Bienvenido a su Oficina de Farmacia

Por la presente exponemos el documento contractual de compraventa de productos y servicios a través del sitio web https://www.asfarma.es cuya titularidad es de la Oficina de Farmacia de Mª Ascensión Quesada Montoro (en adelante, la “prestadora”). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario ha leído y comprende lo expuesto, que tiene capacidad y edad suficiente para comprar este tipo de productos y que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. 

Las condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y se aplicarán a las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.asfarma.es/. La prestadora se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

1. IDENTIFICACIÓN

Oficina de Farmacia Lda. Mª Ascensión Quesada Montoro, Nº SOE-470, profesional farmacéutica licenciada en el colegio profesional de farmacéuticos de Granada, con Nº de Colegiado 3777, con Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) 24.200.446-F y domicilio en Calle Sultana, 1 – 18008 Granada. Los datos de contacto son por teléfono 958 13 58 23, móvil 606 700 306 o correo electrónico hola@asfarma.es

2. OBJETO DEL CONTRATO

Este contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre la prestadora y el usuario en el momento que el usuario acepta en el proceso de compra online, marcando para ello la casilla correspondiente.

La relación de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y público a través de este sitio web, de un producto o servicio detallado concreto. Asfarma.es es un sitio web en el cual se pone a la venta una amplia gama de productos del sector de parafarmacia. Dentro de asfarma.es reservamos de forma exclusiva https://asfarma.es/medicamentos-sin-receta para la venta de medicamentos sin prescripción médica sujetos a venta online. Cuyas condiciones de venta específicas vienen reflejadas en el apartado de Venta de Medicamentos (https://asfarma.es/venta-de-medicamentos-sin-receta.html)

3. INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.asfarma.es, los cuales podrán venderse en toda España salvo en Ceuta, Melilla, Islas Canarias y Baleares, por condiciones de envío y aduanas.

Las fotos publicadas en nuestra web corresponden con el producto a adquirir y la moneda utilizada será el euro (€).   

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, esto será siempre comunicado previamente.

Todo pago realizado a la prestadora conllevará la emisión de un ticket a nombre del usuario registrado. Dicho ticket será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como incorporada en la cuenta que el usuario cree en nuestra web y en el pedido que recibirá. Para solicitar una factura, se podrá hacer a través del email hola@asfarma.es, facilitando los datos necesarios para ello.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de la prestadora que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

3.1. PRODUCTOS Y SERVICIOS EN VENTA

 El presente sitio web, mediante su plataforma, pone a disposición de los usuarios sus productos o servicios pertenecientes al sector de la parafarmacia, medicamentos no sujetos a prescripción médica y medicamentos no sujetos a prescripción veterinaria.

3.2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Comprar en Asfarma es fácil, sólo tienes que seguir los siguientes trámites:

a) Seleccionar el producto o servicio deseado: Navegando por la web con uso de las diferentes categorizaciones o con el motor de búsqueda, podrá seleccionar el producto que desee adquirir pulsando el botón añadir al carrito, previa revisión atentamente de los diferentes detalles, incluido el precio. Seguidamente puede pulsar pasar por caja o continuar comprando, en caso de continuar comprando, una vez esté añadido el último producto podemos pulsar comprar o pulsar sobre el carrito para ver la cesta.

b) Carrito de la compra: Una vez en el carrito podemos añadir o borrar productos del carrito, aplicar cupones descuento o guardar el carro para otro momento. Para acceder a la pantalla de los datos del pedido pulsaremos en “Pasar por caja” o desde el Carrito en "Tramitar Pedido"

c) Datos de entrega y facturación: Rellenando sus datos personales, al menos los estrictamente necesarios para realizar el servicio con garantías, seleccionaremos un método de envío y de pago. En caso de ser cliente registrado sólo tienes que iniciar sesión mediante el enlace habilitado. 

d) Pago: Por último,  deberá seleccionar la forma de pago para proceder al pago. Se selecciona el medio de pago:

1) Tarjeta de crédito/débito: Es el medio más recomendado. Se accede a la pasarela de pago de la entidad, en este caso se conecta con el entorno seguro de Bankia/La Caixa para que se efectúe el pago. No se aplica comisión y el pedido se hace efectivo de forma inmediata y a la mayor brevedad.

2) Paypal: A esta forma de pago se aplica una comisión del 3,4% sobre el total de pedido.

3) Bizum: Seleccionando este método de pago sólo tendrás que introducir un número de teléfono asociado al servicio y la clave para compras Bizum (que será solicitada a través de la app de su banco). A continuación, recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación que tendrás que introducir en la ventana de pago para confirmar y finalizar el pedido.

4) Contra Reembolso: A lo que se aplica una comisión de 3%. Aquí el pago se hace efectivo en el momento de la entrega por parte de la empresa de mensajería y el cliente deberá asegurarse que tiene el importe exacto.

5) Transferencia Bancaria.

Recordar que la Farmacia, si elige pago mediante tarjeta de crédito o débito, Paypal o Bizum, en ningún momento actuará como proveedor de servicios de pagos ni tendremos acceso ninguno a los datos bancarios del cliente, siendo estos datos gestionados directamente por las entidades bancarias correspondientes a las pasarelas de pago.

e) Confirmación: Para aceptar las condiciones es necesario marcar las dos casillas que indican: "Acepto las condiciones generales y la política de confiencialidad" así como "Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas". Una vez rellenados todos los datos estrictamenta necesarios para realizar el servicio con garantías y marcadas ambas casillas, para confirmar debemos pulsar sobre "Pedido con obligación de pago". Seguidamente le aparecerá un número de pedido asignado por el sistema y recibirás un email con los datos de la compra.

Si detectas algún fallo en la misma sólo tiene que enviarnos un email o llamarnos.

Para los pedidos por tarjeta de crédito o Bizum que no sean aceptadas por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, por lo que podrás volver a hacer de nuevo el pedido con otra tarjeta o forma de pago.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos un email o bien llamar al 958 135 823

3.3. ENTREGA DE PEDIDOS

Los productos pueden ser recogidos en nuestra farmacia física o serán enviados según la forma seleccionada por el propio usuario dentro de las facilitadas.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. Esta cláusula encuentra como excepción los casos en los que el usuario solicite el pago contra reembolso. En estos casos se entenderá perfeccionado el contrato en el mismo momento en que la prestadora emita el correo electrónico de confirmación de la compra.

Se informa al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock. En estos casos la prestadora tiene que solicitar el producto, la entrega puede retrasarse hasta dos días desde que la prestadora recibió el pago. No obstante, la prestadora informará previamente al usuario de dicha circunstancia.

Las formas de entrega de los pedidos ofrecidas son las siguientes, considerando el plazo de entrega desde el cierre del pedido hasta la entrega al usuario, y días hábiles de lunes a viernes, salvo para pedidos recogidos en la farmacia física que se considerarán hábiles los 365 días del año de 8:00 a 00:00.

Recogida en la Farmacia (Granada)

Estarán disponibles dos horas después de la realización del pedido salvo circunstancias ocasionales como las ya explicadas de stock insuficiente que se avisaría al usuario.

Los productos podrán recogerse en calle de la Sultana 1-18008 Granada todos los días del año de 8:00-00:00h.

Entrega en domicilio máximo en 48 horas (en días hábiles)

Los pedidos realizados antes de las 16:00, se enviarán ese mismo día y el cliente lo recibirá en las próximas 24-48h a través de la empresa de transporte GLS, no realizando entregas a domicilio los fines de semana ni festivos, cuyos pedidos se procesarán el siguiente día hábil.

No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características de cada uno de ellos, tenemos el apartado específico “gastos de envío”

3.4. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES (DESISTIMIENTO) Y CANCELACIÓN

Cancelación

El pedido podrá ser cancelado siempre que no haya sido procesado, es decir, que no haya sido preparado desde la farmacia y recogido de la farmacia por la empresa logística.

Si el cliente desea cancelar un pedido ya procesado, será el cliente el que asumirá el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Garantía de devolución

En caso de no quedar satisfecho con un pedido recibido, hay 14 días hábiles para su devolución como asegura la Ley General para la Defensa de los Consumidores, así como otras leyes complementarias.

En caso de devolución por desistimiento, los productos no han debido ser utilizados, estar en perfectas condiciones y disponer de su embalaje original. Tras comprobar la mercancía en nuestras instalaciones, previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro de su importe según la modalidad de pago efectuada por el cliente en el momento de compra.

No se aceptarán devoluciones, tal y como contempla la Ley 47/2002, de 18 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista:

- Gafas, bragas, sujetadores, colchones, chupetes personalizados, fajas, ortopedia, etc. Leches infantiles, potitos, pañales y complementos alimenticios.

Productos precintados a los que se les haya roto el precinto.

Devolución de Medicamentos

Dicha política sólo se aplicará a los medicamentos, excluyendo de éstas, las devoluciones de otros productos de parafarmacia. 

El envío de medicamentos se realizará a través de la compañía de transportes GLS. La Farmacia no aceptará devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo aquellos medicamentos que:

Hayan sido suministrador por error

No se correspondan con el pedido 

Hayan sido dañados durante el transporte.

• Cuando el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al consumidor, éste tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de sistemas integrados de gestión de residuos medicamentos (SIGRE).

En los casos derivados por éstos posibles errores, los gastos de envío y retorno corren a cargo de la Farmacia Mª Ascensión Quesada Montoro en todos los casos. No se admitirán reclamaciones pasados 14 días desde la recepción del pedido.

Para proceder a la devolución de los medicamentos comprados, por ser erróneos o estar dañados, se contactará con la farmacia mediante el área de cliente de la página web, para informar de la devolución del medicamento, o en su defecto o imposibilidad por alguno de los datos de contacto de la farmacia que se indican en este Sitio Web. La devolución se deberá realizar por parte del comprador en su embalaje original a la dirección C/Sultana, 1-18008-Granada, sin ninguna demora indebida.

Una vez recibidos los medicamentos comprados por la farmacia y comprobado su estado  se devolverá el importe de todas las cantidades pagadas por el comprador.

Devoluciones por producto defectuoso

Si en el momento de la entrega del producto, este no se ajusta a lo estipulado en el contrato o está defectuoso, se puede reclamar hasta los 14 días tras su recepción, con el siguiente procedimiento:

- Envío fotografía para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte. La fotografía se enviará al email de hola@asfarma.es

- En el email debe constar, en asunto: Nombre cliente – Nº Pedido. Posteriormente en el cuerpo del email, deberá aparecer los datos completos de contacto del cliente así como el comentario de los detalles del producto defectuoso.

3.5.FACTURAS Y RECIBOS DE COMPRAS

El usuario recibirá de forma automática un recibo/ticket de la compra realizada. Este documento no es una factura. La factura deberá ser solicitada a través de nuestra página de Contacto, indicando su número de pedido o a través del email. Los productos tanto medicamentos como parafarmacia son facturados por la prestadora. 

4. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados son productos originales, de calidad y avalados por firmas de primer nivel, nos llegan directamente de laboratorios o a través de las cooperativas que sirven a la red nacional de farmacias.

La recepción de los productos enviados por nuestros proveedores y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace en base a un protocolo normalizado de trabajo, no obstante, en caso de ocurrir alguna incidencia responsabilidad de la agencia de transporte o de asfarma.es, tal y como figura en las políticas de devolución y cancelación, el producto será sustituido sin coste alguno para el cliente.

La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen los embalajes originales o se desgastan por su uso normal.

5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal recabados al comprador durante el procedimiento de compra y el envío de información para gestionar la compra serán tratados por asfarma.es en base a la política de privacidad en la que debe aceptar el consentimiento para el tratamiento de datos según se indica en la misma.

6. CONTRATACIÓN A DISTANCIA

Según lo indicado en la Ley 34/2022, artículo 23, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos llevados a cabo electrónicamente producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos que produzcan su validez.

El soporte electrónico que conste en estas condiciones de contratación, celebrado electrónicamente, se admitirá como prueba documental en caso de que hubiese controversia entre las partes.

En este sentido, se entenderá que el haber seguido por parte del usuario/cliente todas las fases del proceso de registro y haber abonado la cantidad económica correspondiente, implican su consentimiento requerido para la contratación.

Según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición del usuario toda la información relacionada con la contratación, antes del inicio del proceso de contratación, que solamente será de aplicación en el caso de que el usuario decida realizar la contratación a través del sitio web de asfarma.es

Toda la información y condiciones relativas a la contratación están disponibles al alcance de todos los usuarios de asfarma.es desde el siguiente enlace: https://asfarma.es/condiciones-contratacion.html

El acceso a dicho procedimiento de contratación es totalmente gratuito, y no existe ningún tipo de coste asociado de forma adicional.

Mª Ascensión Quesada Montoro, prestadora de servicios de la Sociedad de la Información, procederá al archivo del documento electrónico en el que se formaliza el presente contrato. El usuario/cliente podrá acceder a dicho documento electrónico mediante el vínculo que se facilitará como anexo, desde donde se podrá descargar e imprimir, y donde se incluirán las presentes condiciones de contratación.

El idioma castellano será el que resultará de aplicación para tramitar dicho procedimiento de contratación, y en el cual se formalizará el presente contrato, salvo que se indique lo contrario

7. PROMOCIONES

7.1. LIMITACIONES ASOCIADAS A LAS VENTAS

Todas las promociones de asfarma.es tienen un período de duración y unas unidades determinadas, en caso de agotarse el stock disponible, dicha promoción quedaría anulada. Esta limitación de tiempo y unidades, así como cualquier otro requisito, se indicará en la información de la promoción, en el apartado promociones de la web.

El cliente/usuario puede realizar en cualquier momento la compra online a través de asfarma.es, siempre que, en caso de que el producto en cuestión tenga algún tipo de limitación, la promoción del mismo no haya terminado, o se haya terminado el stock y se haya informado de ello a través del sitio web. 

Si la compra no se finaliza en el periodo establecido para la promoción, entendida como finalizada la recepción del pago y tramitación del pedido, asfarma.es se reserva el derecho a cancelar dicha compra, ya que habría sido realizada fuera del período de vigencia de la campaña.

7.2. CUPONES DESCUENTO Y CHEQUES REGALO

La prestadora se reserva el derecho a entregar cheques regalo o códigos descuento o promocionales a sus usuarios, según lo estime oportuno. El uso de estos cheques y códigos podrá tener como condiciones o requisitos que estarán en todo momento indicados.

Todos los cheques regalo o cupones descuento o promocionales se limitarán a un solo uso y no se podrán canjear por dinero en efectivo.

En caso de tener excedente de cheque regalo o cupón, éste no se podrá guardar para futuras compras, por lo cual se habrá de ajustar su uso al período de fechas indicado en sus términos de uso y por el importe o porcentaje indicado en cada caso.

De la misma forma, se recomienda al usuario utilizar dichos cheques o cupones descuento para compras iguales o superiores al valor de los mismos.

En caso de que, una vez hecha la compra online, no llegase a aplicarse el cheque regalo o descuento asignado en su cuenta, por motivo de alguna incidencia del sistema operativo, asfarma.es solamente realizará la carga del cheque correspondiente tras recibir el aviso de incidencia por parte del usuario interesado. 

De la misma forma, una vez recibido el aviso y antes de asignar definitivamente el cheque regalo, asfarma.es tendrá que comprobar que se cumplen las condiciones de la promoción, la intención de compra y la no cancelación de ésta. Los avisos recibidos o procesados por parte de asfarma.es tras la fecha de vigencia del cheque o cupón descuento en concreto, se considerarán hechas fuera de las condiciones de la promoción.

7.3. BASES DE SORTEOS

A. Duración y lugar de celebración.

EL ámbito territorial de la promoción será en España, excluyendo las zonas donde no se realiza envío de pedidos que sólo será posible la recogida del precio en nuestra farmacia física, en calle Sultana, 1- 18008- Granada. Estas zonas donde no se celebra el sorteo son Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

B. Descripción del precio

El premio se explicará detalladamente en cado uno de los sorteos que se realicen.

En ningún supuesto puede ser objeto de cambio, alteración o sustitución por otro regalo, ni mucho menos canjearse su valor en metálico.

C. Autorización

Las personas premiadas autorizan a Asfarma.es a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con el premio-regalo recibido sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio.

D. Mecánica del sorteo

En cada uno de los sorteos se especificarán las bases del mismo, las redes sociales válidas para participar y todos los demás detalles, no teniendo por qué coincidir ni ser exactamente iguales en todos los sorteos.

Se elegirá el/la ganador/a a través de la herramienta online aleatoria y su nombre será publicado en el perfil de asfarma.es de la red social que se indique. Dicho esto cada uno de los usuarios que participen están aceptado esta condición.

Nos pondremos en contacto por mensaje privado (respetando los controles de privacidad) y la entrega del premio se podrá realizar en la farmacia física o mediante envío postal.

E. Participación

Sólo podrán participar las personas físicas que cumplan con:

- Ser mayor de 18 años en el momento del sorteo.

- Ser residente en territorio español que comprenda las zonas donde se puedan realizar envíos.

- Ceder su imagen para su difusión en cualquier actividad relacionada con el regalo recibido sin que su utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

- Cumplir con la mecánica explicada en cada uno de los sorteos, sin ser válida las cuentas creadas explícitamente para ello, reservándose asfarma.es el derecho de participación.

La participación en cualquiera de los sorteos supone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en el presente documento. Su incumplimiento por parte del participante implica la renuncia implícita a su participación.

F. Actuaciones irregulares.

Si asfarma.es detecta cualquier anomalía de que un participante está impidiendo el desarrollo del sorteo o realizando cualquier hecho considerado ilegal podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante.

No serán válidas las participaciones de cuentas o entidades lucrativas, que sean sospechosas de estar creadas para la participación en sorteos.

G. Redes Sociales

En ningún momento las plataformas o redes sociales donde se hacen los sorteos avalan ni administran alguno de ellos.

H. Plazo

Los plazos se especifican en cada una de las publicaciones del sorteo, el ganador tendrá tres días una vez que hemos contactado con el usuario para proporcionar sus datos mediante email a hola@asfarma.es, dando su consentimiento de tratamiento de datos en base a nuestra política de privacidad. En caso de no hacerlo, el sorteo o concurso se considerará vacío y se realizará de nuevo.

I. Idioma

Las bases de nuestros sorteos y demás textos, leyendas y condiciones se redactan en español.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. La prestadora y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. Igualmente, la prestadora y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

Cualquier persona física con edad mínima de 18 años que cree una cuenta de cliente, bajo el compromiso de que toda la información relativa a su identificación y demás datos necesarios para la realización y el procesamiento del pedido sean verdaderos y completos y estén actualizados. 

9. GASTOS DE ENVÍO

10. ATENCIÓN AL CLIENTE

En nuestra farmacia nos gusta dar una atención personalizada a cada cliente, de forma rápida y eficaz. Por eso, nuestro equipo de farmacéuticos y de atención al cliente, estarán encantados de atender tus necesidades y ofrecerte el mejor servicio posible.

En el caso de tratarse de una compra de medicamentos, para el seguimiento farmacoterapéutico se podrá contactar con el farmacéutico a través del formulario de consultas del sitio web o cualquiera de los medios previamente expuestos.

El horario de atención al cliente es todos los días del año de 8:00-00:00 siempre que la línea y el resto de usuarios o clientes lo permitan.

Podrá ponerse en contacto con la farmacia a través del teléfono 958 13 58 23 y 606 700 306, por email: hola@asfarma.es, por correo postal a Calle Sultana,1-18008-Granada o a través del formulario de contacto del sitio web https://asfarma.es/contacto.

Asfarma.es responderá a las reclamaciones a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación.

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