de garganta demasiado «bobo» o simple. Pero verdaderamente funciona, sobre todo si lo aplicas ante los primeros síntomas y molestias. De este modo, la irritación no irá a más y la garganta volverá a su ser.

Gárgaras

Y nuestro último remedio casero para la irritación de garganta es la realización de gárgaras.

Nuestro consejo mezcla agua tibia y un poco de sal, remueve bien hasta que la sal quede diluida en el agua y realiza gárgaras con la mezcla.

Puedes realizar estas gárgaras varias veces al día y verás como la irritación y las molestias rápidamente mejoras y/o desaparecen. ¡Pruébalo!

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

¿Qué tomar para la Garganta Irritada?

Los remedios caseros y naturales que os acabamos de dejar más arriba son muy efectivos para acabar con las molestias y la irritación leve de garganta. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos remedios no llegan a ser suficientes para recuperar la normalidad del día a día y acabar con los molestos síntomas del dolor de garganta o la garganta irritada.

Por ello, y como en Asfarma somos así de majos te proponemos varias soluciones ⬇️⬇️⬇️:

  • La primera, que contactes con nuestro equipo farmacéutico 👩‍⚕️, ya sea vía chat, email, teléfono o presencialmente en nuestra farmacia en granada, y nos cuentes tus síntomas para que podamos ofrecerte la mejor solución personalizada.
  • La segunda, es probar alguno de los productos que vamos a dejarte a continuación. Estos productos, algunos de ellos naturales, no son medicamentos, ni requieren de receta o prescripción. Siendo por tanto seguros para la salud y sin efectos secundarios. Y lo que más nos gusta a nosotros, son perfectos para tratar los síntomas de la garganta irritada. Te los dejamos a continuación:

Juanola Própolis, con Miel, Zinc y Vitamina C

Nuestro primer producto recomendado son las pastillas blandas de Juanola con Própolis, Miel, Zinc y Vitamina C. Estas pastillas están especialmente indicadas para suavizar la irritación de garganta gracias a su potente efecto sobre la mucosa bucofaríngea al chuparlas.

Estas pastillas naturales están elaboradas a pase de Própolis, Mil, Zinc y Vitamina C y además, no contienen azúcares, ni gluten, ni regaliz ni conservantes. Eso sí, contienen edulcorantes.

Lo que más nos gusta de ellas es que:

  • 🚨 calman la irritación de garganta y tos seca
  • ❗ hidratan la garganta y la protegen
  • ⚡ y tienen un agradable sabor a miel y limón, simplemente, ¡Irresistibles!

👉 ¿Cómo tomar? Muy sencillo, introduce una de las pastillas blandas de Juanola Própolis con Miel, Zinc y Vitamina C en la boca, y chúpala hasta que se disuelva.

¡Ojo! Te recomendamos que no tomes más de 8 pastillas Juanola Própolis al día.

Juanola Própolis con Miel, Zinc, y Vitamina C

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Pranarom Aromaforce Spray Garganta

Segunda recomendación natural que no puede gustarnos más: Pranarom Aromaforce Spray Garganta.

Este spray para garganta de Pranarom está diseñado para el alivio de las molestias y la irritación de garganta.

Con su aplicación conseguimos ⬇️⬇️⬇️:

  • ⚠️ desinfectar
  • ❄️​ y refrescar

Y esto lo consigue gracias a su fórmula única realizada con aceites esenciales seleccionados que aportan propiedades beneficiosas para la irritación, la tos seca y la ronquera.

Entre sus aceites esenciales destacan el de Lima, Hierbabuena, Limón, Menta, Mejorana, Orégano y Canela Ceilán. Y no sólo eso, sino que además, está enriquecido con Propóleo y Yemas de Frosellero Negro. Todo ingredientes naturales.

Por este motivo, Pranarom Aromaforce Spray para garganta es apto en niños a partir de 3 años y además puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

👉 ¿Cómo debe tomarse? Muy sencillo, te lo contamos:

  • Adultos y jóvenes (+12 años), mujeres embarazas y en período de lactancia: hasta 3 pulverizaciones por aplicación.
  • Niños de 6 a 12 años: 1 o 2 pulverizaciones por aplicación.
  • Niños de 3 a 6 años: 1 pulverización por aplicación.

Ten en cuenta que debes agitar el producto antes de cada aplicación, y que se recomienda aplicar de 3 a 8 veces al día.

Para su aplicación, abre la boca y mantén el aplicador del spray en horizontal apuntando hacia la garganta .

Pranarom aromaforce spray garganta irritada

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Inmunoferon Flulenza Garganta en Spray

Segundo spray para la irritación de garganta que os presentamos: Inmunoferon Flulenza Garganta.

Este spray nos gusta mucho porque ataca y actúa directamente sobre la sequedad y la irritación de garganta. Y además, reduce los síntomas provocados por la faringitis aguda y la laringitis como ⬇️​⬇️​⬇️​:

  • ronquera
  • dolor al tragar
  • tos
  • y dolor de garganta

Pero además de todo lo anterior, Inmunoferon Flulenza Garganta en Spray ayuda a reducir la inflación de las mucosas de la boca y la garganta. ¡Un todo terreno de producto!

👉 ¿Cómo debes aplicarlo? Desde Asfarma te recomendamos aplicar 1 o 2 pulverizaciones en la boca varias veces al día, hasta un máximo de 10 pulverizaciones por día.

Inmunoferon flulenza garganta spray

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Dr. Andreu para la Garganta 24 pastillas

Última recomendación sobre qué tomar para la garganta irritada, las pastillas de Dr. Andreu para la garganta.

Estas pastillas de Dr. Andreu alivian de manera rápida y eficaz las molestias asociadas a la irritación de garganta y además, contribuyen a suavizar las vías respiratorias.

👉 ¿Por qué las hemos seleccionado para este post? Pues porque:

  • están elaboradas a base de ingredientes naturales de plantas y aceites esenciales (Timol, Tomillo, Mentol, Prímula, Regaliz y aceites esenciales de Eucalipto y Anís)
  • mejoran y aportan bienestar a la faringe y a las vías respiratorias
  • aportan una agradable sensación de frescor a la garganta y favorecen la respiración
  • son aptas para adultos y niños mayores de 6 años

👉 ¿Cómo se recomienda su toma?

Las pastills de Dr. Andreu deben disolverse en la boca junto con la saliva. Se recomienda tomar de la siguiente manera:

  • Adultos: 1 pastilla cada toma, con un máximo de 20 pastillas al día.
  • Adolescentes de 12 a 18 años: 1 pastilla cada toma, con un máximo de 15 pastillas diarias.
  • Niños de 6 a 11 años: 1 pastilla cada toma, con un máximo de 5 pastillas al día.

Estas pastillas no se recomiendan en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

dr. andreu para garganta irritada

[VOLVER AL INDICE | QUÉ TOMAR PARA LA GARGANTA IRRITADA]

Deja un comentario