5€ dto. en tu primera compra

Colutorios con CPC

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo una semana más al blog de Asfarma. Hoy os queremos hablar sobre los ⭐​ Colutorios con CPC ⭐​. Y es que estos colutorios son capaces de reducir hasta 1.000 veces la capacidad de infección por el virus del Covid.

Así que no vamos a perder la oportunidad y vamos a hablar sobre qué son los colutorios con CPC, cómo actúan y sobre todo os vamos a dejar con un listado, que bajo nuestro criterio farmacéutico son los mejores. ¿Os interesa? Pues venga que no nos enrollamos más y directamente comenzamos ⬇️⬇️⬇️:

⭐​ COLUTORIOS CON CPC ⭐​​

Colutorios con CPC
¿Qué es y cómo actúa el CPC?
¿Para qué sirve el CPC?
Mejores colutorios con CPC
Colutorio Vitis CPC Protect
Colutorio Gingi Kin B5
Enjuague Bucal PHB Total
Colutorio Perio AID Mantenimiento y Control
Colutorio Perio AID Tratamiento

Colutorios con CPC

Qué duda cabe que la pandemia que hemos sufrido por el virus SARS-CoV2, popularmente conocido como Covid-19 ha cambiado por completo nuestra rutinas de higiene por cuestiones de prevención.

  • 🚿 El lavado de manos
  • 🧴​ El uso de geles hidroalcólicos
  • 🚫​ Evitar tocarnos la cara con las manos «sucias». Especialmente ojos, boca y nariz
  • 😷 Y el uso de mascarillas

Son sólo algunos de los ejemplos que ya forman parte de nuestras rutinas diarias. Sin embargo, también se están produciendo modificaciones en la salud bucodental.

La boca es una de las vías de infección y transmisión más importantes del Covid, de ahí que tengamos que tener especialcuidado para no trasmitirlo y también para no contagiarnos.

Los colutorios con CPC han obtenido resultados preclínicos positivos ofreciendo protección ante el virus del Covid llegando incluso a reducir la capacidad de infección hasta 1.000 veces. * Estudio preclínico llevado a cabo en células cultivadas en laboratorio.

Pero, ¿Qué es el CPC y cómo actúa para ofrecernos protección? ⬇️​⬇️​⬇️​

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

¿Qué es y cómo actúa el CPC?

El CPC es el cloruro de cetilpiridinio que está presente en muchos colutorios que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias.

Lo que hace interesante al CPC o al cloruro de cetilpiridinio, además de contribuir a una buena higiene bucal y a una buena salud bucodental, es que hay estudios que han podido demostrar su eficacia previniendo el virus del Covid-19.

👉​ El CPC actúa adhiriéndose sobre la superficie de los gérmenes favoreciendo así su destrucción y evitando su mantenimiento y acumulación en los dientes y encías. Además, se mantiene activo entre 3 y 5 horas, por lo que puede utilizarse de manera habitual en la rutina de higiene diaria y a largo plazo sin ocasionar ninguna contraindicación o efectos adversos en nuestra salud bucal.

¿Para qué sirve el CPC?

El cloruro de cetilpiridinio sirve principalmente para controlar la carga de microbios contenidos en la cabidad bucal. De hecho, el CPC sirve para y actúa como antiséptico, de ahí a sus usos en enjuagues bucales, colutorios y pastas de dientes.

Además, como ya hemos comentado un poco más arriba, el CPC elimina las bacterias que se acumulan rn la boca y además, previene que aparezca la placa dental, evitando por tanto:

  • 🦷 caries
  • ​🤢​ halitosis
  • 🙊 gingivitis
  • 😓​ periodontitis
  • 🪥 y otras enferemedades o afecciones bucales.

En resumen, y lo que tienes que retener y almacenar en tu cabeza es que el uso del CPC en tu cuidado e higiene bucal es muy importante ya que es muy eficaz en todo lo que respecta a la salud bucodental.

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Mejores colutorios con CPC

Llegados a este punto es el momento de que os dejemos nuestra selección de mejores colutorios con CPC de farmacia. ¡Presta atención! ⬇️⬇️⬇️

Colutorio Vitis CPC Protect

El primer colutorio que os queremos recomendar es el Colutorio Vitis CPC Protect. Este colutorio está formulado con una concentración de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) del 0,07%.

Vitis CPC Protect es un colutorio que contribuye a reducir la placa dental, además gracias a su alto concentración de CPC, ofrece una gran protección bucal.

Colutorio Vitis CPC protect

👉 ¿Para quién está indicado especialmente este colutorio? Pues para todas aquellas personas que están buscando:

  • Una protección bucal activa para una óptima salud
  • Un cuidado diario mejorado y una protección extra

Además, este colutorio es apto para personas celiacas.

👉 ¿Cómo os recomendamos utilizarlo? Muy sencillo, realiza enjuagues y gargarismos durante 1 minuto unas 2 veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche justo después de haberte lavado los dientes. Con 15 ml del colutorio será más que suficiente, asegurándote llegar a todas las zonas (incluso las más lejanas de la cavidad bucal) con los gargarismos. Nuestro consejo:

  • 💧​ No diluyas el colutorio con agua
  • 🚱​ No te lo tragues
  • 🥛​ Ni te enjuagues con agua una vez aplicado
  • ⏰ Además, evita en la medida de lo posible comer y/o beber durante los 30 minutos posteriores a su aplicación.

Pero todo ello y más, nos lo cuenta nuestra compañera Sonia en este vídeo ⬇️⬇️⬇️:

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Colutorio Gingi Kin B5

Continuamos con el colutorio Gingi Kin B5, este colutorio ayuda a prevenir la aparición de la placa dental, previniendo la inflamación y el sangrado de las encías 🩸. De hecho, está indicado para su uso diario, y lo que más nos gusta de él es que:

  • 💪🏻​ Fortalece y tonifica las encías
  • 🦷 Refuerza el esmalte dental
  • 🦸🏻‍♀️​ Y ofrece una amplia protección antiplaca

Además, este colutorio contiene: CPC 0,05%, Lactato de Zinc, Provitamina B5, Vitamina B3 Xilitol al 1.00% y Fluorruro sódico 226 ppmF.

👉 ¿Cómo tienes que usarlo? Pues mediante enjuagues bucales de 1 minuto, unas 2 o 3 veces al día. Aplica en el vasito dosificador de 10 a 15 ml de colutorio (¡Sin diluir!) y realice movimientos en el enjuague para asegurarte llegar a todos los rincones de la boca.

Y al igual que ocurría con el anterior colutorio, Gingi Kin B5, no se recomienda tragar, así como tampoco comer o beber en los 30 minutos siguienes a su aplicación, ni enjuagar los dientes tras su uso.

Colutorio con cpc Gingi Kin B5

¡Ah! Por cierto, os dejamos aquí este artículo, que creemos que os puede ser de gran utilidad. Por si le queréis echar un ojillo.

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Enjuague bucal PHB Total

Y llegamos al ecuador de nuestro listado de colutorios con CPC con el enjuague bucal PHB Total. Este enjuague o colutorio bucal está especialmente indicado para prevenir de manera eficaz la aparición de caries y placa. Además, algo que nos gusta mucho de este colutorio es que previene eficazmente la aparición del mal aliento 🤢.

Y por si todo esto que os acabamos de contar os parece poco, este enjuague consigue remineralizar el esmalte y tras su uso deja una agradable sensación de frescor en nuestra boca.

Por último, comentar que al NO contener alcohol no reseca las mucosas con su uso y es apto para celíacos.

Enjuague bucal con cpc PHB Total

👉 ¿Cómo recomendamos aplicarlo? Pues muy fácil: realizar de 2 a 3 enjuagues al día durante un minuto después del cepillado. Una vez hayas escupido el producto, se recomienda no beber ni comer en 30 minutos, así como no enjuagar los dientes. De este modo conseguiremos los mejores resultados.

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Colutorio Perio AID Mantenimiento y Control

El cuarto colutorio que os queremos recomendar es Perio AID Mantenimiento y Control. Este colutorio es un antiséptico bucal perfecto ya que contiene CHX 0.05% + CPC 0.05%. Gracias a esta formulación ayuda y contribuye a controlar de manera diaria las bacterias bucales que son las causantes de la enfermedad periodontal y preiimplantaria.

Esta excelente composición, hace que este colutorio puede utilizarse de manera continuada en el tiempo, reduciendo a mínimos los efectos secundarios.

Lo que más nos gusta de este colutorio es ⬇️⬇️⬇️:

  • Que consigue los mismos resultados y la misma eficacia que Clorexhidina 0.12% pero utilizando sólo el 0.05% de la misma convinada con el 0.05% de CPC.
Colutorio con CPC Perio AID Mantenimiento y Control

👉 ¿Para quién está indicado? Pues principalmente para pacientes con riesgo y:

  • Con mal control del biofilm bucal.
  • Con riesgo de infección: inmunocomprometidos, tratados con quimioterapia y radioterapia, etc.
  • Que sufran de encías inflamadas o sangrantes y enfermedades sistémicas (diabetes, enfermedad cardiovascular).
  • No cumplidores.
  • Que han sufrido previamente periodontitis y/o periimplantitis.

Además, está indicado como ya hemos comentado para su uso diario a largo plazo, controlando de este modo de manera diaria el biofilm bucal.

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Colutorio Perio AID Tratamiento

Y terminamos nuestro listado de colutorios con CPC recomendando el colutorio de Perio AID Tratamiento.

Perio Aid 0,12% Tratamiento actúa como coadyuvante del tratamiento realizado en clínica dental. Es un antiséptico bucal a base de CHX 0,12% + CPC 0,05% que ha sido específicamente formulado para garantizar la eliminación de las bacterias patógenas que son las responsables de las enfermedades periodontales y periimplantarias.

Su fórmula contiene: Digluconato de clorhexidina 0,12% y CPC 0,05%. Algo que nos encanta es que tiene la misma eficacia que la Clorexhidina 0,20%, pero con menos efectos secundarios.

👉 ¿Para quién está indicado este colutorio? Principalmente está indicado:

  • Como tratamiento coadyuvante de la enfermedad periodontal y periimplantaria
  • Para la desinfección previa y posterior a procedimientos quirúrgicos: extracciones dentales, cirugía periodontal, cirugía de implantes, etc.
  • Para pacientes inmunodeprimidos y/o médicamente comprometidos
  • También está indicado para complicaciones orales debidas a tratamientos oncológicos
  • Así como para el sobrecrecimiento gingival
  • Pacientes con elevado riesgo de caries, caries radicular y policaries
  • Para tratar úlceras y aftas
Colutorio Perio AID tratamiento con CPC

⚠️​ IMPORTANTE: Recuerda que este colutorio está indicado para tratamientos cortos de entre 2 a 4 semanas.

[VOLVER AL INDICE | COLUTORIOS CON CPC]

Deja un comentario