5€ dto. en tu primera compra

Fiprosmet Pipetas para Perros

¡Hola de nuevo al blog de Asfarma! Me presento, soy Ascensión Quesada, farmacéutica en Asfarma y hoy en nuestro post Fiprosmet Pipetas para Perros os vamos a contar toda la info necesaria de este medicamento veterinario.

Pero, ¡Ojo! Antes de que comencemos queremos dejar constancia que Fiprosmet Pipetas es un medicamento de uso veterinario y de venta libre sin receta. Por ello te recomendamos que leas con atención el contenido de este artículo, así como el prospecto del medicamento. ¡Ah! Y por supuesto, ante cualquier duda o consulta, recuerda consultar a tu veterinario o farmacéutico.

Ahora sí, ¡Comenzamos!⬇️⬇️⬇️

FIPROSMET PIPETAS

lea las instrucciones de este medicamento y consulte a un farmacéurico
Fiprosmet Pipetas, indicaciones de uso
Contraindicaciones
Advertencias especiales para cada especie de destino
Precauciones especiales de uso
Reacciones adversas
Posología para cada especie, modo y vías de administración
Sobredosificación
Lista de excipientes
Precauciones de conservación
Pipetas Fiprospet para perros

Fiprosmet Pipetas, indicaciones de uso

  • Utilizar contra infestaciones por pulgas, solas o en asociación con garrapatas y/o piojos masticadores 🦟.
  • Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.). La eficacia insecticida contra nuevas infestaciones por pulgas 🕷️ adultas persiste durante 8 semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas al inhibir el desarrollo de huevos (actividad ovicida), larvas y pupas (actividad larvicida) por la puesta de huevos de pulgas adultas durante ocho semanas después de la aplicación.
  • Tratamiento de infestaciones por garrapatas 🪲​ (Ixodes ricinus, Dermacentor variabilis, Dermacentor reticulatus, Rhipicephalus sanguineus). El producto posee una actividad acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas.
  • Tratamiento de infestaciones por piojos masticadores 🪳 (Trichodectes canis).

El producto puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

fiprosmet pipetas para perros pequeños

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Contraindicaciones

  • ❗ En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas y/o que pesen menos de 2 kg.
  • ⚠️ No usar en animales enfermos (p. ej. enfermedades sistémicas, fiebre) o convalecientes.
  • 🐇​ No usar en conejos, ya que pueden producirse reacciones adversas que pueden ser mortales.
  • 🚨​ En ausencia de estudios, no se recomienda utilizar el producto en especies que no sean de destino.
  • ​🐶​ Este producto se ha desarrollado específicamente para perros. No usar en gatos ni hurones, ya que puede provocar sobredosificación.
Fiprosmet pipetas perros de 20 a 40 kg

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Advertencias especiales para cada especie de destino

No bañar/sumergir en agua en los 2 días siguientes a la aplicación del producto ni bañar con una frecuencia superior a una vez por semana, ya que no se ha realizado ningún estudio para investigar su efecto sobre la eficacia del producto. Pueden utilizarse champús emolientes antes del tratamiento, pero reducen la duración de la protección contra las pulgas hasta unas 5 semanas cuando se utilizan semanalmente después de la aplicación del producto. Los baños semanales con un champú con clorhexidina al 2 % no afectaron a la eficacia contra las pulgas en un estudio de 6 semanas de duración.

❗ Los perros no deberían poder nadar en cauces de agua durante los 2 días posteriores a la aplicación.

Pueden adherirse algunas garrapatas. Por este motivo, no puede descartarse completamente la transmisión de enfermedades infecciosas si las condiciones son desfavorables.

Las pulgas de las mascotas suelen infestar la cesta, el lecho y las áreas habituales de reposo del animal como alfombras y tapicerías, que deben tratarse, en caso de infestación masiva y al principio de las medidas de control, con un insecticida adecuado y deben limpiarse con aspiradora de forma habitual.

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Precauciones especiales de uso

A continuación os dejamos las precauciones especiales que debéis conocer ​⬇️​​⬇️​​⬇️​:

Precauciones especiales para su uso en animales

Evitar el contacto con los ojos del animal.

Es importante asegurarse de que el producto se aplique a una zona que no pueda lamer el animal y que los animales no se laman mutuamente después del tratamiento.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Este producto puede provocar irritación de las membranas mucosas, la piel y los ojos. Por lo tanto, hay que evitar el contacto del producto con la boca, la piel y los ojos.

Los animales o usuarios con hipersensibilidad conocida a los insecticidas o el alcohol deben evitar el contacto con el producto. Evitar que el contenido entre en contacto con los dedos. En caso de que se produzca, lavarse las manos con agua y jabón.

Después de una exposición ocular accidental, debe lavarse el ojo cuidadosamente con agua.

❗ Lavarse las manos después del uso.

Debe evitarse el contacto con los animales tratados hasta que el punto de aplicación esté seco, y no debe permitirse que los niños jueguen con animales tratados hasta que el punto de aplicación esté seco. Por lo tanto, se recomienda no tratar a los animales durante el día, sino a primera hora de la noche, y no permitir que los animales tratados recientemente duerman con los dueños, especialmente los niños.
No comer, beber ni fumar durante la aplicación.

fiprosmet pipetas para perros pequeños

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Reacciones adversas

Entre las reacciones adversas sospechadas muy raras, se han descrito 👉 reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (cambio de color de la piel, pérdida de pelo localizada, prurito, enrojecimiento) y prurito generalizado o pérdida de pelo después del uso. Después del
uso también se han observado casos de salivación excesiva, signos nerviosos reversibles (aumento de la sensibilidad a la estimulación, depresión, otros signos nerviosos), vómito o síntomas respiratorios.

En caso de que el animal se lama, puede observarse un periodo breve de salivación excesiva debido principalmente a la naturaleza del portador.

Fiprosmet pipetas perros de 20 a 40 kg

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

El producto puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Ninguna conocida.

Especie de destino

🐶​Perros.

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Posología para cada especie, modo y vías de administración

Una pipeta de 0,67 ml (S) por perro con un peso entre 2 y 10 kg correspondiente a una dosis mínima recomendada de 6,7 mg/kg para fipronil y 6 mg/kg para (S)-metopreno, mediante aplicación tópica en la piel.

En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo de tratamiento mínimo es de 4 semanas.

Forma de administración

  • 👍 Sostener la pipeta en posición vertical.
  • 👌 Golpear la parte estrecha de la pipeta para asegurarse de que el contenido permanece en el interior del cuerpo principal de la pipeta.
  • 🤏 Desprender la punta.
  • 👋​ Separar el pelaje del lomo del animal en la base del cuello delante de los omóplatos hasta que la piel quede visible.
  • ✌️ Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y agitarla varias veces para vaciar el contenido de forma completa y directa sobre la piel en un punto.

Pueden observarse cambios temporales en el pelaje (pelo adherido/grasiento) en el punto de aplicación.

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos) en caso necesario

No se observaron efectos adversos en estudios de seguridad en animales de destino que incluían cachorros de 8 semanas de edad, perros en fase de crecimiento y perros de unos 2 kg de peso tratados una vez con una dosis cinco veces mayor que la recomendada. No obstante, el
riesgo de experimentar efectos adversos puede aumentar con la sobredosificación, por lo que los animales deben tratarse siempre con el tamaño de pipeta apropiado según el peso corporal.

fiprosmet pipetas para perros pequeños

Lista de excipientes

Butilhidroxianisol (E-320)
Butilhidroxitolueno (E-321)
Etanol anhidro
Polisorbato 80
Povidona K17
Dietilenglicol monoetil éter

Precauciones de conservación

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Pipetas Fiprosmet para perros

Recuerda leer las instrucciones de este medicamento veterinario antes de aplicar la pipeta sobre tu mascota.

Y antes de despedirnos de nuestro post sobre Fiprosmet Pipetas para perros, deciros que la información aquí compartida corresponde con el medicamento: Fiprosmet 67 mg/60,3 mg solución spot-on para perros pequeños. Es importante que reviséis la específica de la pipeta que necesitéis según el tamaño y el peso del perro. ¡Hasta la semana que viene!

[VOLVER AL INDICE | FIPROSMET PIPETAS]

Deja un comentario