5€ dto. en tu primera compra

Pipetas Advantix Perros

¡Bienvenidos al blog Asfarma una semana más! En el post anterior hablamos sobre las Pipetas Vectra 3D para perros. En el de hoy, continuamos hablando sobre pipetas pero en este caso, queremos centrarnos sobre las Pipetas Advantix Perros

Podemos encontrar 5 tipos de pipetas Advantix para perros según su peso:

  • Perros de hasta 4 kilos de peso
  • Para perros de entre 4 kg y 10 kg de peso
  • Perros de entre 10 kg y 25 kg de peso
  • Para perros de entre 25 kg de peso y 40 kg de peso  
  • Y para perros de entre 40 kg a 60 kg de peso

Por ello, todo eso y más os lo vamos a explicar en el post de hoy así que nos nos enrollamos ni un segundo más y ⭐Comenzamos ⭐

🐶 Pipetas Advantix Perros 🐶

Pipetas Advantix para Perros, ¿Para qué están indicadas?
Esquema de dosificación de las Pipetas Advantix para Perros
Modo de administración de la pipeta Adventrix para perros
Instrucciones para una correcta administración
Contraindicaciones
Reacciones adversas
Precauciones especiales de administración
Advertencias especiales de las pipetas Advantix para perros
Advertencias especiales para cada especie de destino
Precauciones especiales para su uso en animales
Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento
veterinario a los animales
Otras precauciones
Gestación y lactancia
Sobredosificación

Pipetas Advantix para Perros, ¿Para qué están indicadas?

Lo primero que queremos contarte es para qué están indicadas las pipetas Advantix para perros, presta atención:

Para pulgas

La pipetas Advantix para perros están indicadas para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (C. canis, C. felis) y para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis) en perros.

Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación de las pipetas Advantix. El tratamiento con el medicamento Advantix previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. Además, estas pipetas pueden utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).

Pipeta advantix perros menos de 4kg

Para garrapatas

Las pipetas Advantix tienen una eficacia persistente como repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).

Al repeler y matar al vector Rhipicephalus sanguineus, este medicamento veterinario reduce la probabilidad de transmisión del patógeno Ehrlichia canis, reduciendo así el riesgo de ehrlichiosis canina. Además, se ha demostrado en estudios que la reducción del riesgo comienza a partir de los 3 días de la aplicación del medicamento veterinario y que persiste durante 4 semanas.

Es importante recalcar que las garrapatas que ya estén en el perro podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento con la pipeta Advantrix. Por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Es por lo tanto mejor que, en el momento de aplicar el tratamiento, retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir que se adhieran e ingieran sangre.

Pipeta Advantix perros de 4kg a 10 kg

Efecto repelente

Un tratamiento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra flebotomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y hlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra
la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.

Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos (Phelobotomus perniciosus) durante un periodo de hasta 3 semanas. El efecto es indirecto debido a la actividad del medicamento veterinario contra el vector.

Tiempo de protección

FlebotomosP. perniciosus3 semanas
FlebotomosP. papatasi2 semanas
MosquitosA. aegypti2 semanas
MosquitosC. pipiens4 semanas
Mosca de los establosS. calcitrans4 semanas

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Esquema de dosificación de las Pipetas Advantix para Perros

Perros
(kg peso)
Nombre comercialVolumen
(ml)
Imidacloprid
(mg/kg peso)
Permetrina
(mg/kg peso)
4 kg y peso
inferior
Advantix Solución Spot-on
para Perros hasta 4 kg
0,4 mlMínimo de 10Mínimo de 50
Más de 4 a
10 kg
Advantix Solución Spot-on
para Perros de más de 4 hasta
10 kg
1,0 ml10 – 2550 – 125
Más de 10 a
25 kg
Advantix Solución Spot-on
para Perros de más de 10
hasta 25 kg
2,5 ml10 – 2550 – 125
Más de 25 a
40 kg
Advantix Solución Spot-on
para Perros de más de 25
hasta 40 kg
4,0 ml10 – 1650 – 80
Más de 40 a
60 kg
Advantix Solución Spot-on
para perros de más de 40
hasta 60 kg
6,0 ml10 – 1550 – 75

Más info importante sobre la dosificación en tu perro

Para perros > 60 kg de peso debe utilizarse una combinación adecuada de pipetas.

Para disminuir la reinfestación por aparición de nuevas pulgas en el entorno, se recomienda tratar a todos los perros que convivan en el hogar. Otro tipo de mascotas del mismo hogar deberían ser también tratadas con un medicamento adecuado. Para ayudar aún más a reducir el nivel de estos parásitos del entorno, se recomienda el empleo adicional en el hábitat del animal de un tratamiento adecuado contra pulgas adultas y sus fases de desarrollo.

El medicamento sigue siendo eficaz, aunque el animal se moje. Sin embargo, debe evitarse la exposición intensa y prolongada al agua. En caso de una exposición frecuente al agua, la eficacia persistente puede verse reducida. En estos casos, tratar de nuevo como máximo una vez por semana. Cuando sea necesario lavar el perro con champú, se recomienda hacerlo antes de la aplicación de Advantix o al menos dos semanas después, para una eficacia óptima del medicamento.

Pipeta advantix perros de 10 a 25 kilos

En caso de infestación por piojos masticadores, se recomienda un examen veterinario 30 días después del tratamiento dado que algunos animales pueden requerir un segundo tratamiento. Para mantener al perro protegido durante toda la estación de flebotomos se debe seguir estrictamente el tratamiento de forma continuada.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Modo de administración de la pipeta Adventrix para perros

Extraer una pipeta del envase. Mantener la pipeta en posición vertical, girar y quitar el capuchón. Utilizar el capuchón colocado en sentido inverso para, mediante un giro, romper el sello de la pipeta y así perforarla.

como aplicar pipetas advantix perros

Para perros de 10 kg o de peso inferior:

Con el perro en posición de pie, separar el pelaje entre los hombros hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar firmemente la pipeta varias veces para depositar todo su contenido directamente sobre la piel.

Para perros de más de 10 kg de peso:

Con el perro en posición de pie, aplicar todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde la zona de los hombros hasta la base de la cola. Separar el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible.

Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar suavemente para depositar una parte de su contenido.

Modo de empleo pipetas advantix perros

Instrucciones para una correcta administración

  • Únicamente para uso externo.
  • Aplicar únicamente sobre piel sana.
  • No aplicar una cantidad excesiva de la solución en un mismo punto ya que podría deslizarse por el costado del perro.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Contraindicaciones

Ahora llega el momento de conocer más sobre las contraindicaciones de las pipetas Advantix para perros. Te dejamos la información a continuación:

  • 🐶 Al no disponer de datos, el medicamento no debe usarse en cachorros de menos de 7 semanas de edad o en perros de menos de 1,5 kg de peso. Utilizar el medicamento Advantix adecuado según el peso del perro. Ver esquema de dosificación.
  • 🌶️ No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
  • 🐈 No usar en gatos.
Pipeta advantix perros de 25 kg a 40 kg

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Reacciones adversas

  • 🌶️ De modo infrecuente, en estudios clínicos se observó picor y cambios en el pelo (p.ej. pelaje más graso) en la zona de aplicación y vómitos.
  • 💣 En raras ocasiones, se reportaron otras reacciones tales como enrojecimiento, inflamación y pérdida de pelo en la zona de aplicación y diarrea.
  • ⚠️ En muy raras ocasiones, pueden observarse reacciones en el perro como sensibilidad cutánea pasajera (perro se frota y rasca la piel) o letargia, que se reportaron en notificaciones espontáneas (farmacovigilancia). Estas reacciones suelen resolverse espontáneamente.
  • ⚡ En muy raras ocasiones, pueden observarse cambios en el comportamiento de los perros (agitación, inquietud, gruñido o gemido), síntomas gastrointestinales (hipersalivación, disminución del apetito) y signos neurológicos tales como movimientos inestables y contracción muscular en perros susceptibles a la permetrina. Generalmente, estos signos son pasajeros y suelen resolverse espontáneamente.
  • 💤 Es poco probable que se produzca intoxicación en el perro tras una ingestión accidental del medicamento, pero puede ocurrir en muy raros casos. Si se diera el caso, pueden producirse síntomas neurológicos tales como temblores y letargia. El tratamiento deberá ser sintomático. No se conoce antídoto específico.

Frecuencia de las reacciones adversas

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

  • Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones
    adversas)
  • Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados)
  • Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados)
  • En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados)
  • En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo
    casos aislados).
Pipeta perros advantix de 40 a 60 kg de peso

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

¿Otras reacciones adversas?

Si observa algún efecto adverso, incluso aquellos no mencionados en el¡¡ prospecto, o piensa que el medicamento no ha sido eficaz, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

👉 Como alternativa puedes notificar al Sistema Español de Farmacovigilancia Veterinaria vía tarjeta verde en el siguiente enlace: https://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosVeterinarios/docs/formulario_tarjeta_verde.

Precauciones especiales de administración

  • 👶 Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • ❄️ No congelar.
  • 🧰 Una vez abierta la bolsa de aluminio, conservar en un lugar seco a temperatura inferior a 30 °C.
  • 2️⃣4️⃣ Para 0,4 ml a 4,0 ml: Utilizar en el plazo de 24 meses una vez abierta la bolsa de aluminio, siempre que ese periodo no supere la EXP.
  • 1️⃣2️⃣ Para 6,0 ml: Utilizar en el plazo de 12 meses una vez abierta la bolsa de aluminio, siempre que ese periodo no supere la EXP
  • 📆No usar después de la fecha de caducidad (EXP) que figura en la pipeta, la bolsa de aluminio o la caja. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Advertencias especiales de las pipetas Advantix para perros

Os dejamos ahora las advertencias especiales de las pipetas Advantix que teneis que tener en cuenta ⬇️⬇️⬇️:

Advertencias especiales para cada especie de destino

Si las condiciones del entorno son desfavorables, podría suceder que alguna garrapata se adhiriera o algún mosquito o flebotomo picara al animal. Por esta razón, 🚨 no se puede excluir completamente la transmisión de enfermedades infecciosas por estos parásitos. El medicamento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra las garrapatas, flebotomos y mosquitos, por lo que previene que los parásitos repelidos ingieran sangre del hospedador. En consecuencia, se disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial en perros –CVBD–(enfermedades como borreliosis, ricketsiosis, ehrlichiosis, leishmaniosis).

⚠️ La protección inmediata contra las picaduras de flebotomos no está documentada. Para la reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos (P.perniciosus), los perros tratados deben mantenerse en un entorno protegido durante las primeras 24 horas después de la aplicación del tratamiento inicial.

🚨 Se recomienda aplicar el tratamiento al menos 3 días antes de la posible exposición a E.canis. Con respecto a E. canis, los estudios han demostrado una reducción del riesgo de ehrlichiosis canina en perros expuestos a garrapatas Rhipicephalus sanguineus infectadas con E. canis a partir de los 3 días de la aplicación del medicamento veterinario y persistiendo durante 4 semanas.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Precauciones especiales para su uso en animales

  • 👀 Debe evitarse que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o la boca de los perros a tratar.
  • 📖 Debe tomarse la precaución de administrar el medicamento correctamente, tal como se describe en el apartado Modo de administración. En especial, debe evitarse que los animales tratados u otros animales ingieran oralmente el medicamento por lamido del punto de aplicación.
  • 🚫 No usar en gatos.

⚠️ Este medicamento es muy venenoso para los gatos y podría ser fatal debido a la fisiología específica del gato que es incapaz de metabolizar determinados compuestos, entre ellos la permetrina. Para prevenir que los gatos accidentalmente se expongan al medicamento, mantener a los perros tratados alejados de los gatos hasta que el punto de aplicación, después del tratamiento, esté seco. Es importante evitar que los gatos laman el punto de aplicación del medicamento en el perro tratado. En caso de que esto ocurriera, contacte inmediatamente con su veterinario.

🚨 Consulte a su veterinario antes de utilizar el medicamento en perros enfermos o debilitados.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

  • 👀 Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca.
  • 🍔 No comer, beber o fumar durante la aplicación.
  • 🧼 Lavarse bien las manos después del uso del medicamento.
  • 💧 En caso de salpicadura en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.
  • 💣 Las personas con hipersensibilidad cutánea conocida pueden ser especialmente sensibles a este medicamento.
  • 🌶️ En casos extremadamente raros, pueden observarse irritaciones sensoriales pasajeras de la piel tales como hormigueo, escozor o adormecimiento.
  • 🚿 En caso de contacto ocular accidental, deben lavarse los ojos con agua abundante. Si persiste la irritación en los ojos o en la piel, acuda inmediatamente al médico y enséñele el prospecto del medicamento.
  • 🚫 No ingerir. En caso de ingestión accidental consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
  • 👶 Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco. Esto puede evitarse tratando, por ejemplo, a los animales por la noche. No debe permitirse que los perros recién tratados duerman junto con sus dueños, especialmente con niños.
  • 🧰 Para evitar que los niños puedan tener acceso a las pipetas, mantenga la pipeta en el embalaje original hasta el momento de uso y elimine inmediatamente las pipetas utilizadas.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Otras precauciones

⚠️ No permitir bajo ninguna circunstancia que el perro entre en contacto con ningún tipo de aguas superficiales hasta al menos 48 horas después del tratamiento ya que el medicamento es dañino para los organismos acuáticos.

⚠️ El solvente de Advantix Solución Spot-on puede manchar determinados materiales, como plásticos, cueros, tejidos y superficies pulidas. Deje secar la zona de aplicación antes de permitir el contacto con este tipo de materiales.

Gestación y lactancia

El medicamento veterinario puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

Sobredosificiación

No se han observado signos clínicos adversos en cachorros sanos o en perros adultos tras la exposición a dosis 5 veces superior a la recomendada y tampoco en cachorros lactantes cuyas madres fueron tratadas con 3 veces la dosis recomendada del medicamento.

[VOLVER AL INDICE | PIPETAS ADVANTIX PERROS]

Deja un comentario