5€ dto. en tu primera compra

Flora Vaginal: Qué Es y Productos para Cuidarla

¡Bienvenidas y bienvenidos una semana más al blog de farmacia Asfarma! Soy Ascensión Quesada farmacéutica en Asfarma y hoy hablamos de: Flora Vaginal, ¿Qué es? Y productos para cuidarla. Es decir, os vamos a hablar sobre la flora vaginal y os vamos a explicar, como siempre de manera sencilla y entendible para todos, qué es. Además, os vamos a dejar compartidos 4 productos TOP de farmacia para el cuidado de la flora vaginal.

Pero no sólo os los vamos a dejar compartidos en este artículo, con su enlace directo y su foto, sino que además, os vamos a explicar qué son, para qué sirven y cómo deben de utilizarse. ¿Te interesa? ¡Pues no se hable más! Comenzamos:

FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA

Flora Vaginal, ¿Qué es?
TOP 4 Mejores Productos para Cuidar la Flora Vaginal o Microbiota Vaginal de Farmacia
Lactoflora Protector Íntimo
Cumlaude Lab: Prebiotic
Arkobiotics Íntima
Donna Plus+ Flora Íntima

Flora vaginal, ¿Qué Es?

Arrancamos hablando sobre la flora vaginal, porque, ¿Qué es la flora vaginal? Mucho se escucha en anuncios de televisión, en podcast y en redes sociales, pero cuantos realmente saben lo que es.

La flora vaginal o la flora bacteriana vaginal es el conjunto de bacterias beneficiosas que habitan la zona íntima femenina de la mujer. Estas bacterias beneficiosas y muy importantes para la salud vaginal de la mujer son las encargadas de evitar la proliferación de infecciones y problemas vaginales.

Actualmente la flora vaginal a comenzado a llamarse microbiota vaginal, un término para nosotros más adecuado, ya que esta está compuesta por unas 15 bacterias diferentes, predominando los Lactobacillus.

Como os acabamos de comentar las bacterias predominantes en la microbiota vaginal (o flora vaginal) son los Lactobacillus. Estos son los responsables de generar el ácido láctico y mantener la normal acidez y pH vaginal, para ser exactos entre un 4,5 y 5.

Cuando estos valores se alteran, es cuando las bacterias «malas» proliferan en la zona íntima, causando molestias, infecciones y alteraciones en la salud vaginal.

Concretamente, la bacteria «mala» más común que suele proliferar es la Escherichia coli, causante por ejemplo de las temidas infecciones de orina. Por cierto te dejamos por aquí nuestro post en el que te dejamos los mejores antibióticos para la infección de orina, ¡Sin receta!.

Pero no sólo eso, una alteración o desequilibrio del pH de la flora vaginal también puede originar candidiasis, que aparece como consecuencia del crecimiento incontrolado del hongo Cándida albicans.

[VOLVER AL INDICE | FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA]

TOP 4 Mejores Productos para Cuidar la Flora Vaginal o Microbiota Vaginal de Farmacia

Vamos a ello, te dejamos a continuación los que para nosotros como farmacéuticos son los 4 mejores productos para cuidar la flora vaginal ⬇️⬇️⬇️:

Lactoflora Protector Íntimo

Primer producto para cuidar la flora vaginal de farmacia que queremos recomendarte: Lactoflora Protector Íntimo.

Lactoflora Protector Íntimo es un probiótico con vitamina A formulado para el mantenimiento de las mucosas vaginales en condiciones normales. Pero no sólo eso, sino que además, contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario de la mucosa vaginal.

Estas cápsulas por tanto son la opción perfecta para restablecer y mantener el bienestar íntimo de la mujer de una manera cómoda y sencilla.

¿En qué casos se recomienda tomar las cápsulas de Lactoflora Protector Íntimo? En caso de:

  • Desequilibrio en la flora vaginal o microbiota vaginal
  • Sequedad vaginal
  • Vaginosis bacteriana
  • o vulvovaginitis candidiásica

Modo de empleo, ¿Cómo debes tomar Lactoflora Protector Íntimo? Muy sencillo, siguiendo las siguientes indicaciones:

  • En caso de buscar el mantenimiento del bienestar vaginal: Os recomendamos tomar 1 única cápsula al día (vía oral) durante 20 días, evitando tomar la cápsula con líquidos calientes y preferiblemente después de la comida principal.
  • En casos de fase aguda de desequilibrios, infeccion o deficiencia de vitamina A: Nuestro consejo es que tomes 2 cápsulas al día (recuerda, vía oral) 10 días. Y continuar el tratamiento de 2 a 3 meses tomando 1 única cápsula al día hasta restaurar y reequilibrar la microbiota vaginal y mucosa por completo. Importante, no mezcles las cápsulas con líquidos calientes, tómalas preferiblemente tras la principal comida y en caso de estar bajo tratamiento de antibióticos, separa la toma del probiótico por lo menos 2 horas.

¡Ah! Se nos olvidaba, puedes iniciar el tratamiento en cualquier momento del ciclo menstrual.

Comprar Lactoflora Protector Íntimo

[VOLVER AL INDICE | FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA]

Cumlaude Lab: Prebiotic

Siguiente propuesta que os traemos para cuidar la flora vaginal con productos de farmacia: Cumlaude Lab Prebiotic.

Este novedoso tratamiento no puede gustarnos más en Asfarma y es que es perfecto para prevenir la aparición de vaginitis y vaginosis.

Se presenta en formato de 10 óvulos vaginales que aumentan la población de lactobacilos, mejorando las defensas de la zona íntima femenina y regularizando el pH vaginal, evitando así de este modo posibles infecciones vaginales.

Además, nosotros los recomendamos también tras tomar antibióticos para mejorar y mantener en buen estado la microbiota vaginal.

¿Qué más queremos contaros? Pues que estos óvulos vaginales prebióticos de Cumlaude Lab destacan por su formulación rica en ácido láctico y enriquecida con provitamina B5 y alfa-gluco-oligosacáridos.

Modo de empleo, ¿Cómo deben utilizarse?

Te recomendamos aplicar un óvulo al día (preferiblemente por la noche) tras un cuidadoso lavado tanto de la zona íntima como de las manos, durante 10 días.

¡Ah! Estos óvulos vaginales son hipoalergénicos, no contienen parabenos, han sido testados dermatológica y ginecológicamente y son aptos para embarazadas.

comprar Cumlaude Lab Prebiotic para el cuidado de la flora vaginal

[VOLVER AL INDICE | FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA]

Arkobiotics Íntima

Tercer producto a presentarte: Arkobiotics Íntima.

Este complemento alimenticio de Arkopharma está compuesto por 2 probióticos que ayudan a regenerar la flora vaginal y además la protegen de posibles infecciones.

Lo que más nos gusta a nosotros en farmacia es su aporte de más de 2.000 millones de fermentos lácticos vivos por cápsula.

Estas cápsulas las recomendamos para todas aquellas personas que busquen cuidar el bienestar íntimo de una manera cómoda y sencilla.

Arkobiotics Íntima tiene además un efecto beneficioso durante la toma de antibióticos, cuidando la flora intestinal. Si este es tu caso, te recomendamos que separes las tomas al menos 2 horas.

¿Cómo se debe tomar? Muy sencillo, vía oral, tomando 1 cápsula al día junto con un vaso de agua, pudiendo aumentar la dosis hasta 2 cápsulas al día.

Cuidar Flora Vaginal con Arkobiotics Íntima

[VOLVER AL INDICE | FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA]

Donna Plus+ Flora Íntima

Y llegamos al final de nuestro listado de productos de farmacia para el cuidado de la flora vaginal. ¿Con qué producto lo hacemos? Pues con el complemento alimenticio Donna Plus+ Flora Íntima.

Este complemento alimenticio de Donna Plus es un producto simbiótico que recupera el equilibrio de la flora vaginal y a su vez, lo mantienen.

Todo ello lo consigue gracias a su potente composición que combina: Lactobacillus crispatus LBV88, Lactobacillus rhamnosus LBV96, Lactobacillus jensenii LBV116 y Lactobacillus gasseri LBV150N con fructooligosacáridos.

Se presenta en formato de 14 cápsulas y de nuevo su uso está indicado para contribuir a mantener el bienestar íntimo femenino.

¿Cómo deben tomarse? Muy sencillo, debes tomar 2 cápsulas al día, acompañadas de un vaso de agua y unos 30 minutos antes de la comida. La duración del tratamiento recomendado es de 1 semana. ¡Así de fácil!

Que tomar para cuidar la flora vaginal Donna Plus Flora Íntima

[VOLVER AL INDICE | FLORA VAGINAL QUÉ ES Y PRODUCTOS PARA CUIDARLA]

Deja un comentario