5€ dto. en tu primera compra

Inositol: Vitamina B8 como activo frente SOP (Síndrome Ovario Poliquístico)

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de Asfarma! En el post de hoy, Inositol: Vitamina B8 como activo frente al Síndrome del Ovario Poliquístico, queremos explicarte: Qué es Inositol vitamina B8, para qué sirve y sus propiedades y además, os vamos a hablar de sus contraindicaciones. Pero no sólo eso, si no que también, os vamos a presentar 3 suplementos alimenticios elaborados a base de Inositol: Fertybiotic Mujer 30 Sobres, Ovusitol D 14 Sobres e Inositol 125 gramos.

¡No se hable más y vamos al lío! Que hoy la info que os traemos tiene mucha miga y sabemos que os va a gustar, comenzamos ⬇️⬇️⬇️:

INOSITOL VITAMINA B8

Inositol, ¿Qué es?
Inositol para qué sirve
Inositol contraindicaciones
Suplementos con Inositol de Farmacia
Fertybiotic Mujer 30 sobres
Ovusitol D 14 sobres
Inositol 125 gramos
Inositol Vitamina B8

Inositol, ¿Qué es?

El Inositol es un isómero natural de la glucosa, y para ponernos un poco más técnicos, te diremos que el Inositol además, pertenece a la familia de los polioles. Otra peculiaridad del Inositol es que puede tener hasta 9 isómeros distintos, aunque el más abundante en la naturaleza es el Mionositol.

De hecho, el inositol es imprescindible para el normal funcionamiento del organismo, ya que es un componente fundamental de las membranas celulares y no sólo eso, si no que además interviene en el transporte de las grasas y participa en la creación de algunos neurotransmisores. Desempeñando un importantísimo papel en el funcionamiento del hígado y en la fertilidad.

Pero, ¿Cómo se obtiene el Inositol? Pues por dos vías ⬇️⬇️⬇️:

  • 🧍‍♂️ el inositol puede ser sintetizado por el propio organismo
  • 🥗 y también puede obtenerse a través de la alimentación

Aunque pueden darse determinadas circunstancias en las que el organismo necesite un extra de Inositol, es en esos casos en los que los suplementos alimenticios ricos en Inositol tienen sentido, pero de esto hablaremos un poco más abajo.

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Inositol para qué sirve

Ahora que ya hemos explicado qué es el Inositol, es momento de que hablemos un poco más y en detalle sobre para qué sirve. ¡Vamos a allá!

El Inositol sirve para mejorar la fertilidad y combate la infertilidad anovulatoria. Además, actúa contra el Síndrome del Ovario Poliquístico, regula el sistema nervioso del organismo y contribuye al correcto funcionamiento del hígado entre otros.

Te dejamos a continuación las principales propiedades del Inositol para la salud ⬇️⬇️⬇️:

Mejora la fertilidad

El Inositol ayuda también al equilibrio hormonal y a la fertilidad.

  • En el caso de los hombres, el Inositol mejora la salud del esperma
  • Y en el caso de las mujeres, contribuye a regular el ciclo menstrual, y además mejora la función de los ovarios

¿Resultado? Facilita la concepción de las parejas que busquen tener un bebé de manera natural.

Combate la infertilidad anovulatoria

El Síndrome del Ovario Poliquístico causa la no ovulación, siendo aquí donde el Inositol es realmente útil. De hecho, el Inositol ayuda a regular el ciclo menstrual y la ovulación, de ahí que mejore la fertilidad y combata la infertilidad con su uso.

Actúa contra el Síndrome del Ovario Poliquístico

Numerosos estudios han demostrado la efectividad del Inositol en el control del Síndrome del Ovario Poliquístico. Y es que el Inositol tiene efectos muy beneficiosos en la mejoría de resistencia a la insulina. Es decir, contribuye a una reducción de la insulina en sangre y por tanto de los andrógenos u hormonas masculinas.

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Regula el sistema nervioso del organismo

El Inositol es fundamental cuando se sufre de nerviosismo, insomnio, ansiedad, depresión, estrés o irritabilidad. De hecho, interviene en el óptimo funcionamiento de los receptores de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Aunque desde Asfarma, aconsejamos siempre que sea un profesional sanitario quien haga una correcta valoración y diagnóstico.

Correcto funcionamiento del hígado

Como hemos comentado al inicio del post, el Inositol participa en el metabolismo de los lípidos. Y además, está estrechamente relacionado con la reducción del colesterol LDL, también conocido como el colesterol malo. De ahí que sea importante tener niveles normales de esta sustancia en nuestro organismo.

Contribuye al movimiento intestinal

Mantener en niveles normales el Inositol en el organismo evitaras problemas intestinales tan comunes como el estreñimiento 💩. Además, el Inositol facilita la función digestiva.

Otras propiedades Inositol

Además de lo que os acabamos de contar, el Inositol sirve para ⬇️⬇️⬇️:

  • Mejorar la circulación del organismo
  • Mantener en buen estado el pelo, la piel y las uñas
  • Mejorar problemas relacionados con los ojos
  • Y combate los nervios, la ansiedad, la depresión y el estrés
  • Puede ayudar a la pérdida de peso
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
  • Regula la glucosa sanguínea
  • Contribuye al desarrollo óptimo del feto

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Inositol contraindicaciones

Momento ahora de que os hablemos de las contraindicaciones del Inositol. ¿Tiene el Inositol Contraindicaciones? O de lo contrario, ¿El Inositol no tiene contraindicaciones? Pues bien:

🚨 El Inositol NO tiene contraindicaciones ni Efectos Secundarios para la salud graves.

Una ingesta alta de Inositol o tomar dosis muy elevadas del mismo puede provocar problemas gastrointestinales leves como ⬇️⬇️⬇️:

  • 🌬️ Flatulencias
  • 💩 Diarreas
  • 🤮 o Náuseas

Aunque para sufrir dichos síntomas, debes como te hemos dicho tomar una dosis muy elevada de este suplemento alimenticio. Si sigues las indicaciones del suplemento no tienes por qué sufrir ningún tipo de contraindicación o efecto secundario.

Por último, recordarte que al hablar de suplementos alimentarios, es importante que:

  • No superes la dosis diaria recomendada
  • No lo tomes si estás embarazada o en periodo de lactancia sin consultar a un profesional sanitario
  • Tampoco te recomendamos que lo administres en niños sin supervisión pediátrica
  • Y por supuesto, no lo tomes expirada la fecha de caducidad

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Suplementos con Inositol de Farmacia

Ahora y tras contarte todo lo que debes saber del Inositol, te presentamos 3 suplementos alimenticios con Inositol que debes de conocer si has llegado hasta aquí:

Fertybiotic Mujer 30 sobres

Fertybiotic Mujer es un suplemento alimenticio en formato sobres que ayuda a mejorar la calidad ovocitaria. Como resultado, Fertybiotic potencia la fertilidad de la mujer y además, contribuye a incrementar las posibilidades de éxito en la concepción de un bebé.

Estos sobres ayudan al proceso reproductivo y mejoran los resultados de la fecundación in vitro 👶.

Entre sus ingredientes dentacan el Myo-Inositol, que como os hemos explicado anteriormente y restablece la ovulación. El D-Chiro-Inositol, que potencia la calidad de los óvulos y además es muy efectivo ante el Síndrome del Ovario Poliquístico.

Además, sus sobres son sin gluten y no incluyen azúcares, ni lactosa.

👉 ¿Cómo tomarlos? Muy sencillo, se recomienda tomar 1 sobre al día. Desde Asfarma te aconsejamos que lo hagas preferiblemente por la noche y que mantengas el tratamiento por al menos 3 meses ininterrumpidos. Importante, diluye el contenido del sobre en un vaso de agua con agua.

Fertybiotic mujer suplemento inositol vitamina b8

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Ovusitol D 14 Sobres

Continuamos ahora con los sobres de Ovusitul D. Este suplemento alimenticio en formato sobre ayuda a regular los ciclos menstruales y a mejorar la fertilidad. Para ello, mejora la ovulación y por consiguiente las probabilidades de conseguir lograr un embarazo.

Este suplemento alimenticio esté elaborado a base de Myo-Inositol, Ácido Fólico y Vitamina D. Ovusitol D combina sus ingredientes con una formulación única consiguiendo aportar los nutrientes necesarios que las mujeres necesitan cuando buscan quedarse embarazadas.

👉 ¿Para quién está indicado Ovusitol D14? Pues principalmente para mujeres:

  • que sufren del Síndrome de Ovario Poliquístico
  • con ciclos menstruales irregulares
  • que buscan una mejoría hormonal y metabólica
  • que quieren mejorar la calidad de los ovocitos

Además, los sobres de Ovustirol D contribuyen a mejorar el acné y el vello, a mejorar la tolerancia a la glucosa y a disminuir el hiperandrogenismo. Y no provoca ovulación múltiple.

👉 ¿Cómo se debe tomar? Muy sencillo, un sobre al día diluido en un vaso con agua independientemente de la hora.

Ovusitol D Inositol

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Inositol 125 gramos

Y por último os queremos hablar de Inositol 125 gramos. Este suplemento alimenticio de Sura Vitasan a base de Inositol, o vitaminas del grupo B8, aporta beneficios hormonales para ⬇️⬇️⬇️:

  • la regulación del azúcar sanguíneo
  • un buen estado de ánimo
  • aumentar la fertilidad en mujeres con Síndrome del Ovario Poliquístico
  • y fortalecer la resistencia de las membranas celulares frente al estrés oxidativo

👉 ¿Para quién está indicada la toma de Myo-Inositol 125 gramos?

  • Para las mujeres que busquen normalizar las irregularidades del ciclo menstrual y restaurar su función ovárica como consecuencia del Síndrome del Ovario Poliquístico.
  • También, para mejorar la fertilidad tanto femeninas como masculina. La femenina, mejorando la calidad de los ovocitos y embriones y la masculina, aumentando la calidad del esperma.
  • Inositol 125 gramos está indicado para prevenir la diabetes gestacional.
  • Indicado a mujeres postmenopáusicas que sufren el síndrome metabólico ya que mejora sus síntomas.
  • También está indicado para trastornos en el estado de ánimo: estrés, depresión, ansiedad, TOC entre otros
  • Y puede ser un perfecto coadyuvante durante la quimioterapia, aunque recomendamos que sea bajo supervisión médica y que lo consultes con tu oncólogo antes de empezar a tomarlo)

Y por último, 👉 ¿Cómo debe tomarse Inositol 125 gramos? Debes diluir 4 gramos de Inositol en unos 250 ml de agua o zumo y tomarlo 1 vez al día. ¡Así de sencillo!

Inositol 125 gramos vitamina b8 sura vitasan

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Inositol Vitamina B8

Y terminamos nuestro post de Inositol: Vitamina B8 como activo frente al SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico), dejándote nuestro código de descuento por si te interesa adquirir alguno de los 3 suplementos que te hemos recomendado:

Código de descuento:

ASFARMA5

Con este código consigues ahorrarte 5 euros en tu pedido siempre que el importe del carrito supere los 49 euros. ¡Un saludo y mucha salud de parte del equipo de Farmacia Asfarma!

[VOLVER AL INDICE | INOSITOL VITAMINA B8]

Deja un comentario