MEDICAMENTOS LAXANTES

IDENTIFICACIÓN

Farmacéutica titular: Mª Ascensión Quesada Montoro

NICA: 23051 NIF: 24200446-F Colegiada Nº 3777

Dirección: Calle Sultana, 1. 18008. Granada

Email: hola@asfarma.es

Abierta todos los días del año de 8:00 - 00:00


LAXANTE FARMACIA SIN RECETA

Mucha gente tiene problemas para ir de manera habitual al baño, para ello se recomienda el uso de laxantes de farmacia sin receta. Y es que, el estreñimiento tanto ocasional, como crónico es una de las principales afecciones de la sociedad moderna y puede ocasionar trastornos en el estilo de vida, cambios de humor, e incluso derivar en problemas de salud algo más serios.

Gracias a los laxantes de farmacia que son medicamentos que pueden comprarse sin receta médica, puedes aliviar de manera eficaz el estreñimiento ocasional, incluso si estás de viaje, para volver a la regularidad saludable y habitual del organismo.

Medicamentos Laxantes de Farmacia para tratar el estreñimiento

En esta sección de nuestra farmacia ponemos a tu disposición una amplia variedad de medicamentos laxantes de farmacia para tratar el estreñimiento. Pudiendo encontrar laxantes naturales, pastillas laxantes, supositorios de glicerina, laxantes líquidos, enemas laxantes e incluso laxantes para tratar el estreñimiento infantil.

Y es que el estreñimiento no entiende de edad, afectando tanto a niños como adultos o mayores. La principal causa de sufrir estreñimiento es una dieta baja en fibra. Aunque pueden existir otros factores como la toma de antibióticos u otros medicamentos, padecer alguna enfermedad o cambios en la alimentación y/o estilos de vida. Todo ello afecta al tránsito intestinal, haciendo que este se ralentice y por tanto afectando a la regularidad.

¿DÓNDE COMPRAR LAXANTES DE FARMACIA SIN RECETA

Los medicamentos laxantes de farmacia sin receta se vende única y exclusivamente en farmacias. Ya sean farmacias físicas como la nuestra en Granada, o farmacias online como esta que está autorizada por de medicamentos online por la Junta de Andalucía. Puedes comprobar toda la documentación e información en nuestra web.

Los precios además de estos medicamentos laxantes vienen regulados y marcados por el gobierno, por lo que no debes de confiar nunca en webs que vendan medicamentos a un precio inferior. Para cualquier duda o consulta, sobre precios, medicamentos, laxantes, envíos o modo de empleo, puedes contactar de manera gratuita con nuestro equipo.

TIPOS DE LAXANTES, O MEJOR DICHO: TIPOS DE MEDICAMENTOS LAXANTES

En farmacia existen varios tipos de medicamentos laxantes que se clasifican en: Laxantes emolientes, laxantes lubricantes, laxantes salinos, laxantes hiperosmóticos, laxantes estimulantes y laxantes fitoterapéuticos.

Todos ellos consiguen tratar y aliviar el estreñimiento aunque cada uno actúa de una manera específica. Por ejemplo, los laxantes emolientes son humectantes del contenido intestinal, lo que se traduce en lubricar y ablandar las heces para facilitar su expulsión. Sin embargo, los laxantes hiperosmóticos, que contienen glicerina o glicerol, actúan aumentando la presión osmótica en el recto, para provocar el efecto laxante.

¿CÓMO ACTÚAN LOS DIFERENTES TIPOS DE MEDICAMENTOS LAXANTES DE FARMACIA?

  • Laxantes emolientes: Estos laxantes actúan como humectantes del contenido intestinal. De este modo, contribuyen a que las heces capten agua, lubricando y hablando el bolo fecal.

  • Laxantes lubricantes: Los laxantes lubricantes recubren las heces e impiden la absorción del agua hacia el intestino. Esto mantiene a las heces más blandas, favoreciendo así a su expulsión.

  • Laxantes salinos: Los laxantes salinos contribuyen a aumentar la presión osmótica, lo que se traduce en hacer llegar agua hacia el intestino por diferencia de concentraciones de sales, el resultado es una heces más blandas para favorecer su expulsión. Un ejemplo de este tipo de laxantes es Micralax.

  • Laxantes hiperosmóticos: Como hemos explicado un poco más arriba, los laxantes hiperosmóticos como la glicerina o el glicerol, aumentan la presión osmótica en el recto, provocando un efecto laxante.

  • Laxantes estimulantes: Los laxantes estimulantes se caracterizan por favorecer los movimientos intestinales, como ejemplo encontramos los medicamentos: Bisacodilo o Dulcolaxo.

  • Laxantes Fitoterápicos: Los laxantes fitoterápicos aumentan el volumen del bolo fecal favoreciendo su expulsión. Un ejemplo de este medicamento laxante es Plantaben.

CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTREÑIMIENTO

Los medicamentos laxantes sin receta son sin lugar a dudas una solución efectiva, rápida y segura de combatir el estreñimiento. Sin embargo, además del uso de medicamentos, realizar algo de ejercicio físico favorece a mover el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento.

Incluir más fibra en la dieta, eliminando grasas y productos procesados. Así como ingerir más agua, reduciendo la ingesta de bebidas azucaradas. Introducir frutas en las comidas y el uso de complementos alimenticios de fitoterapia para combatir el estreñimiento también contribuye.

Envío rápido, confianza... (Prefooter)

  • Envío GRATIS a partir de 49€
  • Pagos 100% seguros
  • Devolución asegurada
  • Atención al cliente
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

+ Más Información.