INFUSIONES y COMPLEMENTOS
INFUSIONES PARA BEBÉ
Encuentra en nuestra web de farmacia Asfarma un amplio catálogo de infusiones para bebé. Y es que, las infusiones para bebés contribuyen a los procesos digestivos de manera natural durante los primeros meses de vida del bebé.
Estas infusiones naturales son el mejor método para aliviar y calmar los trastornos de salud de los más peques de la casa, así como de los bebés. Estas infusiones naturales aportan propiedades terapéuticas de las plantas para corregir problemas leves de salud o pequeñas anomalías intestinales.
INFUSIONES PARA BEBÉS: ALTERNATIVAS NATURALES Y SEGURAS PARA SU BIENESTAR
Las infusiones para bebés son una opción popular entre los padres que buscan alternativas naturales para aliviar molestias leves y promover el bienestar intestinal en sus hijos.
Estas infusiones suelen estar hechas a base de hierbas y plantas suaves, y se utilizan para diversos propósitos, como calmar el malestar estomacal, eliminar lo gases, favorecer el sueño y aliviar la irritación.
Por ello, si percibes alguna de estas anomalías o molestias en tu peque o bebé, nuestra recomendación es que consultes con nuestro equipo farmacéutico para que te asesoramos sobre la mejor infusión para tu bebé.
¿QUÉ SON LAS INFUSIONES PARA BEBÉS?
Las infusiones para bebés son preparaciones líquidas obtenidas al infusionar o remojar hierbas y plantas terapéuticas, medicinales y naturales en agua caliente.
Estas infusiones suelen ser suaves y están diseñadas específicamente para bebés, con ingredientes seleccionados que sean seguros y adecuados para su consumo. Algunas de las hierbas comúnmente utilizadas en las infusiones para bebés incluyen manzanilla, hinojo, anís y hierba de limón.
BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES PARA BEBÉS
Las infusiones para bebés pueden ofrecer una variedad de beneficios para su salud y bienestar. Aunque es importante tener en cuenta que cada bebé es único y puede responder de manera diferente a las infusiones, te dejamos aquí sus principales beneficios:
Alivio del malestar estomacal, por ejemplo la manzanilla y el hinojo, se han utilizado tradicionalmente para aliviar el malestar estomacal y los cólicos en los bebés. Estas hierbas pueden ayudar a calmar el sistema digestivo y reducir la hinchazón y los gases. Otro ejemplo, son las infusiones para favorecer el sueño que contienen lavanda, melisa y pasiflora y que contribuyen al descanso del bebé. O por ejemplo las hierbas como la caléndula o la malva que se utilizan para calmar la irritación de los bebés.
Precauciones y recomendaciones de las infusiones para bebés
También es importante tener en cuenta algunas precauciones al ofrecer infusiones a los bebés. De hecho, cuando hablamos de bebés y niños pequeños, nuestro consejo es que acudas primero a un pediatra para consultar su idoneidad.
Una vez cuentes con la aprobación del profesional sanitario, debes tener en cuenta la cantidad recomendada para administrar al bebé y no sobrepasar para evitar posibles molestias en el mismo.
Otra recomendación es la temperatura de la infusión, ya que para realizar la infusión se necesita agua muy caliente, por lo que es muy importante no administrar al bebé o al niño la infusión cuando aún está muy caliente.