5€ dto. en tu primera compra

Melatonite 3 mg | Melatonina 3 mg Opiniones

Bienvenidos a Asfarma, soy Ascensión Quesada, farmacéutica y hoy os voy a hablar sobre Melatonite 3 mg. Melatoninte 3 mg es un medicamento de venta libre y sin receta. Además, contiene 3 mg de melatonina pura, la más alta del mercado y que puedes adquirir libremente en nuestra farmacia física en Granada u online.

Si te interesa conocer más sobre este medicamento, presta atención que a continuación te dejamos toda la información que debes conocer antes de adquirir y tomar este medicamento. Comenzamos ⬇️⬇️⬇️:

💤 MELATONITE 3 MG OPINIONES 💤

lea las instrucciones de este medicamento y consulte a un farmacéurico
Para qué está indicado Melatonite 3 mg
Composición cualitativa y cuantitativa de Melatonite 3 mg
Cómo tomar Melatonite 3 mg
Propiedades farmacodinámicas de Melatonite 3 mg
Propiedades farmacocinéticas
Advertencias y precauciones especiales de empleo
Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Fertilidad, embarazo y lactancia
Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas
Reacciones adversas de Melatonite 3 mg
Sobredosis Melatonite 3 mg
Melatonite 3 mg Opiniones y Precio

Para qué está indicado Melatonite 3 mg

Este medicamento sin receta está indicado para el tratamiento a corto plazo del jet-lag en adultos ✈️.

La dosis habitual es de 3 mg (1 comprimido) al día durante un máximo de 5 días. Sin embargo, si la dosis habitual no alivia adecuadamente los síntomas, puede aumentarse a 6 mg (2 comprimidos juntos).

Se recomienda que la dosis que alivie adecuadamente los síntomas debe tomarse durante el periodo de tiempo más breve posible.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Composición cualitativa y cuantitativa de Melatonite 3 mg

Cada comprimido recubierto con película de Melatonite contiene 3 mg de melatonina pura. A continuación, te dejamos la lista completa de excipientes ⬇️⬇️⬇️:

  • Estearato de magnesio
  • Sílice coloidal anhidra
  • Maltodextrina
  • Celulosa microcristalina
  • Croscarmelosa sódica
  • Recubrimiento: hipromelosa

El formato de estos comprimidos recubiertos con película es:

Comprimidos redondos, biconvexos, con recubrimiento transparente, de color blanco a blanquecino de 7,5 mm de diámetro.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Cómo tomar Melatonite 3 mg

La primera dosis debe tomarse en la llegada al destino a la hora habitual de acostarse 💤.

Debido a la posibilidad de que una ingesta incorrecta de melatonina no produzca efecto, o cause un efecto adverso, en la resincronización después del desfase horario:

🚨 Melatonite no debe tomarse antes de las 20:00 horas o después de las 04:00 horas en el lugar de destino.

Los alimentos pueden potenciar el aumento de la concentración de melatonina en el plasma. La ingesta de melatonina con comidas ricas en carbohidratos puede afectar al control glucémico durante varias horas.

🚨 Se recomienda no consumir alimentos entre 2 h antes y 2 h después de la ingesta de melatonina.

Como el alcohol puede afectar al sueño y empeorar potencialmente ciertos síntomas del jet-lag (por ejemplo, cefalea, fatiga matutina, falta de concentración):

🚨 Se recomienda no consumir alcohol mientras se toma melatonina.

Melatonina se puede tomar durante un máximo de 16 periodos de tratamiento por año.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Personas de edad avanzada

Como la farmacocinética de la melatonina (liberación inmediata) es comparable en adultos jóvenes y personas de edad avanzada en general, no se proporcionan recomendaciones de dosis específicas para personas de edad avanzada.

Insuficiencia renal

Sólo existe una experiencia limitada con respecto al uso de melatonina en pacientes con insuficiencia renal. Se debe tener precaución si la melatonina se utiliza en pacientes con insuficiencia renal.⚠️ La melatonina no se recomienda en pacientes con insuficiencia renal grave.

Insuficiencia hepática

No hay  experiencia de uso de melatonina en pacientes con insuficiencia hepática. Los datos limitados indican que el aclaramiento de la melatonina plasmática se reduce significativamente en pacientes con cirrosis hepática. ⚠️ La melatonina no se recomienda en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave.

Población pediátrica

No se ha establecido la seguridad y eficacia de melatonina en niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad. ⚠️ La melatonina no se debe utilizar en niños y adolescentes por problemas de seguridad y eficacia.

Forma de administración

Melatoninte 3 mg debe tomarse vía oral 👄. Los comprimidos deben tragarse enteros con algún líquido.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Propiedades farmacodinámicas de Melatonite 3 mg

Grupo farmacoterapéutico: Psicolépticos, agonistas de los receptores de melatonina, código ATC: N05CH01

La melatonina es una hormona y un antioxidante. Ésta es secretada por la glándula pineal y está implicada en la sincronización de los ritmos circadianos con el ciclo ☀️ luz-oscuridad 🌑.

La secreción de melatonina/concentración en plasma de melatonina aumenta poco después del anochecer, alcanzando su punto máximo alrededor de las 02:00-04:00 horas. Posteriormente disminuye hasta el valor mínimo al amanecer.

La secreción máxima de melatonina es casi diametralmente opuesta a la intensidad máxima de la luz del día, siendo la luz del día el principal estímulo para mantener el ritmo circadiano de la secreción de melatonina.

Mecanismo de acción

Se cree que el mecanismo farmacológico de acción de la melatonina se basa en su interacción con los receptores MT1, MT2 y MT3, ya que estos receptores (en particular MT1 y MT2) están involucrados en la regulación del sueño y los ritmos circadianos en general.

Efectos farmacodinámicos

La melatonina tiene un efecto hipnótico/sedante 😴 y aumenta la propensión al sueño. La melatonina administrada antes o después del máximo nocturno en la secreción de melatonina puede, respectivamente:

  • adelantar
  • o retrasar el ritmo circadiano de la secreción de melatonina.

La administración de melatonina a la hora de acostarse (entre las 22:00 y las 24:00 horas) en el lugar de destino tras un rápido viaje transmeridiano (vuelo en avión) acelera la resincronización de la rítmica circadiana desde la «hora de salida» hasta la «hora de destino». Además, mejora la acumulación de los síntomas conocidos como desfase horario ✈️ que son consecuencia de dicha desincronización.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Eficacia clínica y seguridad

Los típicos síntomas del jet-lag son alteraciones del sueñocansancio y fatiga durante el día. Aunque también pueden producirse alteraciones cognitivas leves, irritabilidad y trastornos gastrointestinales.

El desfase horario empeora cuanto más husos horarios se cruzan. Y suele ser peor después de un viaje hacia el este, ya que a las personas les resulta más difícil avanzar en su ritmo circadiano (reloj corporal) que retrasarlo. Tal y como se requiere después de un viaje hacia el oeste.

👉 En los ensayos clínicos se ha visto que la melatonina reduce los síntomas generales del jet-lag evaluados por los pacientes en aproximadamente 44 %, y acorta la duración del desfase horario.

👉 En 2 estudios de vuelos de 12 zonas horarias, la melatonina redujo eficazmente la duración del jet-lag en aproximadamente 33 %.

Debido a la posibilidad de que la ingesta incorrecta de melatonina no produzca efecto, o cause un efecto adverso, en la resincronización del ritmo circadiano / jet-lag:

🚨 Se recomienda que no tomar la melatonina antes de las 20:00 horas o después de las 04:00 horas en destino.

Las reacciones adversas notificadas en los estudios de jet-lag con dosis de melatonina de 0,5 a 8 mg fueron típicamente leves, y a menudo difíciles de distinguir de los síntomas de jet-lag . Se informó de somnolencia  sedación temporal, cefalea y mareos/desorientación. Estas mismas reacciones adversas, más náuseas, son las que se asocian típicamente  con el uso a corto plazo de la melatonina en las revisiones de la seguridad de la melatonina en humanos.

Población pediátrica

No se ha establecido la seguridad y eficacia de la melatonina en niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad. ⚠️Por tanto, la melatonina no se debe utilizar en niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad debido a problemas de seguridad. Específicamente, esto se debe a que no se puede excluir la interferencia con la función de la melatonina endógena en el desarrollo del eje hipotalámico-pituitario-gonadal.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Propiedades farmacocinéticas

La melatonina es una pequeña molécula anfifílica (peso molecular 232 g/mol) activa en su forma original. La melatonina se sintetiza en el cuerpo humano a partir del triptófano a través de la serotonina. Se obtienen pequeñas cantidades a partir de la dieta. Los datos que se resumen a continuación provienen de estudios en los que generalmente participaron hombres y mujeres sanos, principalmente adultos jóvenes y de mediana edad.

Absorción

La melatonina administrada por vía oral se absorbe casi por completo. La biodisponibilidad oral es de aproximadamente 15 %, debido a un metabolismo de primer paso de aproximadamente 85 %. El tmáx plasmático se alcanza aproximadamente a los 50 minutos. Una dosis de 3 mg de melatonina de liberación inmediata eleva la Cmáx de la melatonina en plasma a aproximadamente 3.400 pg/ml, lo que equivale a aproximadamente 60 veces la Cmáx de la melatonina en plasma nocturna (endógena), aunque tanto la Cmáx endógena como la exógena muestran una considerable variación inter-individual.

Los datos sobre el efecto de la ingesta de alimentos en o alrededor del momento de la ingesta de melatonina en su farmacocinética son limitados, aunque sugieren que la ingesta concomitante de alimentos puede aumentar casi al doble la absorción. Los alimentos parecen tener un efecto limitado sobre tmáx para la melatonina de liberación inmediata. No se espera que esto afecte a la eficacia o la seguridad de melatonina; sin embargo, ⚠️ se recomienda no consumir alimentos aproximadamente entre 2 h antes y 2 h después de la ingesta de melatonina.

Distribución

La unión de la melatonina a proteínas es de aproximadamente el 50-60 %. La melatonina se une principalmente a la albúmina, aunque también se une a la glucoproteína ácida α1; la unión a otras proteínas plasmáticas es limitada. La melatonina se distribuye rápidamente desde el plasma hacia la mayoría de los tejidos y órganos, y atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. La melatonina atraviesa fácilmente la placenta. El nivel en sangre umbilical de los bebés nacidos a término se correlaciona estrechamente con el de su madre tras la ingestión de una dosis de 3 mg, y es sólo ligeramente inferior (aproximadamente 15-35 %).

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Biotransformación

La melatonina es metabolizada principalmente por el hígado. Los datos experimentales sugieren que las enzimas CYP1A1 y CYP1A2 del citocromo P450 son las principales responsables del metabolismo de la melatonina, siendo CYP2C19 de menor importancia. La melatonina se metaboliza principalmente en 6-hidroximelatonina (que constituye aproximadamente 80-90 % de los metabolitos de melatonina en la orina).

La N-acetilserotonina parece ser el metabolito menor principal (que constituye aproximadamente 10 % de los metabolitos de la melatonina  en la orina). El metabolismo de la melatonina es muy rápido ⚡, con una concentración de 6-hidroximelatonina en el plasma que aumenta en pocos minutos después de que la melatonina exógena entra en la circulación sistémica. La 6-hidroximelatonina se somete a conjugación de sulfato (aproximadamente 70 %) y conjugación de glucurónido (aproximadamente 30 %) antes de la excreción.

Eliminación

La semivida de la eliminación del plasma (t½) es de aproximadamente 45 minutos (intervalo normal aproximadamente 30-60 minutos) en adultos sanos. Los metabolitos de la melatonina se eliminan principalmente por la orina, aproximadamente 90 % como conjugados de sulfato y glucurónido de la 6-hidroximelatonina. Menos de aproximadamente el 1 % de la dosis de melatonina se excreta inalterada en orina.

Linealidad

La Cmáx y el ABC de la melatonina plasmática aumentan de forma directamente proporcional y lineal para dosis orales de melatonina de liberación inmediata en el intervalo de 3-6 mg, mientras que tmax y t½ en plasma permanecen constantes.

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Sexo

Los datos limitados sugieren que la Cmáxy el ABC después de la ingestión de melatonina de liberación inmediata pueden ser mayores (potencialmente aproximadamente el doble) en las mujeres en comparación con los hombres. Sin embargo, se observa una gran variabilidad en la farmacocinética. La semivida de la melatonina en plasma no parece ser significativamente diferente en hombres y mujeres.

Poblaciones especiales

Pacientes de edad avanzada

La concentración endógena nocturna de melatonina en plasma es menor en los pacientes de edad avanzada que en los adultos jóvenes. Los datos limitados para tmáx, Cmáx, semivida de eliminación (t½), y ABC en plasma después de la ingestión de melatonina de liberación inmediata no indican diferencias significativas entre los adultos jóvenes y las personas de edad avanzada en general. Aunque el intervalo de valores (variabilidad inter-individual) para cada parámetro tiende a ser mayor en los pacientes de edad avanzada.

Insuficiencia hepática

Los datos limitados indican que la concentración diurna de melatonina endógena en sangre está notablemente elevada en pacientes con cirrosis hepática, probablemente debido a la disminución del aclaramiento(metabolismo) de la melatonina. El t½ en suero de melatonina exógena en pacientes con cirrosis fue el doble que el del grupo controlen un pequeño estudio. Como el hígado es el lugar principal del metabolismo de la melatonina, se puede esperar que la insuficiencia hepática produzca una mayor exposición a la melatonina exógena.

Insuficiencia renal

Los datos de la literatura  indican que no hay acumulación de melatonina tras dosis repetidas (3 mg durante 5-11 semanas) en pacientes en hemodiálisis estable. Sin embargo, como la melatonina se excreta principalmente como metabolitos en la orina, se puede esperar que las concentraciones plasmáticas de metabolitos de melatonina aumenten en los pacientes con insuficiencia renal más avanzada.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Advertencias y precauciones especiales de empleo

La melatonina puede causar somnolencia. Y ⚠️ debe utilizarse con precaución cuando los efectos de la somnolencia puedan asociarse a un riesgo para la seguridad del paciente.

Además, la melatonina puede aumentar la frecuencia de las crisis en pacientes con crisis convulsivas (por ejemplo, pacientes con epilepsia). Los pacientes que sufren de crisis convulsivas deben ser informados sobre esta posibilidad antes de utilizar melatonina. La melatonina puede promover o aumentar la incidencia de crisis convulsivas en niños y adolescentes con defectos neurológicos múltiples.

Se han reportado de forma ocasional  informes de casos en pacientes que toman melatonina con exacerbaciones de una enfermedad autoinmune. No existen datos clínicos sobre el uso de melatonina  en pacientes con enfermedades autoinmunitarias.

🚨 No se recomienda en pacientes con enfermedades autoinmunitarias.

Datos limitados sugieren que la melatonina tomada próxima en el tiempo con comidas ricas en carbohidratos puede afectar al control glucémico durante varias horas. ⭐ Melatonina debe tomarse al menos 2 horas antes o 2 horas después de una comida ⭐. Idealmente, al menos 3 horas después de la comida en personas con intolerancia a la glucosa o diabetes.

Sólo se dispone de datos limitados sobre la seguridad y la eficacia de la melatonina en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

🚨 No se recomienda el uso de melatonina en pacientes que sufren insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática moderada o grave.

Población pediátrica

No se ha establecido la seguridad y eficacia de melatonina en niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad.

🚨 Melatonina no se debe utilizar en niños y adolescentes por problemas de seguridad y eficacia.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Y ahora llega el momento de hablar de las diferentes interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas:

Interacciones farmacocinéticas

  • La melatonina se metaboliza principalmente por las enzimas hepáticas CYP1A del citocromo P450, principalmente CYP1A2. Por lo tanto, es posible que se produzcan interacciones entre la melatonina y otros principios activos como consecuencia de su efecto sobre las enzimas CYP1A.
  • Se recomienda precaución en pacientes tratados con fluvoxamina. Ya que este medicamento aumenta las concentraciones de melatonina (ABC 17 veces mayor y Cmáx en suero 12 veces mayor) al inhibir su metabolismo a través de CYP1A2 y CYP2C19. Esta combinación debe evitarse.
  • También, se recomienda precaución en pacientes que toman 5- u 8-metoxipsoraleno (5 u 8-MOP). Ya que, este medicamento aumenta las concentraciones de melatonina al inhibir su metabolismo.
  • Se recomienda precaución en pacientes que toman cimetidina, ya que este medicamento aumenta las concentraciones de melatonina en plasma al inhibir su metabolismo por la CYP2D.
  • Además, se debe tener precaución en los pacientes que reciben tratamiento con estrógenos (p.ej., en forma de anticonceptivos o tratamiento de reposición hormonal). Ya que los estrógenos aumentan la concentración de melatonina al inhibir su metabolismo, principalmente a través de la inhibición de CYP1A2.
  • Los inhibidores de CYP1A2 (como las quinolonas) pueden aumentar las concentraciones sistémicas de melatonina.
  • Los inductores de CYP1A2 (como la carbamacepina y la rifampicina) pueden reducir las concentraciones plasmáticas de melatonina.
  • Fumar cigarrillos puede disminuir las concentraciones de melatonina debido a la inducción de CYP1A2.

Interacciones farmacodinámicas

  • La melatonina puede potenciar el efecto sedante de las benzodiacepinas (p. ej. midazolam, temazepam) y los hipnóticos no benzodiacepínicos (p. ej. zaleplón, zolpidem, zopiclona). En un estudio del tratamiento del jet-lag , la combinación de melatonina y zolpidem dio como resultado una mayor incidencia de somnolencia matutina, náuseas y confusión, y una menor actividad durante la primera hora después de levantarse, en comparación con el zolpidem solo.

Población pediátrica

Los estudios de interacciones se han realizado sólo en adultos.

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Fertilidad, embarazo y lactancia

Es el momento de hablar sobre Melatonite 3 mg y la fertilidad 👶🏻, el embrazo 🤰🏻 y la lactancia 🤱🏻:

Embarazo

  • 📒 No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de melatonina en mujeres embarazadas.
  • 🤰🏻 La melatonina exógena atraviesa fácilmente la placenta humana.
  • 🐁 Los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción.
  • 🚫 No se recomienda utilizar melatonina durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.

Lactancia

  • 🧾 No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de melatonina/metabolitos en la leche materna. La melatonina endógena se segrega en la leche humana.
  • 🍼 Los datos farmacodinámicos/toxicológicos disponibles en animales muestran que la melatonina/metabolitos se excretan en la leche.
  • No se puede excluir el riesgo en recién nacidos y niños lactantes.
  • 🚫 Melatonina no debe ser utilizado durante la lactancia.

Fertilidad

  • 🤰🏻Las dosis altas de melatonina y el uso durante periodos más largos de lo indicado pueden comprometer la fertilidad en humanos.
  • 🐁 Los estudios en animales son insuficientes con respecto a los efectos sobre la fertilidad.
  • 🚫 Melatonina no se recomienda en mujeres y hombres que planeen un embarazo.
Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

La influencia de melatonina sobre la capacidad para conducir 🚗 y utilizar máquinas 🚜 es moderada. La melatonina puede causar somnolencia y puede disminuir el estado de alerta durante varias horas.

🚫 Por lo que NO se recomienda el uso de melatonina antes de conducir o utilizar máquinas.

Reacciones adversas de Melatonite 3 mg

El adormecimiento/somnolencia 😴, la cefalea, y los mareos/desorientación son las reacciones adversas notificadas más frecuentemente cuando se toma a corto plazo melatonina para tratar el jet-lag ✈️ .

La somnolencia, la cefalea💣 , los mareos 🥴 y las náuseas 🤮 también son las reacciones adversas que se notifican con más frecuencia cuando las personas sanas y los pacientes han tomado dosis clínicas típicas de melatonina durante periodos que varían desde varios días a varias semanas.

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Lista tabulada de reacciones adversas

Las siguientes reacciones adversas a la melatonina en general han sido notificadas en ensayos clínicos o informes espontáneos de casos. Dentro de cada grupo de frecuencias, las reacciones adversas se presentan por orden de gravedad decreciente.

Clasificación de órganos del sistemaMuy frecuentes
(≥ 1/10)
Frecuentes
(≥ 1/100 a < 1/10)
Poco frecuentes
(≥ 1/1.000 a < 1/100)
Raras
(≥ 1/10.000 a < 1/1.000)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Trastornos de la sangre y del sistema linfáticoleucopenia,
trombocitopenia
Trastornos del sistema inmunológicoreacción de hipersensibilidad
Trastornos del metabolismo y la nutriciónhipertrigliceridemiahiperglucemia
Trastornos psiquiátricosirritabilidad,
nerviosismo,
inquietud,
sueños anormales,
ansiedad
alteración del estado de ánimo,
comportamiento agresivo,
desorientación,
aumento de la libido
Trastornos del sistema nerviosocefalea,
somnolencia
mareosíncope,
deterioro de la memoria,
síndrome de  piernas inquietas,
parestesia
Trastornos ocularesdisminución de la agudeza visual,
visión borrosa,
aumento del lagrimeo
Trastornos cardiacospalpitaciones
Trastornos vasculareshipertensiónsofocos
Trastornos gastrointestinalesdolor abdominal,
dolor en la zona superior del abdomen,
dispepsia,
ulceración de la boca,
sequedad de boca,
náuseas
vómitos,
flatulencia,
hipersecreción salival,
halitosis,
gastritis
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneoprurito,
erupción,
piel seca
alteraciones de las uñasedema lingual,
mucosa oral inflamada
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivoartritis,
espasmos musculares
Trastornos renales y urinariosglucosuria,
proteinuria
poliuria,
hematuria
Trastornos del aparato reproductor y de la mamapriapismo,
prostatitis
galactorrea
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administracióndolor torácico,
astenia
sed
Exploraciones complementariasaumento de pesoelectrolitos en sangre anormales

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento.

👉 Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano www.notificaRAM.es

Melatonite 3 mg Melatonina 3 mg Pura opiniones y precio

Sobredosis Melatonite 3 mg

  • 🤮 La somnolencia, cefalea, mareos y náuseas son los signos y síntomas notificados más frecuentemente de sobredosis con melatonina oral.
  • 🧮 La ingestión de dosis diarias de hasta 300 mg de melatonina no causó reacciones adversas clínicamente significativas.
  • 💩 Se han notificado sofocos, calambres abdominales, diarrea, cefaleas y defectos del campo visual después de la ingestión de dosis extremadamente altas de melatonina (3.000-6.600 mg) durante varias semanas.
  • 🌋Se deben emplear medidas generales de apoyo. Se puede considerar el lavado gástrico y la administración de carbón activado.
  • ⏰Se prevé que el aclaramiento del principio activo se produzca en las 12 horas siguientes a su ingestión.

[VOLVER AL INDICE | MELATONITE 3 MG OPINIONES]

Melatonite 3 mg Opiniones y Precio

Y llegamos al final de nuestro artículo sobre Melatonite 3 mg Opiniones y Precio. Este medicamento sin receta puedes adquirirlo en farmacia y te recomendamos que ante cualquier duda o consulta preguntes a un profesional sanitario o a un farmacéutico.

En Asfarma ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento personalizado 100% gratuito. Además, te dejamos en el siguiente botón el enlace directo al prospecto y ficha de este medicamento, para que puedas consultar toda la información necesario sobre Meltatonite 3 mg.

Por último, te recordamos el precio de este medicamento: Melatoninte 3 mg tiene un precio de👉 8,50 euros. Y el envase contiene 10 comprimidos. Nos vemos la próxima semana, un saludo.

Deja un comentario